Compresor antes de booster, ¿se puede?

Tanthalas
#1 por Tanthalas el 07/08/2013
Hola, en la cadena de efectos, ¿el pedal compresor puede ir antes que el booster, por ejemplo guitarra, comp y luego booster? o por el contrario ¿el pedal booster tiene que ir de inicio en la cadena?. Muchas gracias. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 08/08/2013
Bueno, si ya tienes los pedales, solo prueba de ambas maneras y quedate con la que mas te guste.
Subir
mala-estrella
#3 por mala-estrella el 08/08/2013
En teoria el cambio en el sonido debería ser practicamente inapreciable, se supone que un booster solo sube el volumen a la señal, el único cambio que produce en la señal un booster es la distorsión que añade al amplificar la señal, que, debería ser, inapreciable. Bueno, lo que si que cambia es que tienes que configurar el compresor para que sea menos sensible en el caso de que pongas el booster antes.
Subir
Jose Correa
#4 por Jose Correa el 08/08/2013
Debes recordar que el compresor genera estabilidad en el cuerpo del sonido es decir empareja la señal de los agudos, medios y bajos, por lo cual debes tener en cuenta que estos provienen de la guitarra mas no de los pedales si comprimes el sonido de los pedales vas a tener una muy mala jugada en el sonido, por otro lado el booster lo que permite es recuperar las señal que se pierde por el pase del cableado lo cual aquí si afecta a los pedales, el booster te permite recuperar toda esa señal y fortalecer el sonido de tu guitarra o al efecto que quieras darle protagonismo en mi caso yo tengo el compresor en el inicio de mi cadena y el booster al final para que me permita siempre tener la opción de resaltar los efectos que quiera o incluso tener una guitarra en clean con mas carácter, yo re comiendo el EPBOOSTER de Xotic es de lo mejor o el mejor y en compresor el keeley compressor no hay mejores pedales que esos otro consejo a la hora de pensar en pedales no uses todos de la misma casa o marca tal vez la gente piense que es un mito pero has la prueba trata de que tu cadena no tenga mas de un pedal de la misma marca ya que las frecuencias por parte de los mismos componentes hacen que tu señal se muestre débil y nada distintiva.
Subir
Tanthalas
#5 por Tanthalas el 08/08/2013
Ok, ¡muchas gracias por la ayuda! Saludos
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 08/08/2013
Lo lógico es ponerlo después. Yo a veces lo uso antes del compresor y este con mucho sustain y se consigue un drive muy vintage.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo