Una composiòn pequeña

nachitro
#25 por nachitro el 01/09/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Me gusta mucho lo que las armonias trasmiten y el sonido de la orquesta aunque no es de gran calidad, yo le noto algo muy agradable y tambien ensoñador.

¡¡Importantisimo!! en el 0:44 tiene un acorde con notas raras que tienes que revisar y corregir.

Desde luego esto esta pidiendo una guitarra a gritos por encima y esa guitarra a mi me pide que fuera una acustica de esas con sonido al americano ese "Craig Chaquico" que usa unas acusticas electrificadas con sonido celestial, si no lo oiste nunca mira de escucharlo, es algo asi como el "Kenny G" de la guitarra alli en Estados unidos.

A mi se me ocurre que una vez que tuvieras un sonido de estos acusticos bien bonitos preparado, te sacaras por encima de toda la armonia como una especie de pequeña fuguita en estilo medio clasico, que fuera una melodia totalmente continuada y haciendo muy bonitas modulaciones en los cambios armonicos.

Muy buen estilo y muy buena onda +1 y a por esa melodia de guitarra :saludo::brindis:


Esos acordes que se escuchan raros son modulaciones que rompen con las reglas de armonía clásica pero que en el jazz pluritonal es muy común, quise hacerlo así con el fin de experimentar y es en el seg: 0:45 hacia 0:46 para ser exacto, los acordes en si son C/Bb y D/C la flauta hace lo suyo en esos acordes haciendo una interseccion con dos notas comunes en ambas modulaciones y le da ese toque de amalgama a ambos, de hecho el tema es pluritonal y utilizo las siguentes modulaciones desde el inicio hasta el seg:0:44 aprox. (E IONIAN Y E mixolidyan por eso los coros dicen "miiiiii, miiiiiiii" y en la parte mixolydian los varones dicen "laaa, laaaaaaa" A mAJ= E mixolydian) desde que empieza el tema utilizo escalas relativas a una tónica tal y como se usa en la fussion o el jazz tradicional, como digo fue intencional matizarlo de esa forma, por otra parte esa fuga de la que hablas es algo en lo que si trabajare porque es algo que ya habia vizualizado pero tu opinión me confirma que no estava tan errado al respecto, se agradece compañero su atención y es muy grato tenerlo por aquí con su comentario. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nachitro
#26 por nachitro el 01/09/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Creo que no me debi de explicar bien Nacho, porque yo no me referia a toda esa progresion de acordes mas modernos que empieza a partir de ahi, yo me refiero solamente al primer acorde de esa progresion y en ese acorde en concreto juraria que ahi solo una nota interior que esta chocando duramente con las otras de ese mismo acorde.

O sea cuando dije eso no me referia a que las armonias fueran raras o demasiado modernas, si no solamente a ese acorde en particular y dentro de el choca algo segun mi oido :no_lo_se:


Revisare de nuevo, Gracias Cesar por la observación.
Subir
astaroth40
#27 por astaroth40 el 02/09/2008
suena muy bien Nacho, me recuerda mucho a mi infancia cuando llegaba del kinder a ver las caricaturas :D
solo que el sonido de los teclados o atmosferas no me gusto demasiado, pero esta muy bien compuesto ese trocito.
saludos compa!! :saludo:
Subir
nachitro
#28 por nachitro el 03/09/2008
Ese Astaroth40, (me da cosa mencionar ese nick) Gracias por pasarte por aquí , ami tampoco me gusta del todo el sonido pero falta lo mejor, un abrazo compañero.
Subir
astaroth40
#29 por astaroth40 el 03/09/2008
nachitro escribió:
Ese Astaroth40, (me da cosa mencionar ese nick)


:D y porque? ahora yo soy el innombrable? :D :D :saludo:
Subir
urielvelaz
#30 por urielvelaz el 03/09/2008
ponle guitarra nacho, con una sutil saturacion y algo de reverb y delay, y toca con el corazon, pensando en tu hija, trata de que tu guitarra diga lo que sientes.
Subir
nachitro
#31 por nachitro el 03/09/2008
astaroth40 escribió:
:D y porque? ahora yo soy el innombrable? :D :D :saludo:


Segun el esoterismo y la filosofia trascendental, ese es el nombre de un Demonio bien cabrón, por eso lo digo.
urielvelaz escribió:
ponle guitarra nacho, con una sutil saturacion y algo de reverb y delay, y toca con el corazon, pensando en tu hija, trata de que tu guitarra diga lo que sientes.


Muchas gracias por el consejo brother, saludos.
Subir
lead_guitar
#32 por lead_guitar el 07/09/2008
Me gusta aunque el sonido no es bueno de todo, pero para ser un preview esta muy bien, recuerdo en mi infancia ver el programa de disney por las tardes-noches, llegan buenos recuerdos con temas asi, oajal que quede terminado y bien concretado, suerte!!!:ok:
Subir
nachitro
#33 por nachitro el 11/09/2008
lead_guitar escribió:
Me gusta aunque el sonido no es bueno de todo, pero para ser un preview esta muy bien, recuerdo en mi infancia ver el programa de disney por las tardes-noches, llegan buenos recuerdos con temas asi, oajal que quede terminado y bien concretado, suerte!!!:ok:


Gracias Lead por el comment, esa es la intención, los buenos recuerdos, saludos.
Subir
nachitro
#34 por nachitro el 13/03/2009
Reflotando :p
Subir
Normal
#35 por Normal el 14/03/2009
¡Coño Nachitro!, pensé que ya la habías reflotado con esa acústica heaven y el solo a lo Luthaker :D.
La melodía suena muy bien es muy bonita, transmite; pero para ser algo clásico es muy corto.
El sonido es, nu sé, como apagado, como que le falta "ambience".
PD: Que sepas que compartimos un hereder@, de la misma edad.
Salud!! +1.
Subir
nachitro
#36 por nachitro el 14/03/2009
normal escribió:
¡Coño Nachitro!, pensé que ya la habías reflotado con esa acústica heaven y el solo a lo Luthaker :D.
La melodía suena muy bien es muy bonita, transmite; pero para ser algo clásico es muy corto.
El sonido es, nu sé, como apagado, como que le falta "ambience".
PD: Que sepas que compartimos un hereder@, de la misma edad.
Salud!! +1.


Ese mi normal, gracias por el comentario, la verdad ya tengo mas partes grabadas, para mis otros hijos jeje pero no he terminado aún, prometo que al terminar sera aquí en el foro donde la estrenare, registrada primero para darles la primicia, el tiempo no me alcanza y lo hago a ratitos y cuando hay inspiración, un abrazo compa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo