Comprar un amili (500 EU)

anakin12
#1 por anakin12 el 07/08/2009
Bueno voy a esperar si me sale una platica para poder comprarme un ampli y estuve pensando en un randall RG50TC lo veo bueno 80 wats a valvulas,mi pregunta puedo tocar en la casa con el? no me importa que la distorcion no sea muy buena.

Otra cosa si por ese precio 500-600EU o algo menos me pueden recomendar un ampli mejor que este seria bien.

Toco mas que todo Death y Trash metal.

Correccion era valvulas a 80 wats
Subir
Sam1977
#2 por Sam1977 el 07/08/2009
El Randall que mencionas es un gran ampli a un precio de risa (es muy versatil pero su punto fuerte es el Metal y tanto la distorsion como el limpio estan muy bien) lo que pasa es que si solo lo quieres para tocar en casa la potencia es demasiada y no podras pasarlo del 1 o 2 a menos que vivas alejado de vecinos. Es un ampli orientado a ensayos o para directos. Si quieres un ampli solo para tocar en casa sin molestar vecinos mejor piensa en uno de 5W a valvulas que te llegara de sobra o incluso uno de menor potencia y si lo quieres para tocar con una banda pues el Randall te ira perfecto.Tambien tienes el Marshall Haze de 40w como opcion pero ya es un poco mas caro ya que vale alrededor de 615€ y tendrias que comprarle el pedal (sobre 50€) de cambio de canal/efectos aparte osea que la el tema se acercaria a los 700€ en cambio el Randall trae ya el pedal incluido y ahora mismo en una tienda de Alemania tiene un precio inmejorable 475€. Saludos compañero y suerte con tu busqueda.:saludo:
Subir
s.t.king v
#3 por s.t.king v el 07/08/2009
Dios mio los niños de hoy en dia... estan armados hasta los dientes... con 50 watts... le alcanza y le sobra.... incluso le alcanza para que toque en un bar .... sobrado..... con ese dinero alcanza para un buen amplificador a valvulas de 5W... o uno de 20 watts de segunda.... y no se afane por tener el equipo de satriani o de vai.... que el camino es largo... y a medida que se aprende se adquieren nuevos equipos
Subir
anakin12
#4 por anakin12 el 07/08/2009
Pero mi idea seria tocar en un grupo algun dia y ya que voy a cambiar de ampli uno que no se me quede pequeno en un toque o en un ensayo y pues si no me importa tenerlo en 1 de volume y pues si igual hace mucho ruido me pongo audifonos y por ahi dicen que las cajas de los huevos son aislantes del sonido pues si es verdad lleno mi cuarto de cajas de huevo.

Edito son 80w a Valvulas
Subir
s.t.king v
#5 por s.t.king v el 07/08/2009
pues ... la verdad yo tengo uno de 60 watts.... y generalmente lo pongo a 1/4 del volumen cuando toco en mi casa.... y no suena estruendoso ni nada.... los amplificadores de 50 watts en adelante empiezan a sonar duro a partir de la mitad del volumen.... entonces no hay necesidad de poner cartones de huevos.... y si... son bastante utiles para los toques... yo uso el mio aveces en toques donde no haya mucha gente... porque para toques mas grandes si hace falta uno de 100 watts.... jejeje :D pero bueno... si no te incomoda tener uno grande en tu cuarto... adelante.... lo que si es que con 600 euros no creo que se consiga un amplificador de valvulas nuevo de mas de 30 watts
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 07/08/2009
A ver, yo no soy el mejor ejemplo, porque utilizo un valvular de 100w en casa.

Ahora, que no todos suenan bien al 1 de volúmen, cuidado.

Si la idea es tenerlo para el día de mañana, a mi me parece un buen ampli para el precio que tíene.

Ahora, que para casa ovidate de audífonos porque no tíene esa opción.

Y lo de las cajas de huevos olvidalo también, porque como mucho pueden ayudar algo a la acústica de la habitación.

Pero insonorizar no insonorizan nada.

Una insonorización como está mandado es muy cara y laboriosa.:saludo:
Subir
anachin
#7 por anachin el 08/08/2009
que se preparen los vecinos de anakin12 jajajajaja......veo tabiques vibrando, lámparas cayendo y muuuucho sufrimiento vecinal....:D
que la fuerza te acompañe pequeño padawan.....yo sigo esperando poder probar un Haze 40........y estoy empezando a mosquearme con el importador ...¿le estarán haciendo el avión a los chicos de sadepra?.....je:cool:
Subir
Sam1977
#8 por Sam1977 el 08/08/2009
El Randall RG50TC es de 50W no de 80W.
Subir
anakin12
#9 por anakin12 el 08/08/2009
Bueno es que vi en la pagina de randall que era de 80w pero bueno 50w con eso tengo de sobra para tocar con una bateria no?

Ese suena mas duro que un Line 6 de 75w?
Subir
Sam1977
#10 por Sam1977 el 08/08/2009
anakin12 escribió:
Bueno es que vi en la pagina de randall que era de 80w pero bueno 50w con eso tengo de sobra para tocar con una bateria no?

Ese suena mas duro que un Line 6 de 75w?


Con 50W a valvulas vas sobrado para ensayos y directos pequeños y en caso de directos grandes sera microfoneado asi que tampoco tendras problema. En cuanto a lo de si tiene mas fuerza que un Line 6 de 75W decir que si que es mas potente. Las valvulas tienen mas fuerza que un ampli a transistores para que te hagas una idea aproximada mira un ampli a valvulas tiene el triple de fuerza que uno a transistores y es mas aprovechable su sonido dado que lo bueno de las valvulas sale cuando trabaja a volumenes altos en cambio los de transistor cuanto mas subes el volumen peor es.
Subir
anakin12
#11 por anakin12 el 08/08/2009
Sam1977 escribió:
Con 50W a valvulas vas sobrado para ensayos y directos pequeños y en caso de directos grandes sera microfoneado asi que tampoco tendras problema. En cuanto a lo de si tiene mas fuerza que un Line 6 de 75W decir que si que es mas potente. Las valvulas tienen mas fuerza que un ampli a transistores para que te hagas una idea aproximada mira un ampli a valvulas tiene el triple de fuerza que uno a transistores y es mas aprovechable su sonido dado que lo bueno de las valvulas sale cuando trabaja a volumenes altos en cambio los de transistor cuanto mas subes el volumen peor es.


Ok entonces me has dado una muy buena idea de ese ampli pero poray me dijeron que no suena muy duro en los primeros volumenes 2 3 4 que ya mas de la mitad si empieza a sonar como una bestia eso es verdad,ojala que si para poder ensayar tranquilo en mi casa a 1 de volume
Subir
Sam1977
#12 por Sam1977 el 08/08/2009
Al 1 o 2 para casa con 50W creo que es bastante ya al 4 seria demasiado a menos que vivas lejos de vecinos. Y bueno a partir de la mitad de volumen es cuando oiras el verdadero poder de las valvulas pero eso imagino que ya lo probaras en un local de ensayo o algun sitio donde puedas darle caña.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo