Compra de piano digital 88 teclas

  • 1
¿Cuál elegiríais?
Thomann DP95
Yamaha YDP 164
Casio AP 470
otros ¿Cual?
Votos totales: 10
MLS
#1 por MLS el 25/04/2021
Buenos días,

Llevo un tiempo queriendo comprarme un piano ya que es escuchar canciones con piano, me fascinan además de lo útiles que son para componer y finalmente me he decidido a mirar cual comprar. He visto algún video de estos pianos que voy a poner a continuación, seguramente que habrá algún PRO de los pianos por estos lares. Decir que será mi 3 instrumento, y bueno alguna cosa (básica) se hacer no empezaría desde 0 también decir que lo utilizaría mi hija mayor que seguramente mas adelante iría a conservatorio (o eso tengo pensado).

A ver si me podéis guiar, tengo un presupuesto de hasta 1000€, me gustaría que me informarais que sea fiable tema garantáis y calidad.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#2 por Will TheBroke el 25/04/2021
#1 yo te recomendaría el mio, un Casio PX-5S para mi en relación calidad precio está muy bien, tanto en sonido como en tacto.
Yo lo conseguí a buen precio en tienda local en Vigo, en internet los tengo visto sobre 700-800€
Subir
1
Alejandro G.
#3 por Alejandro G. el 25/04/2021
Hola, yo tengo varios pianos, y tocamos en casa todos los días. Entiendo que no te planteas un piano vertical, para mi lo mejor, por ese presupuesto puedes encontrar algún Yamaha u1 o similar de los 70/80, son pianos muy buenos hechos en Japón que pueden duran más de 100 años.

Si buscas teclado, la clave es el efecto contrapesado de las teclas, el sonido emulado de piano y los altavoces que tenga (si los quieres con altavoces incluidos). Tengo un Casio Privia Px1000 nuevo, que tiene un sonido espectacular, es barato, muy ligero (incluso funcionaría a pilas) y compacto, y hace competencia a teclados de más de 1000€. Yo sinceramente, probaría el Casio Privia... o cualquier Casio Privia realmente, para mi tienen de los mejores sonidos de piano emulados.

Nosotros nos ponemos el piano con el programa Chordify, y lo pasamos en grande en familia, tocando y cantando.
Subir
1
Suso
#4 por Suso el 25/04/2021
Hace poco hice la misma pregunta a una pianista y profesora y esto me dijo:
88 teclas contrapesadas y Yamaha, Kawai, Roland.
Subir
1
Manuel
#5 por Manuel el 25/04/2021
Yo toco el piano desde hace 15 años, fui al conservatorio y todo, con lo cual toque muchísimos pianos, y ahora mismo tengo un Kawai ES110 porque vivo en un piso y toco con auriculares para no molestar. Te recomiendo mucho este piano por el precio, ronda los 500€, con el mueble un poco más pero lo vale.
Subir
1
MLS
#6 por MLS el 26/04/2021
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, valoraré las opciones que me estáis aconsejando como ya os comento no tengo mucha idea de pianos ... y todo lo que me estáis diciendo serán buenísimas opciones gracias :)
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 26/04/2021
Teclas contrapesadas sí o sí, si quieres hacer piano puro y duro. Si quieres aprender la gramática de las teclas para tocar órganos, MIDIS o sintes no es necesario.

Un NORD piano I o II no son fáciles de conseguir, pero a veces te lo encuentras sobre 800 de sugunda. También Kawai que he visto a precios ridículos de segunda mano. Pero Kawai está muy especializado en clásica, con el NORD piano tienes también los pianos eléctricos.

Con respecto a teclas, en mi opinión Yamaha, kawai y Nord (estas dos últimas encargan las teclas a una empresa italiana) están un punto por encima que Casio o otras marcas que también tienen muy buenos y dignos aparatos.
Subir
Krui
#8 por Krui el 26/04/2021
Yo adquirí por recomendación el Roland Fp-30, con un gran tacto de teclas. En sonido yo no soy capaz de captar diferencias entre los modelos presentados.
Éste anda por los 600 y por unos 1000 o algo más el Fp-60.
Tenlo en cuenta si puedes ir a probar
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 26/04/2021
Alejandro G. escribió:
la clave es el efecto contrapesado de las teclas, el sonido emulado de piano y los altavoces que tenga


Exacto, yo empecé con un tecladillo barato Casio que ni siquiera tenía el tamaño adecuado de las teclas, pero acabé comprando un piano vertical ruso de ocasión, le saqué mucho provecho (27 años disfrutándolo). Hace 3 años ya lo cambié por otro vertical, Kawai, de mayor calidad.

En teclados, tuve un Yamaha antiguo, todo plástico pero, al menos, con las teclas de tamaño normal. Se notaba mucho al tacto la diferencia con el piano de verdad, porque las teclas eran de plástico, no contrapesadas.
Hará unos 4 años me compré uno bastante mejor, de 88 teclas contrapesadas, muchas posibilidades de órganos, sintetizador de cuerdas, etc., y una buenísima emulación de los sonidos de diversos pianos Yamaha. Se puede tocar con cascos, o conectado a monitores (no tiene altavoz propio: mi experiencia con el que tuve antes, que sí lo tenía, es que sonaba bien para órgano pero fatal para piano).
Es el Yamaha CP4 Stage. Sigo con él y me da muy buen servicio.
https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Yamaha-CP4-Piano-de-escenario/art-KEY0003893-000

No sé si sigue en catálogo, pero hay otros similares, de esta y otras marcas.
Creo que merece la pena hacer el esfuerzo por comprar algo buenecillo para no andar cambiando en cuanto se te queda pequeño o ves que el sonido es un poco "de plástico".
Y lo de las teclas contrapesadas es fundamental para la dinámica de pulsación. Tiene el inconveniente de que si lo piensas mover a menudo, pesa más, pero si va a estar casi siempre en el mismo sitio... no hay color.
Subir
astrako77
#10 por astrako77 el 26/04/2021
#9 Sí, yo creo que relación calidad/precio, yamaha en contrapesadas está muy bien. Pero los algoritmos generales de Nord para piano son buenísimos, además de las teclas. Kawai, por 1000 euros, puedes encontrar de segunda con teclas de madera. Si me especializase en clásica iría a Kawai; para tener toda la gama de pianos (acústicos y eléctricos) iría a por Nord. En calidad/precio de primera mano: yamaha
Subir
erikstring
#11 por erikstring el 26/04/2021
Hola,

Yo no puedo opinar mucho de pianos, tengo un Komplete de 61 teclas que se aleja de tu consulta.

Solo vengo a decir que veo que tenemos la misma pasión por el joven teclista Richard Zven Kruspe

a51e6333dceff80460303f4ec9460-2684548.jpg
Subir
1
Manuel
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo