Comprar POD hd500x o Firehawk FX

  • 1
Selvy
#1 por Selvy el 29/12/2016
buenas a todos,

ando en la duda de cual pillarme, unos me dicen el hd500x y otro el firehawk fx por eso necesito asesoramiento de quien controle uno u otro ya que he tenido varios multiefectos y al final lo he tenido que vender, perdiendo dinero.

El hd500x lo tiene un amigo y suena a gloria, bastante bien diria yo para ser emulaciones...el firehawk fx no lo he catado ni tengo posibilidades, de ahi que pregunte.
Hay quienes me han dicho lo tipico: sieres de lo que vas a trabajar con un preset ya hecho y no quieres maearte la mejor opcion es el firehawk fx....yo lo hago asi siempre, ya sea el firehawk, el hd500fx, zoom g5 o digitech...bajo un presetn ya hehco y parto de ahi, asi que no entiendo muy bien eso que me comentan. Tampoco quiero una cosa que me de mareos de cabeza, quiero bajar un preset y retocar un poco, no tirarme una tarde entera sacando un sonido encondiciones metiendome en menus y submenus y su puta madre.

Luego veo que con el hd500fx hay multitud de preset y con el firehwa fx hay menos posibilidades...

alguna ayuda por favor?

graciaS
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
albertopl
#2 por albertopl el 29/12/2016
Yo ademas de estos estoy dudando tambien con el boss gt 100. Algo que aportar? Un saludoo
Subir
Selvy
#3 por Selvy el 30/12/2016
joder, 32 visitas y nadie tiene un POD hd500x para comentar impresiones o un Firehawk fx donde se pueda debaitr pro y contras de ambos y asi decantarme?
Subir
barkly
#4 por barkly el 30/12/2016
El firehank es súper intuitivo su tienes una tablet pero si no la tienes yo me tiraría por el pod puesto que es autónomo, la firehank suena igual de bien que un pod hd 500 y a mi personalmente me gusta más la estética y el tema de que se iluminan de color los anillos de los swiches.
La pega es que tienes que ir cargando con la tablet o móvil por lo menos hasta que consigas tus presets.
Saludos.
Subir
Selvy
#5 por Selvy el 30/12/2016
barkly escribió:
El firehank es súper intuitivo su tienes una tablet pero si no la tienes yo me tiraría por el pod puesto que es autónomo, la firehank suena igual de bien que un pod hd 500 y a mi personalmente me gusta más la estética y el tema de que se iluminan de color los anillos de los swiches.
La pega es que tienes que ir cargando con la tablet o móvil por lo menos hasta que consigas tus presets.
Saludos.


Gracias por responder!

Pero solo puedes poner 5 efectos en los FS, no es asi? y delay y reverb ya te chupan 2, con lo que te quedan 3 libres sólo, no?
Subir
barkly
#6 por barkly el 30/12/2016
Eso es....
Subir
Selvy
#7 por Selvy el 31/12/2016
y hay que comprar algo mas como amplificadores o efectos? ya sabemos que line 6 te hace eso, te lo compras y depues te dicen: colega, si quieres usar estos ampli o estos no se que debes comprar el pack tal y pas cual.
Subir
Hector Zamora
#8 por Hector Zamora el 02/01/2017
hola, yo tengo la Firehawk y te puedo decir que es lo mejor que he tenido. entre mis antiguas pedaleras están un Pod, una RP 500, una Korg Ax1500, una Boss ME 50 y alguna Zoom que no recuerdo el modelo.

que es lo que me gusta de la Fire?

que es muy fácil de retocar los presets que trae o los que se bajan de la nube. (hay de todo en la nube, buenos y malos presets)
que nunca pierdo conectividad con el teléfono (casi ya no lo uso porque ya tengo "mis" sonidos)
que la conecto directo al PA del lugar y a tocar (con dos cables XLR a dos canales de la mesa de mezclas)
yo no se hacerlo, pero he bajado presets con dos delays que me suenan muy bien y solo hay que retocar un poco (de hecho el 3er preset de fabrica tiene 2 delays y suena de miedo)
que con 4 presets que ya tengo creados, toco en todos los eventos (limpia, crunch, rítmica y solos). Ademas en cada preset puedo apagar o encender sus efectos, pero yo me dedico a tocar y nada mas.

talvez el caso conmigo es que tocamos pura música propia, por lo cual tengo dos o tres sonidos "míos" y no ando buscando 50 presets con 20 efectos diferentes en cada uno..... pero como repito, es mi caso particular.
Subir
Selvy
#9 por Selvy el 04/01/2017
pues no lo veo yo muy claro, creo que me voy a esperar e ir a por el HELIX me parece a mi....
Subir
Eclipsao
#10 por Eclipsao el 09/03/2017
A mí me llama más el Firehawk que el POD HD500x. Se supone que sonarán prácticamente igual, ya que según los gurús del foro usan el mismo "motor".
El hecho de poder hacer ajustes desde la tablet o el smartphone de una manera (supuestamente) intuitiva, la cual puedes tener encima de una mesa y no tener que agacharte, es un punto muy a favor.

Por supuesto, el Helix sería lo que más me gustaría, pero su precio es como el triple del Firehawk.

Hay algo que creo que, con la tecnología actual que ya maneja Line6, se debería poder hacer (igual ya lo hace alguien) y sería muy útil es alguna App mediante la cual desde la pedalera puedas controlar la tablet. Es para lo torpes como yo que nos cuesta mucho aprendernos las canciones o el setlist de memoria, poder tener la tablet sobre un pequeño atril con alguna "chuleta" y poder pasar de página pisando un botón de la pedalera...
Subir
Selvy
#11 por Selvy el 09/03/2017
vete a por el firehawk, es mas intuitivo y facil de usar.... el pod hd tiene una micro-pantalla que desespera y no es muy práctica en directo.
Subir
Selvy
#12 por Selvy el 09/03/2017
joder pero si esto es un post mio de NAVIDADES ajajajaajajjaajaj no me había ni coscado jajaajajas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo