Comportamiento no muy ético

fredyrunner
#13 por fredyrunner el 15/10/2019
#12
Gracias compañero, veo que has entendido lo que quería explicar. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
limoncello
#14 por limoncello el 16/10/2019
Pero es que lo que has dicho es "SUPONGO que que porque reciben varias ofertas..." y lo que hemos contestado los demás es que en vez de pensar mal, hay múltiples razones por las que se puede subir ese precio y no solo el "tengo muchas ofertas, subo el precio porque soy malvado y sibilino".

Con todo, poco más se puede rascar, incluso si el motivo de la subida es el que supones, pues en su derecho está la gente de hacerlo. Cada uno se labra luego una reputación por aquí con su actitud...
Subir
Flojo de pantalon
#15 por Flojo de pantalon el 16/10/2019
Y yo me pregunto, como se sabe que sube la demanda? Recibiendo ofertas de compra? Si recibo tres ofertas de compra por el maxon que tengo anunciado supongo que lo venderé a alguno de los tres, vamos creo yo, a no ser que al recibirlas no responda y lo suba 20 euros de golpe, en ese caso quien me garantiza que voy a seguir recibiendo ofertas? No sé, comercialmente lo considero ese comportamiento una torpeza que me va ha garantizar la propiedad del artículo en venta durante mucho tiempo, vamos que cuando algo sube de precio suele ser por motivos como los que han expuesto los compañeros.
Subir
celvira
#16 por celvira el 16/10/2019
La situación que imagino:
- Vendo guitarra por 1400 pero la dejaría salir por 1300.
- Recibo oferta por 900 y 1000 y cambio por una mesilla + 300.
- La subo a 1600 a ver si con rebajas y contraofertas se queda en el precio que me interesa.
Subir
Flojo de pantalon
#17 por Flojo de pantalon el 16/10/2019
#16 Yo llevo muchas cosas vendidas aquí y lo único que funciona es un precio coherente y paciencia, lo primero que te has de preguntar es si tú comprarías lo que vendes, cualquier artículo a más de un 75% de su precio nuevo no tiene interés para mí y para vender me aplico el mismo porcentaje, de ahí para abajo dependiendo estado, después entrar a comprar o vender lo que desees o te sobre y dejar de imaginar conspiraciones.
Subir
franss99
#18 por franss99 el 16/10/2019
celvira escribió:
La situación que imagino:
- Vendo guitarra por 1400 pero la dejaría salir por 1300.
- Recibo oferta por 900 y 1000 y cambio por una mesilla + 300.
- La subo a 1600 a ver si con rebajas y contraofertas se queda en el precio que me interesa.


O una que se me he dado ya varias veces en los últimos días.

-"Oye, te cambio tus cabezal y pantalla por X".

Miro su X y resulta que cuesta la mitad o por ahí que lo que yo anuncio. Pero claro, yo vendo mi producto bastante barato y él a precio de nuevo prácticamente.
A uno no es que le den ganas de modificar el precio, es que se le quitan las ganas de poner precios razonables. Si pongo algo barato, regateos y cambios por cosas mucho más baratas con precios claramente inflados.
Desde ahora, así lo hago constar en mis anuncios. El hecho de que tú valores lo que me vayas a ofrecer al mismo precio que lo que yo tengo, no quiere decir que cueste lo mismo ni que yo sea idiota y no sepa lo que vale.
Subir
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A el 16/10/2019
Seofilo escribió:
Si entiendo bien se trata de poner en venta un artículo a un precio X y cuando se ve que hay demanda subirlo un poco más.

Pero creo que estáis haciendo muchas suposiciones ¿Cómo sabéis vosotros si el susodicho está recibiendo muchas ofertas? Os estáis inventado la historia. Nadie sabe el motivo por el que el vendedor ha subido el precio del artículo. Lo de que lo ha subido porque ha recibido muchas ofertas es una paja mental.
Además #1 dice
fredyrunner escribió:
Últimamente vengo obsevando como varios usuarios de Compraventa ponen un precio en el anuncio y tras pasar unas horas o un día, suben el precio de ese anuncio de manera considerable
Pues en mi experiencia personal es una actuación que veo en contadas ocasiones, de manera esporádica.
fredyrunner escribió:
Supongo que al recibir el interés de varios
Ahí está... ¡SUPONGO!... Es una paja mental, por mi experiencia es muy raro que alguien actúe de esta manera
Subir
Roberto
#20 por Roberto el 16/10/2019
Para mi lo poco ético es que parezca mal que alguien ponga el precio que le salga de las bolas a sus cosas.
Subir
Adam
#21 por Adam el 16/10/2019
#20 Totalmente de acuerdo. Es oferta y demanda. A veces me da la sensación que somos más exigentes en el foro de lo que somos en nuestros día a día cuando vamos a comprar a cualquier otro sitio
Subir
Samy
#22 por Samy el 16/10/2019
#21
Lo que pasa aquí es que pones buen precio y piensan que estás pasando hambre, entonces entran a saco y ofrecen la mitad y encima dando por culo. Luego lo pones a precio real para que los que se quejan bajen de la nube y se mosquean por que no pueden comprar lo que no pueden pagar... así de claro.
Jamás tendré un Ferrari por que no me lo puedo permitir, pero soy consciente, no voy diciendo.. "mira que hijo puta, que Ferrari lleva ese"... Y no hay mas..
El que se queja de precios, de subidas, de bajadas.. siempre se van a quejar de todo, y si consiguen algo barato lo celebrarán con los colegas diciendo que han pillao a un pardillo...
Sin mas...
Subir
mixka
#23 por mixka el 16/10/2019
Asi es. Poco más que decir.
Subir
Pepe rock
#24 por Pepe rock el 16/10/2019
Hola, lo que veo más habitualmente es un precio, y a los días, semanas o meses, si no se vendió pues suele bajar, no subir, el que suba será algo puntual, o algún caso en concreto, como al que han comentado.
Roberto escribió:
Para mi lo poco ético es que parezca mal que alguien ponga el precio que le salga de las bolas a sus cosas.

Pues de aquí a un tiempo se ven cosas más caras que nuevas, si eso es ético para ti, perfecto, para mi es ser unos jetas. Pues allá cada uno con su ética. Como ya he comentado en otras ocasiones, el sentimiento de comunidad se esfuma cuando hay dinero de por medio,
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo