Pues yo creo que si lo que quiere es aprender a tocar el teclado, debe comprarse uno decente. Nada de esos usb chiquitos con dos octabas que solo sirven para disparar los VST.
Creo que debe tirar a partir de los 400 euros. Que tenga el tamaño de tecla 1/1, si están contrapesadas mejor, que tengan sensibilidad y una buena dinámica.
hay yamahas por ese precio que no están mal. Los roland de baja gama sacrificando calidad de sonido y nº de teclas puedes encontrar algo. Para Korg no creo que te alcance.
En fin, creo que al igual que en la guitarra, el tacto y el sonido son lo importante, pero para empezar, incluso mejor si tiene buen tacto que buen sonido, de ahí la importancia de la dinámica de tecla.
Hace mil años que no miro un teclado y cuando los miraba buscaba que se parecieran al piano que es lo que tocaba, así que no puedo afinar mi consejo dando modelos actuales. Pero te puedo asegurar que un teclado no debe ser un instrumento que cuando pulsas la tecla simplemente suene, sino que al igual que la guitarra, debe transmitir todo lo que son capaces de hacer tus dedos, y eso es "imprescindible" si de verdad quieres aprender.