Compra en EEUU

pelu_strato
#1 por pelu_strato el 04/07/2007
Bueno pues puede que este verano me marche 3 semanas a EEUU y la verdad si voy me gustaria poder traerme una guitarra, estaba pensando en una Gibson Les Paul Custom estuve mirando por internet y salia unos 4000 euros...

Me gustaria saber si es cierto esto o es una farsa, tambien me gustaria si me pudieran recomendar algunas tiendas de por alli (los que hayan ido claro) y tambien si sale rentable comprarla en EEUU.

Saludos y gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
envegmen
#2 por envegmen el 04/07/2007
Hombre... en general las guitarras (sobre todo del calibre que tu pones) son más baratas en EEUU que aqui en España. No solo porque ahora el cambio Euro-Dolar nos beneficia, sino porque alli son más baratas que aqui, sin más.

Si encuentras alguna que merezca la pena y estás dispuesto a pagarlo, pues a por ella. Deberías mirar también las de segunda mano, hay tiendas especializadas en eso, en segunda mano, y muchas veces puedes encontrar auténticas gangas.

Respecto a las tiendas, pues depende de a donde te marches, no es lo mismo ir a Nueva York que ir a Los Ángeles ;)

Ya nos irás contando
Subir
kembali123
#3 por kembali123 el 04/07/2007
Lo mejor que puedes hacer, es con una factura proforma o simplemente sabiendo el coste y el producto (por lo de la partida arancelaria) de lo que quieres comprar, acudir a un agente de aduanas y que te haga un forfait, lo mas probable es que te salga a cuenta ya que los precios en USA están tirados de acuerdo con nuestros standares.

Claro que si viajas regularmente allá, lo mejor es que te la traigas puesta. Tengo un conocido que por razones profesionales viaja un par de veces al año y se ha traido dos Fender (una de ellas una Tele americana carísima y la otra una TC90 desconocida en Europa) en otros tantos viajes. El tipo pone el estuche en el carrito con el resto de maletas y pasa tranquilamente la Aduana sin que hasta ahora le hayan parado (eso sí, el dice que lleva la factura a mano por si le paran y tiene que pagar).

Saludos
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 04/07/2007
busca un guitar center y ve por esa les paul custom que tanto te envidiare :)
Subir
pelu_strato
#5 por pelu_strato el 04/07/2007
Gracias por la ayuda :D, aun no se donde me voy a quedar ya que me invitaron mis tios y aun no me han dicho a donde vamos a ir exactamente se que es EEUU pero no se en que ciudad.

Kembali eso que me dices de la aduana te refieres que cuando venga de EEUU para España con la guitarra tendre que pagar una cantidad obligatoria no?

Que es el forfait? eso no lo entendi..

Por cierto que me recomiendan los que hayan tocado esta guitarra? Una custom normal o una custom 59?(lo digo por Gary Moore es mi idolo -_-)
Subir
kembali123
#6 por kembali123 el 05/07/2007
Exactamente, me refiero a que si declaras la guitarra en la Aduana, deberás de exhibir la factura, el funcionario de turno comprobará el valor en unos listados que tienen para ver si se aproxima a la realidad y a partir de ahí te extenderá un documento con una liquidación de Derechos de Aduana, pagarás lo que pidan y en adelante ese instrumento estará documentado legalmente en España y en todo el territorio de la Unión.

Forfait, cuando hablaba de eso me refería a un presupuesto por el cual tendrías una idea previa de lo que te costaría entrar el instrumento en España. Cualquier Agente de Auanas si le das la información correcta te lo calculará en minutos y así sabrás si te interesa o no comprar en USA. Yo creo que sí, incluso pagando lo que se tenga que pagar es ventajoso.

Otra posible solución es la que te comentaba, o sea no declararla en la entrada. Como el instrumento que quieres será de calidad es normal pensar que el estuche será muy sólido. Seguramente facturarás el instrumento en la bodega del avión con el resto del equipaje (a menos que vueles en busines o en primera no creo que te permitan viajar con la guitarra en cabina) cuando llegues a Barajas o a el Prat cargas en el carrito todos los bultos, incluida la guitarra, y tú para la salida tan tranquilo. Si el Guardia Civil te para y te pregunta por el instrumento no le expliques historias extrañas que es peor, de entrada le dices la verdad con la mayor naturalidad del mundo, o sea que la has comprado en USA etc. etc., el te contestará que se ha de liquidar Derechos de Aduanas, tu le contestas que no lo sabías pero que si se ha de hacer pues bueno, y a pagar.

Si te encuentras en la calle con la guitarra, tu equipaje, y sin haber pagado nada (lo cual es lo mas probable) pues muy bien, pero recuerda que tendrás una guitarra sin documentar, lo cual no es grave si no sales con ella de la Unión. Por otra parte la propiedad siempre la podrás justificar con la factura original yanki. ¿OK?

Saludos

Saludos
Subir
bonzo
#7 por bonzo el 05/07/2007
Yo también voy para los USA, a NY concretamente el día 23 de Julio y pasaré allí dos semanas. Ya pregunte al respecto en este foro y todo el mundo me recomendo las pawnshops, tiendas de segunda mano... Yo he encontrado las webs de algunas en NY que venden auténticas maravillas. Si no te van las guitarras usadas te adjunto también algunas de las cadenas más grandes de instrumntos musicales que encontrrás en las principales ciudades de los USA

http://www.30thstreetguitars.com/

http://www.48thstcustomguitars.com/

http://www.firstflightmusic.com/

http://www.umanovguitars.com/

http://www.samashmusic.com/

Bueno, espero que te sean útiles... Yo intentaré volver a casa con una guitarra, aunque las compras de mi mujer me dejen el presupuesto por los suelos :(
Subir
M-Precisionista
#8 por M-Precisionista el 19/06/2011
¿Cuánto cuesta el ''forfait'' ese? ¿Me sale más baarato no comprarlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo