Comunidad acúfenos

Flojo de pantalon
#1 por Flojo de pantalon el 10/03/2019
Hola compañeros, despues de ver el último hilo preguntando por esta dolencia medica y como padecedor de la misma desde hace 21 años me he decidido a crear este hilo, mi intención es que nos podamos ayudar contando experiencias y consejos de como sobrellevarlo sin tener que abandonar nuestra pasión por la guitarra, tambien contestar a preguntas de como vivimos con esta dolencia y a pesar de para muchos ser cronica lo hemos superado y seguimos tocando.
En mi caso comenzarón un 2 de mayo de 1998 con 27 años, como a muchos me llevo a abandonar la musica y solo tocaba en casa con una acustica que compré tras vender todo mi material, aunque en las primeras semanas o meses nuestra atención al pitido es constante tened por seguro que se supera, aprendes a vivir con la dolencia, yo solo me doy cuenta de que está cuando sale el tema por cualquier motivo o noticia, vivimos en un mundo de ruiditos ambientales tales como zumbidos de nevera, aires acondicionados, trafico, secadoras y lavadoras, no nos molestan en nuestro día a día, simplemente nuestro cerebro los ignora, con los acúfenos ocurre lo mismo con el tiempo, la única prevención es bajar el volumen, no hay más, tapones, cascos de protección son alternativas para los ensallos, baterias electronicas que permiten reducir el nivel de decivelios tambien, yo pasé dos años fuera del mundo electrico pero vaya si volví y aquí sigo, evidentemente con casi 50 años mi oido se ha deteriodado, pero no más que si hubiese dejado la música por completo, los que tengais preguntas sobre los que tenemos experiencia de años en esta dolencia podeis plantearlas aquí y aparte de mí estoy seguro que otros compañeros que la padezcan y sigan en esto podremos aconsejar y dar animos aparte de compartir experiencia y bajar el listón de lo grave que nos parece al princinpio, un saludo y podeis estar seguros de que con esto se vive y se rockanrolea :guitarrista: :rock:
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pacop
#2 por pacop el 10/03/2019
Lo dicho en el otro topic, la mejor inversión en material, unos buenos tapones hechos a medida con filtros que permitan reducir en nivel de decibelios, tanto para ensayos como para conciertos. Ojo con tocar en casa con cascos cerrados a altos volúmenes, los acúfenos provocados por traumas acústicos severos son irreversibles, el daño queda ahí, tras el cual solo queda aprender a convivir con ellos de por vida.
Subir
1
Carlos_No
#3 por Carlos_No el 10/03/2019
#1 gracias compañero!!! Sensibilizar es una labor muy importante !!!
Subir
duhini
#4 por duhini el 10/03/2019
Un hilo en el que nadie debería estar, y lamentablemente muy necesario. Excelente iniciativa.
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 10/03/2019
Por aquí otro con un BOSS Super Feedbacker and Distortion en cada oreja.

Unos cuantos años sin saber lo que es el silencio absoluto.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 10/03/2019
Me anoto...

Se intensificó hace 2 años después de un concierto. Me provocó cierta depresión... Lo que me alejó de la música por cerca de un año.


Estoy retomando el gusto... Pero ahora con mucho más cuidado para no perder también la audición.
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 22/02/2021
#6 Vaya amigo, me pasa igual ahora..recién comenzado con esto y necesito consejo para comprar auriculares que me permitan poder ensayar de noche (tengo dos hijas pequeñas) a un volumen controlado y unos tapones que me permitan ensayar con seguridad y pueda disfrutar.

Consejos?
Subir
mahoney
#8 por mahoney el 22/02/2021
#2 Es que veo que unos aconsejan cascos cerrados y otros aconsejan abiertos..el otorrino me ha dicho que mejor cerrados de diadema y no los que yo he estado usando..los de móvil que se meten bien en la oreja..cuidado!!
Subir
Rafa
#9 por Rafa el 22/02/2021
Otro que también está jodido con el tema desde hace 4-5 años y puedo decir cuando empezo. Fue por estar en un ambiente muy ruidoso, con los auriculares a tope y como no escuchaba bien lo que estaban diciendo en la radio presione sobre ellos, eran de ear-in. Empezó el pitido y aquí estamos. Supongo que los que entramos aquí estamos todos con el tema pero si hay alguno que no los tenga, que se cuide los oidos. Suena a consejo de mama pero os aseguro que lo agradecereis, luego no hay vuelta atras.
Subir
Esteban
#10 por Esteban el 22/02/2021
Si es entorno ruidoso, mejor cerrados porque con los abiertos vas a subir el volumen para "tapar" el sonido externo,lo malo es que a las horas suelen fatigar. Yo uso unos abiertos(beyer dt 880), pero mantengo siempre el mismo volumen.
Yo llevo un par de años con ello y eso que tengo 24, siempre he sido muy consciente con el volumen pero me vino igual y eso que llevaba años sin apenas conciertos. Lo peor es que el otorrino te dice que es lo que hay y pa casa
Subir
mahoney
#11 por mahoney el 22/02/2021
#10 No, los auriculares los usaré para casa por la noche.
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 22/02/2021
Actualización a febrero del 2021. Mis acúfenos llegaron para quedarse.

Si alguien tiene un dispositivo Alexa echo en su habitación, les recomiendo la skill "sonidos del mar". Ayuda muchísimo a conciliar el sueño.
Sonidos del mar
https://skills-store.amazon.com.mx/deeplink/dp/B07SNXG4ZT?deviceType=app&share&refSuffix=ss_copy

Pero bueno, mi audición está bastante preservada. Pero me da por culo en entornos ruidosos.
Y claro, cuando estoy solo, nunca estoy completamente solo (pííííííííí)

mahoney escribió:
Es que veo que unos aconsejan cascos cerrados y otros aconsejan abiertos..el otorrino me ha dicho que mejor cerrados de diadema y no los que yo he estado usando..los de móvil que se meten bien en la oreja..cuidado!!


Esteban escribió:
Si es entorno ruidoso, mejor cerrados porque con los abiertos vas a subir el volumen para "tapar" el sonido externo,lo malo es que a las horas suelen fatigar.


Digámoslo así:

Para practicar y escuchar lo más fielmente... Y poder hacerlo por periodos más largos: Auriculares de diadema abiertos.

Ejemplo que uso yo:
https://www.amazon.com.mx/dp/B002LBSEQS/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_BQE9G4N7EYSWNB0W4WQ5

Para grabar cantando... O usarlos en entorno ruidoso:
Abiertos, el compi que ha escrito arriba y que cito, ya ha puesto una recomendación.

Yo agrego... Si es un entorno muy ruidoso, optar por modelos con cancelación activa de ruido.

Para monitores y uso en general (pero siempre cuidando el volumen) se pueden usar, y son cómodos y discretos, los in ear.
Sugerencia:
https://www.amazon.com.mx/dp/B07TS6WXWJ/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_AE4BHCNT0E0DY0M8E7D9?_encoding=UTF8&psc=1

Pero cambiando las gomitas por unas de espuma de memoria:
https://www.amazon.com.mx/dp/B071HY2BPQ/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_0AH7BASCVSKRDP8KMSAS?_encoding=UTF8&psc=1

Para escuchar videos y canciones en la cama, con el volumen al 1 o 2 es más que suficiente debido a la definición tan buena de los KZ ZS 10.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo