Comportamiento no muy ético

fredyrunner
#1 por fredyrunner el 14/10/2019
Últimamente vengo obsevando como varios usuarios de Compraventa ponen un precio en el anuncio y tras pasar unas horas o un día, suben el precio de ese anuncio de manera considerable.
Supongo que al recibir el interés de varios "posibles" compradores cambian el precio, o bien lo hacen como "gancho" para atraer visitas a su anuncio. No lo sé, pero no me parece una buena actitud.
Particularmente si detecto esto y estaba interesado en el producto , lo descarto automáticamente.
Y vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 15/10/2019
Más que poco ético diría que es simplemente comercialmente estúpido en algunos casos.

Pero si es un artículo muy exclusivo, codiciado y difícil de conseguir, directamente se llama subasta. Esto yo no diría que es poco ético, es simplemente eso, una subasta.

Para cosas más "comunes", lo que suelo ver por aquí (o en Wallapop, o lo que sea) es que tienen ya tienen generalmente un margen de rebaja bastante pobre a mi parecer (al punto de plantearme comprarlo nuevo, porque para ahorrarse 5-10€ lo compro a estrenar y con todas las garantías). A partir de ahí, subir un precio es absurdo.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 15/10/2019
El precio fluctúa en función de diversos factores y es potestad absoluta de quién vende poner el que considere oportuno en cada momento.
Si te interesa al precio actual lo lógico es comprar, porque si esperamos una posible bajada o rebaja puede darse la situación contraria, que el vendedor no necesite vender rápido y vuelva a poner el precio de inicio.
És etico, razonable y totalmente lógico vender al precio que estimes oportuno y no al que desean los oportunistas.
O cómo dice el refranero, camarón que se duerme se lo lleva la corriente.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 15/10/2019
fredyrunner escribió:
No lo sé, pero no me parece una buena actitud.

No entiendo por qué no lo consideras una buena actitud. La gente pone a sus artículos el precio que le apetece. Si quiere vender rápido lo pone bastante por debajo de su precio de mercado, si no tiene prisa en vender la rebaja es menor.
Quizá esté proyectando, pero ¿puede ser que hayas visto un artículo jugoso de precio, no te hayas lanzado a comprarlo y cuando te has decidido a comprarlo el vendedor lo había subido de precio y eso te ha jodido y ahora estás en un momento pataleta porque el artículo no está al precio que a ti te gustaría? Solo pregunto
Subir
limoncello
#5 por limoncello el 15/10/2019
También hay gente, si bien se suele avisar de ello, que pone un precio atractivo durante un corto periodo de tiempo y si no se vende lo vuelve a subir. Bien por urgencia temporal, porque ha visto un producto que le interesa y necesita vender el suyo...

Vemos conspiraciones en todos sitios eh? xD
Subir
Q
#6 por Q el 15/10/2019
Intuyo que la mayoría de gente que pone algo a la venta en el foro no son profesionales de la compra-venta, por lo que decidir de buenas a primeras a qué precio ofrecer esa guitarra o ampli que no usan no debe ser fácil. Deben empezar con lo que les parece, y según van viendo más o menos ofertas, se van dando cuenta de si se han pasado o se han quedado cortos. Me parece normal que pase.
Si se mira el caso inverso seguro que no parece tan poco ético: alquien que ha puesto un precio excesivo, y como ve que no recibe ofertas lo va bajando hasta que alguien se lo compra. En realidad es un ajuste igual que el otro, pero en sentido contrario. Y de eso nadie se queja.
Subir
Xaverius Textor
#7 por Xaverius Textor el 15/10/2019
#3 Totalmente de acuerdo
Subir
mixka
#8 por mixka el 15/10/2019
Yo puse una guitarra a 1400 y puse que la vendía mientras había un producto que me interesaba.

Casualidad, ese producto se vendió y vi que en reverb había 3 guitarras de ese modelo en venta por 2200 y unos 1800.

Puse que ya no me urgía la venta y la subí a 1600 porque creí que me había patinado en el precio.

Han pasado un par de semanas y el gas va apretando, la he vuelto a bajar a 1400.

De aquí en adelante, pues ya veremos.

Que hay de malo? El comprador tiene que andar vivo, no hay que darle más vueltas.

Si tienes un producto que derrepente se pone de moda, o se descataloga...pues gana valor, y me parece lógico que quieras obtener lo máximo posible, digo yo.
Subir
MANUEL
#9 por MANUEL el 15/10/2019
Lo de la ética me parece algo muy personal, ¿Es ético lanzarse a por un producto que sabemos que esta más barato de lo normal porque el vendedor quizás este pasando una mala racha?.Personalmente creo que ya somos mayorcitos para comprar y vender al precio que consideremos satisfactorio para todos.-

Demasiado hilo recurrente sobre el funcionamiento del compraventa.

Saludos
Subir
Xaverius Textor
#10 por Xaverius Textor el 15/10/2019
MANUEL escribió:
Demasiado hilo recurrente sobre el funcionamiento del compraventa.


Coincido... :okis:
Subir
Samy
#11 por Samy el 15/10/2019
Yo he puesto cosas en venta a un precio mas que bueno por el único motivo de que saliera rápido y poder comprar algo que me corría prisa. Al conseguir el dinero por otro lado he subido el precio acorde con el mercado actual.
También en otras ocasiones he puesto un buen precio y han aparecido los chupasangres intentando bajarlo aún mas sobre todo con los cambios ridículos, con lo cual lo he subido para que sepan la realidad de un precio acorde..
No veo donde está la falta de ética, cada cual es libre de poner el precio que quiera a lo suyo, si no te interesa con pasar de largo es suficiente.
Esto de los precios es repetitivo y cansino ya..
Subir
Seofilo
#12 por Seofilo el 15/10/2019
Hola, sin querer hacer sangre ni mucho menos criticar a nadie. Creo que no se ha entendido bien el trasfondo del hilo. No sé trata del precio de venta (cada un@ pondrá el que convenga o quiera) ni de si pasado un tiempo se modifica al alza o baja. Si entiendo bien se trata de poner en venta un artículo a un precio X y cuando se ve que hay demanda subirlo un poco más.

Yo eso ni etico ni no etico. Lo veo (como ha dicho un compañero) una subasta y para eso lo pones en Ebay y no mareas a los foreros. Si pides 100 y te doy 100 no me digas que mejor 140.. Lógico, no?

Sobre el comentario de lanzarse a por artículos... Joder, lo siento pero no comparto esa visión. Por supuesto que No me preocupan los condicionantes de la venta (exceso de material, falta de espacio, GAS, paro..) simplemente alguien vende algo a un precio y si me gusta o interesa lo compro y punto. El comprador no presiona ni condiciona al vendedor. Ya lo del regateo o cambios cuando se deja claro que no se está abierto a negociación es de género pesado (no heavy, eh?). En fin es mi opinión y no veo que haya que rascar mucho más.

Salud
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo