Compraventa - Es buena idea el pago via PayP*l?

  • 1
buzz Baneado
#1 por buzz el 30/08/2012
Aunque yo no he encontrado hasta el momento ningún problema en ninguna transacción de cambio o compra-venta en nuestro mercadillo, más bien todo lo contrario, ¿ que pensáis sobre formalizar los pagos o cobros via PayP*l ? ¿puede despejar todas o muchas dudas posibles cuando los foreros no son de la misma zona y hay un envío de un producto "a ciegas" de por medio?
Para el vendedor no deja de ser un ingreso en cuenta anticipado como cualquier otro, y para el comprador una garantia que recibe lo que se ha descrito en la factura (que puede incluir el numero de serie del articulo, el texto de descripción del anuncio, etc) bajo posibilidad de reclamar la cancelación de la transacción si no fuera así.
Pros? Contras?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 30/08/2012
Bueno, yo llevo usando paypal practicamente desde su invención. No se hasta que punto te pueden proteger cuando compras fuera de ebay. Pero en ebay te cubren hasta 600 euros. Es ese cubrimiento el que es tan atractivo y te lo digo desde la perspectiva de alguien a quien en mas de 60 compra y ventas se la han colado dos veces, las dos veces ha resultado a mi favor y practicamente no he tenido que hacer nada, denunciar la transacción y ellos hacen el resto, quizá han tardado alrededor de un mes y me han reembolsado la integridad del importe. Ahora, lo que no se es como resuelven esa transacción (si recuperan ese dinero o simplemente es su margen de error que tienen y les sale a cuenta digamos una transaccion rana contra 1000 de buenas, en materia de estadística), y claro ¿que pasa con cosas de mas valor que ese?, o sea para mi paypal no es una garantia de timo, sino una garantia de dinero hasta 600 euros porque es paypal quien se responsabiliza, pero que el moco de quedarte sin guitarra te lo comes igual, no se si se me entiende.
Subir
buzz Baneado
#3 por buzz el 30/08/2012
#2
Ok.
Como poco si que es un filtro de buena fe, no? un tio que se niegue a vender algo via paypal, es cuanto menos sospechoso, me parece a mi.
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 30/08/2012
Ocurre otra cosa Buzz, el tema de la comisión, hay un porcentaje que se lleva paypal, y hay gente que no está dispuesta a gastarlo. No estoy tirándolo abajo, simplemente te doy los datos que conozco.
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 30/08/2012
Y que todo el que use paypal tiene que vincular un número de cuenta y comprueban que sea correcto....es muy dificil dar gato por liebre
Subir
buzz Baneado
#6 por buzz el 30/08/2012
Conocia el tema del porcentaje, pero creo que no es gran cosa, yo como comprador estaria dispuesto a asumir este porcentaje, la verdad.
Subir
voluntario1
#7 por voluntario1 el 30/08/2012
El porcentaje lo paga el vendedor cuando cobra y otra cantidad cuando retira el dinero de la cuenta de Paypal a una cuenta física. Si el comprador tiene algún problema con la compra, lo avisa a paypal y éstos retienen el pago siempre que el vendedor no haya retirado ya el dinero, de ser así, le bloquean la cuenta hasta que se solucione el problema, esto es bueno y es malo a la vez, pues el sistema de paypal no determina a priori quién tiene razón. Alguna veces te piden que les envíes comprobantes de tus datos, recibos de la luz o similares, copia del DNI, etc. Si tienes que reclamar algo al propio staff de paypal lo llevas claro, date por jodido, encima no puedes reclamar a ninguna autoridad nacional, o hacer una denuncia, en el caso de que no estés de acuerdo con el bloqueo de la cuenta o con algún abuso cometido por ellos; si te pilla la cuenta con dinero, puedes tardar hasta 6 meses en volverlo a recuperar.

Aún así es bastante seguro su uso para pago y cobro internacional, pero como digo, si se da un problema interno con ellos, que suele ocurrir, entonces comienza un calvario bastante frustrante.
Subir
miangel697 Baneado
#8 por miangel697 el 03/09/2012
Es el metodo de pago mas seguro que conozco a parte del que te den el dinero en mano....

100% recomendable y cuando es un pago entre particulares no hay comisiones, porque te hace un ingreso en tu cuenta (con el mail sobra) y el dinero te llega integro.

un saludo.
Subir
Colt
#9 por Colt el 06/09/2012
Yo no uso otra cosa para pagar por internet. 100% fiable. Es gratis entre particulares y siempre lo es para el comprador aunque compre a empresa. A diferencia de las tarjetas de crédito, incluidas las virtuales, el pago es instantáneo, tal como haces clic le aparece al comprador el ingreso, eso facilita muchísimo la agilidad de las transacciones comerciales.
Subir
gato_guitarrero
#10 por gato_guitarrero el 06/09/2012
Normalmente utilizo Pay pal y ningún problema hasta la fecha :ok:
Subir
platerow
#11 por platerow el 08/09/2012
Yo he usado pay pal muuuuucho tanto para compras como para ventas.Para comprar al extranjero es lo mejor pues te olvidas del iban y de numeros,ingresas el email de la persona y asunto terminado.
He comprado y vendido en Ebay mucho y sin problemas y he comprado en tiendas por internet.Lo recomiendo 100% ....tendria que ser casi obligatorio su uso aqui en la compraventa.
P.D: señores de pay pal ingresenme en mi cuenta habitual el porcentaje por la publicidad que les acabo de hacer
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 15/09/2012
Hombre, como sistema de confianza está bien... pero igual de bien está cuando, en mi caso como vendedor, mando al comprador una copia escaneada de mi dni por si no se fía...

Paypal está muy bien, pero como ya se ha dicho por ahí arriba, fuera de eBay... ni flores, tu puedes pagarme por paypal, yo puedo engañarte... y paypal no va a hacer nada. En eBay si, protegen contra cualquier problema, fuera de eBay se meten si no te llega un paquete... llegándote, ya puede ir roto o llevar ladrillos dentro que se desentienden, y lo digo por experiecia de una cámara que compré a una tienda física, que me llegó rota y paypal no hizo nada... lo tuve que gestionar yo todo con la tienda... encima de que tuve que pagar un sobrecoste porque la tienda me cargó la comisión a mí...

El tema de la comisión es otro... no es mucho, pero es... si vendes una guitarra por 300, tienes que asumir 20 pavos de enviarla y otros 20 o 30 de comisión apaga y vámonos.

Vamos, que a mi si alguien me compra algo y me quiere pagar por paypal... por mí perfecto, mientras se haga cargo de la comisión... igual que los reembolsos, pero implantarlo como sistema de pago para la sección lo veo como estar regalando dinero a un tercero que en realidad no va a hacer nada... más aún cuando apenas hay problemas en el foro, salvo alguno aislado... y que se podrían evitar sólo con un poco de sentido común

Por cierto, que releyendo he visto el tema de pago entre particulares... ya SI tiene comisión, y gorda... ya no vale eso de envío de dinero personal, regalo... mandes lo que mandes te clavan la comisión...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo