Comprando un teclado

azzman13
#25 por azzman13 el 07/09/2007
El chaval está cada vez más confuso :P. Creo que me paso a la flauta dulce ;P
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
q-project
#26 por q-project el 12/09/2007
Píllate un sinte y au!!, que siendo el primero tampoco hace falta irse a un teclado puntal, que no sabrás ni qué hacer con él.
Subir
Jorge Rubiales
#27 por Jorge Rubiales el 14/09/2007
Yo pienso que si es para empezar y para usar con el ordenador, un USB es lo suyo. No hay que andar trasteando con cables (lo conectas con un usb y listo) y en cuanto a sonidos, hay infinidad de vst's con los que puedes trabajar, ya sea de bajo, bateria, guitarra, orquesta.....de todo vamos. Y hoy por hoy salen mucho mas baratos que la mayoria de los sintes.
Subir
frasco
#28 por frasco el 29/09/2007
Pues yo creo que si lo que quiere es aprender a tocar el teclado, debe comprarse uno decente. Nada de esos usb chiquitos con dos octabas que solo sirven para disparar los VST.
Creo que debe tirar a partir de los 400 euros. Que tenga el tamaño de tecla 1/1, si están contrapesadas mejor, que tengan sensibilidad y una buena dinámica.
hay yamahas por ese precio que no están mal. Los roland de baja gama sacrificando calidad de sonido y nº de teclas puedes encontrar algo. Para Korg no creo que te alcance.

En fin, creo que al igual que en la guitarra, el tacto y el sonido son lo importante, pero para empezar, incluso mejor si tiene buen tacto que buen sonido, de ahí la importancia de la dinámica de tecla.

Hace mil años que no miro un teclado y cuando los miraba buscaba que se parecieran al piano que es lo que tocaba, así que no puedo afinar mi consejo dando modelos actuales. Pero te puedo asegurar que un teclado no debe ser un instrumento que cuando pulsas la tecla simplemente suene, sino que al igual que la guitarra, debe transmitir todo lo que son capaces de hacer tus dedos, y eso es "imprescindible" si de verdad quieres aprender.

:saludo:
Subir
taramaul
#29 por taramaul el 06/10/2007
Tengo un amigo que siempre a querido aprender un poquillo a tocar el piano o por los menos trastear con el, él es guitarrista pero como siempre al final uno quiere meter la nariz en todos los laos que puede jejee.
Queremos hacerle un regalo y queria saber que me podiais decir del Miditech Midistudio 2 y el Miditech Midicontrol 2.
Deberiamos comprarle un teclado normal de toda la vida con sus nosecuantos sonidos predefinidos o un USB da mas juego?¿
El presupuesto rondaría sobre 100€ aunque supongo que se podria subir algo mas si merece la pena, ya se que a esos niveles quizá la calidad no sea lo mejor, pero buscamos algo sencillito para que el chaval comience y si le gusta pues palante.
Subir
Advent
#30 por Advent el 06/10/2007
Recomendar a un chico que empieza ahora un Triton es como mandar a un novato a por 2 Triple rectifier, 4 pantallas Mesa y una Les Paul de 7000€

http://www.musik-produktiv.es/m-audio-keystation-88-es.aspx

Por 200€ tienes este, solo es midi pero te puede servir ya que un sinte de 88 teclas decente te va a salir por un ojo de la cara.Con este empiezas y si lo ves bien das el salto a uno mejor y este solo lo usas para el pc.

Un saludo!!
Subir
Advent
#31 por Advent el 06/10/2007
Taramaul escribió:
Tengo un amigo que siempre a querido aprender un poquillo a tocar el piano o por los menos trastear con el, él es guitarrista pero como siempre al final uno quiere meter la nariz en todos los laos que puede jejee.
Queremos hacerle un regalo y queria saber que me podiais decir del Miditech Midistudio 2 y el Miditech Midicontrol 2.
Deberiamos comprarle un teclado normal de toda la vida con sus nosecuantos sonidos predefinidos o un USB da mas juego?¿
El presupuesto rondaría sobre 100€ aunque supongo que se podria subir algo mas si merece la pena, ya se que a esos niveles quizá la calidad no sea lo mejor, pero buscamos algo sencillito para que el chaval comience y si le gusta pues palante.



Te digo lo mismo que al compañero del mensaje mio anterior.Es barato y para empezar viene bien.Se compra en el mulamarket un piano virtual decente y a gozar.
Subir
azzman13
#32 por azzman13 el 08/11/2007
Retomando el tema (ahora que se acercan los reyes :P), sobre el teclado M-Audio Keystation 88 (http://www.musik-produktiv.es/m-audi...ion-88-es.aspx) que comentaba Advent... no me aclaro mucho con la terminología:

* velocity-sensitive <- Esto quiere decir que si pulso fuerte sonará más fuerte y si punto suave sonará "piano"?
* semi-weighted action <- ¿Medio-contrapesado?

Entiendo, además, que para que "suene" se necesita un ordenador, ¿verdad? Vamos, que nada de tocar viendo la tele, ¿no?
Subir
Advent
#33 por Advent el 09/11/2007
Tu mismo te has respondido :D

Con este tienes la "desventaja" de no poder tocar mientras preparas el desayuno, pero a cambio ganas el poder tocar miles de instrumentos diferentes con un ordenador.

Tambien hay sintetizadores con los que usar los VST del ordenador (de hecho la gran mayoria) pero sabes que tienes que dejarte un pastizal en ellos.

Un saludo!!
Subir
lespomes
#34 por lespomes el 21/11/2007
yo me compre un CASIO WK 3300 estaba praticamente a la altura de un DGX 220.... elegi mal??? me lo compre ayer :os
Subir
azzman13
#35 por azzman13 el 26/11/2007
Bueno, pues al final voy a hacer caso al compañero Advent y me voy a pillar el M-Audio keystation 88 es. He contactado con un par de tiendas de mi ciudad y el precio que me hacen son unos 210€.
Ahora el siguiente paso es conseguir los famosos vst, ¿no? ¿qué necesito? ¿los hay gratuitos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo