Composicion bateria

Izhtar
#1 por Izhtar el 12/06/2012
hola, pues el problema es el siguiente, en mis composiciones siempre lo mas dificil de hacer es la bateria, de hecho no se la he hecho a ninguna ja ja, soy demasiado cerrado para eso, la pregunta es basicamente ustedes en que se inspiran para componerla (suponiendo el uso del fl studio y el ezdrummer) en serio soy muy cerrado para eso especialmente con la ultima que estoy componiendo, ejemplo aca esta en midi pero por mas que pienso y pienso no se me ocurre como metersela, quizas alguna sugerencia?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mercy.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 12/06/2012
El EZDrummer tiene muchas secuencias pre-establecidas de batería incluídas, al igual que en sus expansiones para géneros más específicos (Rock, Pop, Metal). Puedes usar esas secuencias para inspirarte, o simplemente usarlas tal cual. La variedad es muy amplia y son muy buenas.
Subir
Ted
#3 por Ted el 19/06/2012
Como "truco" si se puede llamar así y solo como base haz lo siguiente. Escribe el charles o el ride lo primero con duracion de corchea. En un 4/4 seria así: charles-silencio-charles-silencio-charles-silencio-charles-silencio. Los silencio lógicamente también serían corcheas. Siempre lo hago así porque esos silencios me van a permitir mas adelante meter bombos y cajas que den sensación de "contra"(¿asincopado no? o eso creo). Luego meto las cajas; lo mas normal sería ponerlas en la tercera y/o quinta corchea y quedaría así (ejem:caja en la quinta corchea): charles-silencio-charles-silencio-charles/caja-silencio-charles-silencio. Lo tercero sería el bombo ya que ya con la melodía de la canción y la caja y el charles se te puede ir ocurriendo donde meterlo. Suele quedar bien ponerlo en el primer golpe y no queda tan bien cuando coincide con la caja. Ejem: charles/bombo-silencio-charles-silencio-charles/caja-silencio-charles-silencio. Lo que he escrito es un ritmo muy muy simple, luego ya es ir rellenando cosa que los silencios que hemos dejado nos va a permitir hacer. Intenta escribir siempre con el charles cerrado o con el raid (supongo que usas el guitar pro) ya que los crash suenan muy alto y no te van a dejar escuchar bien lo que haces ( y si luego no lo pasas por un plugin como el ezdrummer suenan de culo), y ya cuando tengas todo hecho (y creas que esta bien), lo escuchas y ves donde puedes ir metiendolos. Cuando quieras hacer un paso/redoble/cambio comienza haciendo cosas muy sencillas. Y muy importante, utiliza mucho los silencios al escribir, es mejor escribir en semicorchea y tener que poner tres silencios que escribir a negras y tener que ir para adelante y atras y no saber que estas poniendo. Esto claro hasta que cojas un poco de fluided luego ya como tu quieras. Y usa mucho el corta y pega ya que comprobaras que los patrones son muy repetitivos.

Si quieres hacer una batería de metal en vez de en corcheas escribe en semicorcheas ya que especialmente el bombo lo necesitara
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo