Comprobar ceramicos golpeando con lapiz ¿false o true?

txe
#1 por txe el 07/01/2020
Pues eso, lei hace mucho tiempo eso por algun lado y ya me han dicho ayer que actuan en algunas ocasiones como piezoelectricos y por eso suenan.
Me imagino que sea los pasa mas voltaje por ellos en el circuito.
A ver si me respondeis esta curiosidad y la confirmais
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 07/01/2020
No pillo a que te refieres. Condensadores, zócalos de válvulas, resistencias??
Subir
1
txe
#3 por txe el 07/01/2020
coges el lapicero golpeas la lenteja y si se oyen por el amplificador estan defectuosos.

Si madre mia ni un titulo soy capaz de hacer. Comprobar condensadores ceramicos seria jajjaa, pero bueno si fuera comprobar la guitarra ceramica la habria puesto en lutheria :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
81396002_2851912311519445_216084765348986880_o.jpg
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 07/01/2020
Vale, condensadores. Todo elemento en un circuito crea una reacción a un golpe que puede ser más o menos micrófonica, si golpeas la madera de la guitarra tendrá el mismo efecto o mas, un condensador en general puede crear el efecto debido a que básicamente son dos láminas metálicas separadas por un aislante dieléctrico, (como un transductor piezo) eso no indica que este defectuoso.
Para comprobarlo correctamente está el capacimetro que ya lo traen hasta los polimetros reguleros, a parte de que es casi imposible que en un circuito de guitarra se estropee un condensador ceramico
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 07/01/2020
#3 que va, te lo agradezco, mira por donde hemos encontrado esta curiosidad made in Spain que suena de lujo
Subir
txe
#6 por txe el 07/01/2020
Gracias, hay mucho consejo sin conocimiento por la red como cuando descarge uno de 400v metiendo el destornillador me lo soldo jajjaja

toni diaz escribió:
comprobarlo correctamente está el capacimetro


pues si lo primero que compre y lo miro todo antes de soldar , que me encanta reciclar, pero ya aprovecho que sacas el tema y tengo dudas desde hace la leche
¿ es fiable dar por bueno un condensador con una medicion de capacimetro?
https://www.guitarristas.info/foros/comprobar-buen-estado-condensadores-electroliticos/226195 tony gt ya hace varios veranos a ver si para dentro de 20 años me hago el jcm800
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 07/01/2020
El capacimetro da una idea muy aproximada de la calidad y vida del condensador, los únicos problemáticos son los electrolíticos que al ser el dieléctrico un aislante empapado en líquido, este se seca y aunque de una medida aproximada dará ruido, bajo filtrado de continúa y por ejemplo en los famosos PIO uno de 33nF te dará cualquier cosa menos 33
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo