¿Comprar POD X3 LIVE?

  • 1
ibanez666
#1 por ibanez666 el 27/01/2019
Buenas tardes a tod@s!

me gustaría saber vuestra opinión. Llevo un lustro despegado de la guitarra y quiero volver a retomarla. La tengo como nueva, pero no tengo ampli ni nada donde conectarla.

He visto por una web de segunda mano la pedalera POD X3 Live por 170 euros. ¿Merece la pena?

Ahora mismo sólo quiero algo para uso personal y casero (que no cutre, sino que disfrute de buen sonido), por lo que descarto un amplificador.

Sé que esta pedalera tiene sus años. ¿Recomendáis algo mejor por ese precio o sería una buena opción?

Gracias, un saludo!
Subir
rioj
#2 por rioj el 27/01/2019
En mi modesta opinion las pedaleras de hace unos años merecen bastante la pena . No suenan para nada mal si en su dia ya fueron de un nivel y se encuentran por unos precios irrisorios si se tiene paciencia. La diferencia de dinero con las actuales suele ser mucho mayor que la diferencia en calidad.

A mi una x3 live por 170 euros no me parece mal precio.

Saludos.
Subir
1
ibanez666
#3 por ibanez666 el 28/01/2019
Gracias por comentar rioj. Tienes razón y es lo que pensaba: si en su tiempo fueron buenas ahora también lo serán, pero con la pega de que las pedaleras de ahora tendrán mejor tecnología.

Una de mis dudas además era sí poner un poco más de pasta y comprar nueva la Zoom G5N que está a 222.

¿Qué pensáis?

Gracias de nuevo, un saludo.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 28/01/2019
yo pienso que no, las pod hd300 se estan vendiendo por poco mas de 100 euros y tienen una tecnologia superior a la x3, si buscas una pedalera barata yo creo que en la actualidad hay marcas que hacen pedaleras sencillas que suenan bastante mejor que esta y te van a costar menos, la x3 es viejisima, ese tipo de multiefectos esta muy desfasado.

Yo no estoy muy puesto en el tema, pero seguro que alguien por aqui te puede aconsejar, zoom y otras marcas como boss tienen cosas muy interesantes a buenos precios, incluso si la pillas de segundamano mas barato.

Lo que si te puedo decir que ya te dije antes es que una pod HD300 supera a la x3 y bastante, pues es mas potente, mas moderna y con una tecnologia superior, aqui te dejo un ejemplo:
https://www.guitarristas.info/anuncios/line-6-pod-hd300/787186
Subir
2
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 28/01/2019
Si buscas algo apañado para casa, que suene bien y baratito mírate una zoom g3 de segunda mano aquí en el foro, las tienes por menos de 100€.
Y amplis para tocar decentemente en casa tienes un montón y buen precio la mayoría
Subir
1
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 28/01/2019
pyngwie escribió:
mírate una zoom g3
Totalmente deacuerdo, no habia caido, de esta se hablan maravillas, seguro que supera a la pod hd, xt y x3 y a muchas otras, yo si tuviese que ir a por un multiefectos barato ni me lo pensaba, iva a por este.

¿y que tal esta?

https://www.guitarristas.info/anuncios/zoom-g71ut/734613

me parece un precio cojonudo, y es la G7.
Subir
1
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 28/01/2019
Esa está bien Tony pero yo he tenido las dos y a mi gusto mejor la g3, en todo, pressets, calidad de efectos, prestaciones y además es mas moderna. Por ese precio esa g7 está muy bien, es otra buena opción desde luego
Subir
2
Javi (txavite)
#8 por Javi (txavite) el 28/01/2019
Tengo todavía mi pod x3, recién salió al mercado la compré por unos 500€, aunque suena bastante bien retocando los preset (pre y post grabación), es como toda la tecnología, se queda obsoleta en poco tiempo.
170€ no es mal precio pero si te la pueden dejar por menos...

Para empezar a retomar la guitarra está bien, sobre todo si vas a tocar con distorsiones pesadas, da bastante el pego.., luego yo siempre he pensado lo mismo, estos aparatos van muy bien para saber el sonido que buscas y cuando lo tengas claro, comprarte el equipo.
Subir
1
ibanez666
#9 por ibanez666 el 28/01/2019
Por una parte lo de comprar de segunda mano me echa un poco para atrás, ya que a veces he tenido problemas. Estaba mirando algo nuevo, y como digo, he visto la Zoom G5N.

Mi duda es si realmente necesito algo así. Va a ser sólo para uso casero, ya que si salgo de casa necesitaré en el futuro comprarme equipo, pero obviamente ahora mismo me gustaría grabar cosas con un sonido decente.

Voy a por la Zoom g5n (222 euros aproximadamente) o busco algo nuevo, más barato?

Gracias a todos!
Subir
Geladral
#10 por Geladral el 29/01/2019
Yo soy poseedor de un Pod xt en versión riñon que compré allá por 2013 cuando ya existían las versiones HD y me dió muchísimas alegrías. Suena bien, digital, pero bien y puedes jugar con muchos efectos y hacer "tonterías" pero al menos para mi oído plugins como revalver, GR5, AT4, etc los barren. Y para ello solo necesitas una interfaz no muy cara de unos 50€.

Un saludo ;)
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 29/01/2019
Yo lo único que pienso es que los x3, xt y HD los venden de segundamano muy caros, por que hay cosas más actuales y nuevas de fabrica casi al mismo precio que un pod de segunda mano.

Yo los pod los he tenido todos o casi todos, en su día estaban muy bien, pero hoy ya por un pod HD 300 no vale la pena pagar más de 120e y los x3 menos, que son más antiguos.
Subir
guarjol
#12 por guarjol el 29/01/2019
Yo tengo el Pod X3 Live y el Zoom G3 (No el G3n) y para directo mucho mejor el Pod. En cuanto a sonidos depende de gustos, a mi en cuanto a efectos me gustan mas los del Zoom y las emulaciones de amplis las del Pod.
Un saludo.

PD: Como veo que es para casa igual la zoom G3 o G3n te va mejor por el tamaño, y nueva está por 125€
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo