Cual os compraríais entre estas dos????

  • 1
Arjjona
#1 por Arjjona el 18/09/2020
Estoy entre estas dos guitarras de segunda mano, el estado de las dos es impoluto.:




Fender Telecaster Mexico año 2012 cuerpo aliso, mastil arce. Precio 575€ (Adjunto fotos)

Fender telecaster classic 50's sepecial japan: año 2017, cuerpo fresno, diapason arce. Precio 750 (Adjunto fotos)

Indudablemente aunque una es sensiblemente más cara que otra y lo fácil sería decir cómprate la más cara, me gustaría vuestra opinión sobre.

El precio de ambas es bueno? merecen la pena? merece la pena pagar los 750 euros en vez de los 575 porque la telecaster japan es muchisimo mejor que la mexicana y se va a notar mucho en el sonido, o realmente las dos están a la par y a menos que seas un profesional no lo vas a notar.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JC Denton
#2 por JC Denton el 18/09/2020
Ninguna, las telecaster me parecen horrorosas a niveles que ya nos tendríamos que ir a BC Rich o Kiesel y cosas así, pero la que menos pese sería la que yo pillaría.

Y hombre, claro que la japonesa es muchísimo mejor que la mejicana, los argumentos son irrebatibles, no las has probado ni tú, imagina el resto, sobre esto veo cómo se podría discutir, literalmente.
Subir
noyk
#3 por noyk el 18/09/2020
Por el precio de la mim casi te puedes comprar una player nueva, que además están bastante mejor. Para mi, cara. De las japonesas no puedo hablar, solo he tocado una stratocaster hace años.
Subir
1
RDCG
#4 por RDCG el 18/09/2020
#3 De acuerdo con Noyk, la MIM te la están vendiendo casi al precio de una nueva. Cuando compré la mía, me salió por poco más de 600 euros en su día. De la japonesa no puedo opinar, pues no la he probado, pero si te estás manejando en ese rango de precios, mejor ve por una player nueva. Saludos!
Subir
1
dorremi
#5 por dorremi el 18/09/2020
Sigo en la linea de los compañeros.
Y sobre la Japonesa, las Made in Japan actuales viven del crédito obtenido de aquellas construidas en los 80s y 90s que eran fabulosas, casi al nivel USA y a años luz de Mexico. Pero las actuales ya no son lo que eran, incluso dudo que estén mejor construidas que las actuales Made in Mexico.
No te precipites y sigue buscando, que al ser guitarras muy comunes vas a encontrar muchas y muy buenas ofertas.
Subir
Rubén C.
#6 por Rubén C. el 18/09/2020
#2 y a mi las telecaster me molan, para gustos colores.
Pero de ahí a comparar con BC rich que es totalmente lo opuesto a una telecaster y que no tiene nada que ver una con la otra....

Si un compañero/a pregunta por dos guitarras concretas, aún encima un tipo muy concreto, pues si no te mola, ni contestes, al menos intenta añadirle algo productivo al hilo... Y no un simple "ninguna"...


...enserio comparar BC rich con las telecaster...ya hay que tenerlos cuadrados.


Por lo demás, #1 la México me parece un poco cara, con paciencia, encuentras algo más apañado
Subir
4
RDCG
#7 por RDCG el 18/09/2020
Inclusive otra opción que pudieses barajar, si no te importa tanto la pala, es una Squier Classic Vibe Telecaster. El caballito de batalla de esta gama, preciada por muchos propietarios. Yo no soy dueño de ninguna Classic Vibe, pero tengo varias Fender Modern Player, confeccionadas en China y prácticamente se tratan de las mismas guitarras. Son instrumentos muy correctos, bien construidos y de verdad, en esa gama de Squier se miden con las Standard MIM. Aunque reitero lo dicho antes, si manejas esos presupuestos, mejor una Player. Bendiciones!
Subir
Roberto
#8 por Roberto el 18/09/2020
Made in Japan manda.
Subir
Arjjona
#9 por Arjjona el 18/09/2020
gracias compañeros por los aportes y especial agradecimiento a Rubén. Se ve efectivamente que al otro forero de molestó mi mensaje, obviamente se me novato pero no es para contestar asi.

Efectivamente que te guste la telecaster o no para gustos colores,para mí es la guitarra que más me mola y la azul mexicana me recuerda a la de Fito Cabrales, aunque la de Fito es un azul más oscuro y tengo entendido que es una plus V2 descatalogada

Tenéis razón, no me precipitare y probaré varias

Con respecto a la squier también la había valorado pero es una guitarra que, imagino oferta y demanda, cada vez la veo más cara, anda por los 375, no se si los vale estando tan cerca de la MIM
Subir
Jamaal
#10 por Jamaal el 18/09/2020
Hola seguiría buscando la verdad no me gustan los puentes ni las maderas que llevan y puedes pillar alguna Méx más económica
Quién espera desespera
Salute
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 18/09/2020
#9 Honestamente, si puedes hacer el esfuerzo de comprarte una player MIM, nueva o de segunda, vale la pena. La Classic Vibe te la sugerí, de ser el caso que el presupuesto no te llegara. En mi caso, la Standard MIM es una muy buena base para mejorarla poco a poco. Saludos!
Subir
1
Arjjona
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo