Me compro un cabinet 1x12"?

Rutilio
#1 por Rutilio el 17/05/2022
Buenas,
Al grano, si no hay problemas de volumen ni de espacio, merece la pena ponerse una pantallita 1x12"? para practicar? lo digo porque imagino que el sonido no será comparable al que sale de un impulso por un altavoz de estudio de digamos 9" no? no estoy interesado en grabar, solo en practicar.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Victor Gabriel
#2 por Victor Gabriel el 17/05/2022
Pues. yo diría que no.

Luego matizaria. Depende del ampli de si tienes control de master, de volumen o que. Cuantos W?

Luego preguntaria.. tienes intencion de usarla luego para tocar en algun lado?

Cuando dices practicar.. es tu solo o con banda?
Subir
1
ppblues
#3 por ppblues el 17/05/2022
Si puedes, por pasta, espacio y ve o nos, píllatela. Suena mucho mejor que por unos monitores de estudio. Más contundente.
Subir
1
Rutilio
#4 por Rutilio el 17/05/2022
Victor Gabriel escribió:
Luego matizaria. Depende del ampli de si tienes control de master, de volumen o que. Cuantos W?

Luego preguntaria.. tienes intencion de usarla luego para tocar en algun lado?

Cuando dices practicar.. es tu solo o con banda?


Sería para usarla con un preamp de AMT que ya tengo y un poweramp liviano, el propio de amt de 3w o el de moore baby de 30w, ese también tengo que comprarlo.
Es para practicar yo solo
Saludos
Subir
WashBurn
#5 por WashBurn el 17/05/2022
Yo tengo un blackstar mini 1x4 creo que es, es el modelo fly, para practicar, y también tengo una 1x12, y por qué? Porque quiero. Me mola como suena, y me gusta.

Cuando meto un gazapo lo meto igual en el pequeño que en el grande. De hecho lo he probado, a tocar partes que me son complicadas a ver si con el pequeño me suena "menos" y no. Sí es verdad que el blackstar cuando toco con high gain no me da la misma ganancia que el cabezal que uso con la 1x12, y aparece en la 1x12 algún ruidito que en el blackstar no. Así que si tocas high gain sí puedes sacarle algo de uso, si no, te va aa dar igual, pero si te mola, pues oye, para adelante
Subir
1
-rich-
#6 por -rich- el 17/05/2022
Hola...

Te comparto mi experiencia:

Tengo monitores de campo cercano (Yamaha H5, cono 5") con su subwoofer...
Tengo un equipo de PA con cono de 12" en formato combo...
Y un Blackstar Fly 3.

Además de ampli convencional.
.
.
.
El ampli casi no lo uso.

Donde suena mejor mi guitarra (usando impulsos + pedales analógicos) es en los Yamaha.

Pero el que más uso (y con mucha diferencia) es el Fly3.


Buen sonido... Suficiente volumen para pasar un buen rato conmigo mismo sin generarme daño auditivo (ya tengo un acúfeno permanente por escenarios y ensayos... que se agravó con conciertos a todo trapo) y es enchufar y tocar.
Subir
Victor Gabriel
#7 por Victor Gabriel el 17/05/2022
Yo tengo un H&K de 18w con dos conos de 6'5 y recientemente me he hecho con una pantalla de 12.

En casa no hay color. El 12 o retumba todo o no rinde. Si pongo el ampli a 1W para apretarle, no lo mueve. A 5W ya no puedo ponerlo.

No se.. la verdad, que no le veo la utilidad en casa, pero todo es cuestión de opiniones.
Subir
jia
#8 por jia el 17/05/2022
Pues a mí me ocurre al revés. Toco a volumen bajo y he probado con monitores, combos con 3", 5", 10"...y me quedo con 12".
Me da mucho más cuerpo, un sonido más lleno. El ampli me lo pongo muy cerca de mí y subido a un taburete escalón del Ikea que hay por casa..
Subir
djseyk
#9 por djseyk el 18/05/2022
Yo en casa me he pasado a los plugins + focusrite + una Yamaha HS8. Contundente suena todo lo que quieras y más. Unos buenos monitores te dan un abanico de posibilidades enorme. También tengo un Boss Katana que ni uso y un Marshall en la sala que uso para lo que es: Grupos o dar caña un día en la sala. Pero en casa un 1x12 como el Katana, para que suene ya un poco bien al final llena demasiado el habitáculo (potencia) y se nota cara a vecinos, etc. Para casa en mi opinión prefiero algo tipo el Yamaha THR10 o un Boss Katana Mini, o ya como digo plugins + monitores.
Subir
Rutilio
#10 por Rutilio el 18/05/2022
djseyk escribió:
Yo en casa me he pasado a los plugins + focusrite + una Yamaha HS8

Justamente tengo eso, una focusrite y unos HS8, habrá que dejar el GAS de lado, de momento :), cuando tenga la sala montada a ver si encuentro a alguien que me deje uno para probar.
El tema del 1x12" es que imagino que de un sonido mucho más gordote que el que pueda sacar por el HS8+impusos
Saludos
Subir
davk
#11 por davk el 18/05/2022
#7 No se, dependerá del ampli, pero yo tengo uno que me hice de menos de 1w y mueve el 12" que da gusto, si lo pongo a tope me echan los vecinos. Y a volumen bajo suena genial, no creo que le cuadre nada mejor.
Subir
otropaco
#12 por otropaco el 18/05/2022
Eso mismo iba a decir. Me hice una pantalla con tabla de pino macizo de 25 mm y un celestion creamback de 12''. Cuando la terminé la probé con un mini ampli de válvulas palmer eins, de un watio, y en casa no la puedes pasar de "menos cuarto" porque rompe los cristales (vale, exagero un poco). De hecho, cuando la uso en casa con ese ampli le pongo un atenuador si quiero subir la ganancia para que empiece a romper un poco, que es como a las 12 en punto de reloj. Supongo que depende del ampli y de la sensibilidad del cono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo