Comprar un ampli

dan1e
#1 por dan1e el 25/06/2018
Hola!!

Bueno he decidido comprarme una guitarra acustica y un amplificador.

La cosa es que quiero un amplificador que me sea util para mi electrica tambien, la cual hasta ahora ha estado conectada a una pedalera multiefectos digitech rp500.

La duda en sí es:

compro un ampli de acustica y lo utilizo tambien para la electrica pero con la pedalera de por medio?;

o existe algun ampli que sea versatil y pueda sacar un buen sonido a ambas guitarras (sin pedalera).

Mi presupuesto es de unos 300 euros.

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 25/06/2018
#1 Es preferible comprar un amplificador para eléctrica y conectar la acústica que lo contrario, dado que, según las especificaciones, hay amplificadores de acústicas que al enchufar pedales de distorsión, podrían dar mal sonido porque no fueron diseñados en principio para ese uso.

Mejor alternativa sería un Roland Cube o un Fender Champion, porque son amplificadores con muy bien limpio (los he probado con acústicas y van muy bien en limpio), pero con la distorsión también están a la altura.
Subir
Pepe rock
#3 por Pepe rock el 25/06/2018
Hola, un ampli te vale para acústica y eléctrica es el line 6 spider Jam
Tiene tres entradas, una para guitarra eléctrica con efectos, sonidos limpios, distorsiones etc, otra para guitarra acústica con su ecualización y efectos, y otra para micro, ppueden funcionar las tres a la vez. El sonido de acústica está bastante bien pues aparte del altovoz de 12" lleva un tweeter que le ayuda bastante.
Si puedes pruebalo.
Un saludo.
Subir
vigaete
#4 por vigaete el 25/06/2018
Personalmente ha probado el fender champion con acustica (cuerdas de acero) y como dice nuestro amigo va bastante bien.
También podrías mirar la opción de no comprar un amplificador de guitarra, y comprar una altavoz de amplificacion activo.
Hay algunos que incluso traen varias entradas.

Por ejemplo, en mi caso, Para ensayos y no andar con tantos accesorios, llevo un line 6 poket, para modelar, una mezcladora en la cual metemos bajo, teclado y guitarra + acustica.
Importante que el parlante sea de 12 o 15 pulgadas. He probado las cajas acustica ALTO, son bastante buenas y a un precio muy bueno, por lo menos en Chile.

Creo que es la mejor opcion, ya que tienes una pedalera para modelar tu sonido, y una acústica va a sonar muy bien con una caja acústica que tenga un driver de agudos.
Si puedes comprar una mezcladora con algún efecto como reber, te acordaras de mi.


Ahora, si ya no quieres sonido modelado, y ya no quieres usar pedalera, ni se te ocurra comprar una caja activa, y haz caso a lo que dicen los amigos de arriba.

saludos
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 25/06/2018
Los Boss Katana tienen un canal para guitarra acústica, y otros 4 para guitarra eléctrica.

Un saludo.
Subir
vigaete
#6 por vigaete el 25/06/2018
buenisimo, esa es la opcion
Subir
dan1e
#7 por dan1e el 28/06/2018
Gracias a todos por los consejos.

Creo que me decantaré por un ampli de los que habeis mencionado.

Ahora toca decidirse :)

Un saludo y gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo