Comprar en Uk. Duda con el Brexit.

  • 1
Nolander
#1 por Nolander el 12/08/2021
Hola. A ver si algún compañero me puede ayudar con el siguiente supuesto:

- Imaginemos que tengo un gran amigo viviendo en Londres.
- Imaginemos que compra una guitarra.
- imaginemos que, como soy una persona entrañable, decide regalarme la guitarra y me la envía por ups, dhl, o lo que sea.

Claro, la duda es, Podría tener algún problema en aduanas?? Tendría que pagar alguna tasa o impuesto ?? :piloto_loco:
Subir
eddiewarlock
#2 por eddiewarlock el 12/08/2021
probablemente si. Yo tuve que pagar impuestos por cosas que me envié de Venezuela cuando me mudé aqui. Todas cosas usadas o proyectos comenzados de guitarras para terminar de construirlas aqui.
Subir
Pink
#3 por Pink el 12/08/2021
No sé si haya algún compañero del foro que viva por UK y nos pueda sacar de la duda.. :roll:
Subir
2
Nolander
#4 por Nolander el 12/08/2021
#2 Que tíos :cabezazos:

Pero que fue exactamente lo que te cobraron? Iva?
Subir
Art Vandelay
#5 por Art Vandelay el 12/08/2021
#1

Si la guitarra vale menos de 150 euros : IVA

Si vale más de 150 pero es made in UK: IVA

Si vale más de 150 y no es made in UK: IVA y aranceles.
Subir
Nolander
#6 por Nolander el 12/08/2021
#5 aunque sea un regalo??
Subir
Art Vandelay
#7 por Art Vandelay el 12/08/2021
eddiewarlock escribió:
probablemente si. Yo tuve que pagar impuestos por cosas que me envié de Venezuela cuando me mudé aqui. Todas cosas usadas o proyectos comenzados de guitarras para terminar de construirlas aqui.


Se admiten con franquicia de aranceles y exención de IVA cuando la importación es por traslado de residencia. No deberías haber pagado. Supongo que no te informaron
Subir
1
Art Vandelay
#8 por Art Vandelay el 12/08/2021
#6 Aunque sea un regalo.

La cuestión es que antes en la aduana se paraba una mínima parte. Ahora, al ser sujeto pasivo la empresa de mensajería , se supone que se pararán la mayoría. Desconozco como estará funcionando en la práctica.
Subir
1
Art Vandelay
#9 por Art Vandelay el 12/08/2021
#3 je, je, je.
Subir
1
Nolander
#10 por Nolander el 12/08/2021
#8 muchas gracias por la info compañero :brindis:

Una última duda. Si voy a Londres y compro allí una guitarra, al traérmela a España tendría que pagar Iva o aranceles?
Subir
makinon
#11 por makinon el 12/08/2021
#10 si la traes como equipaje de mano, nada, yo así me he traído cuando he ido a USA
Subir
Art Vandelay
#12 por Art Vandelay el 12/08/2021
Nolander escribió:
Una última duda. Si voy a Londres y compro allí una guitarra, al traérmela a España tendría que pagar Iva o aranceles?


En los mismos supuestos que puse en #5 .

Las diferencias son:

- puedes solicitar que te devuelvan el IVA británico si la compras en tienda.
- la probabilidad de que te paren es mucho menor. No te puedo hablar de porcentajes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo