Comprobacion de micro piezo electrico (Ibanez SPT)

Consulta
Danibass
#1 por Danibass el 25/02/2024
Hola buenas,
estoy liado con una avería en un circuito de pre amplificador Ibanez SPT, al conectar el jack no suena nada pero al activar la función de afinador incorporado, este funciona perfectamente. Mi idea es comprobar desde el principio hasta el final. El primer paso para mi seria comprobar el piezo electrico del puente, he mirado por todas partes pero no encuentro como hacerlo, he medido con el multímetro en resistencia y me da circuito abierto, he medido en voltaje en mili voltios tocando cuerdas y golpeando y no me da ninguna tensión. Lo primero que habréis pensado es que si va el afinador es que va el piezo pero no lo quiero dar por hecho sin esquema por si lleva su sensor independiente (como los de pinza por ejemplo) y me chirria que el piezo no mida absolutamente nada con el multímetro, pero tampoco he trabajado nunca con este tipo de captadores.
Muchas gracias de antemano, un saludo.
Subir
Angel Martín
#2 por Angel Martín el 26/02/2024
Una avería muy común en las electroacústicas es el jack. Prueba a cambiarlo
También los conectores del previo sl jack se pueden soltar, mirando por el agujero de la tapa podrías comprobar que estén en su sitio
Subir
Danibass
#3 por Danibass el 26/02/2024
Hola Ángel,
En este kit no usan el tipico jack pequeñito, todas las conexionen llevan conector anclado, las he revisado y todo ok. Muchas gracias por la respuesta.
Subir
Angel Martín
#4 por Angel Martín el 26/02/2024
Pues solo te queda comprobar el jack de salida. Ya te digo que son muy puñeteros.
Con el polímetro en el cable que va soldado al jack compruebas que da salida y si tienes lectura, jack nuevo y a correr.
Subir
Danibass
#5 por Danibass el 28/02/2024
Hola Angel,
he comprobado las continuidades del jack y todo ok, a la salida lleva también un conector cannon XLR y tampoco sale nada....
Respecto al piezo he hecho una prueba de desconectarlo y usar el afinador, desconectado al afinador no le llega nada, una vez que lo conecto el afinador funciona perfectamente por lo que descarto el piezo, lo he vuelto a medir con un multímetro de mejor calidad y nada, no hay resistencia, ni voltaje, me da un poco de capacidad pero eso también lo daría si el cable estuviera abierto...en fin que medir un bicho de estos no es sencillo.
Ahora me gustaría analizar el circuito, he visto algún esquema y algún post americano, ore bicheando, con esto me surge una duda, para analizar el circuito me gustaría meter una señal tipo 1000 Hz a la entra por la conexión del piezo para ir viendo donde la pierdo pero necesito saber el voltaje rms que ponerle a la señal, serán muy pocos mV... a ver si alguien me puede orientar.
Muchas gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo