Compresor o Booster

cesar
#1 por cesar el 12/02/2019
Hola a tod@s, recientemente he adquirido varios pedales, y necesito uno para subir volumen en los solos con sonido limpio. Para saturado el overdrive que tengo trae también Booster.
Mi duda es si utilizar un simple pedal Booster, o un pedal de compresión, q según he leído hay quien lo utiliza para esa función xq además de subir volumen le da cuerpo al sonido. También me gustaría saber qué pedales recomendáis en cada caso.
Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge Arancibia
#2 por Jorge Arancibia el 12/02/2019
va a depender de varias cosas, por ejemplo las capsulas EMG activas ya son algo comprimidas y comprimirlas mas a mi personalmente no me gusta, seria bueno tener un poco mas de informacion como capsulas, cuantos pedales tienes conectados.
Lo que podrias hacer es obviamente sumar un booster a tu cadena de efectos, la otra opcion que me gusta mas es con un overdrive bien seteado, puedes usarlo para boostear un clean y le das ese cuerpo que buscas (es algo muy comun de hacer con un tube screamer). y si con el over aun te falta algo, quizas sea bueno agrear un buffer a la cadena.
Saludos.
Subir
cesar
#3 por cesar el 12/02/2019
Muchas gracias Jorge por tu respuesta. Verás, he probado lo que me comentas del overdrive, concretamente con un Joyo vintage q tenia, por aprovecharlo , y no sé si es x el pedal en cuestión o por mi propio seteo, pero no hacía a penas subida de volumen.
Subir
Jorge Arancibia
#4 por Jorge Arancibia el 12/02/2019
ahi te dejo dos videos que te podrian servir. yo lo he logrado con el TS9, no se si el joyo lo logre.

https://www.youtube.com/watch?v=Bf4e6v3eXVU
https://www.youtube.com/watch?v=vCOlMDp1zko&t=23s
Subir
cesar
#5 por cesar el 12/02/2019
Muchas gracias por el aporte, les echaré un vistazo.
Subir
Víctor
#6 por Víctor el 13/02/2019
Yo usaba un Carl Martin. Eso sí, si lo que quieres es sólo subida de volumen, no necesitas agregar más saturación (lo cual era mi caso) yo lo colocaba por el loop de efectos. Al colocarlo en la cadena de pedales, muchas veces lo que consigues es dar más señal de entrada. Al colocarlo en el loop es como agregarle un segundo volumen al ampli. Pruébalo a ver si te sirve.
Subir
stratosergio77
#7 por stratosergio77 el 13/02/2019
Yo también apuesto por el booster, que para eso está pensado. El compresor, aunque según como se utilice se pueda usar de esa manera, está pensado para reducir dinámica, así que puede ser más difícil usarlo para que lo quieres. Lo de que "le da más cuerpo" no es algo que en sí haga un compresor, por lo que no es algo en lo que confiaría mi decisión.

También es importante saber dónde colocar el booster para notar realmente la subida de volumen: recuerda que si lo colocas antes de un overdrive o distorsión, al activar el boost estarás metiéndole más chica al overdrive, con lo que tendrás más saturación, pero no necesariamente más volumen. Lo suyo sería colocarlo después del overdrive si simplemente quieres aumentar volumen en solos. O por el loop de efectos como sugiere el compi.

Otra opción que yo he usado a veces es usar un pedal ecualizador: el de boss por ejemplo, además de la ecualización tiene un control de volumen general (de -12 a +12 dB si mal no recuerdo), con o que puedes usarlo como booster a secas dejando la ecualización plana, o variar la eq para cambiar un poco el color del sonido en el solo.

Espero haber ayudado. Saludos
Subir
mikel7
#8 por mikel7 el 13/02/2019
Buenas Cesar, si lo que quieres es subir solo volumen, el pedal booster o el pedal overdrive tiene que estar siempre detras de los overdrives o distorsiones.

Si usas un overdrive lo suyo es ponerlo a 0 de gain salvo que quieras agregar más overdrive al solo.

Si lo que buscas es más distorsion sin subir volumen es al reves, el booster o pedal overdrive antes de los overdrives o distorsiones.

Si tu ampli tiene loop de efectos si solo quieres subir volumen tambien seria recomendable insertar el booster por el loop.

Saludos.
Subir
cesar
#9 por cesar el 13/02/2019
Muchas gracias a todos por las respuestas. Tal y como me aconsejáis, he comprado un spark mini a un forero, a la espera estoy que llegue. Lo probaré por el loop del ampli, ya q como comenté lo quiero solo para aumentar volumen.
Gracias de nuevo a todos, me habéis ayudado mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo