Componer: ¿solo o acompañado?

  • 2
metallicaspa
#13 por metallicaspa el 17/04/2010
A mí me pasa que a veces empiezo a escribir la línea de guitarra, luego se me ocurre la otra guitarra, el bajo y la batería...
Total, que si me pongo, lo hago yo todo :D Y tampoco es plan... me gusta que cada uno aporte su toque :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Isi
#14 por Isi el 19/04/2010
Yo he aprendido que para componer más que tener un instrumento en mano es saber a donde quieres ir para hacer un tema. Cuando intentabamos componer en un grupo que tocaba era un lio exagerao, las dos guitarras enchufadas a tope tocando los dos a lo loco a ver si nos salía algo interesante para un riff o parte de una canción, y nada, no avanzamos, no creo que vuelva a hacer eso nunca más, para componer creo que hay que hablar primero y entenderse al fin de al cabo es un grupo.
Subir
mr.pepas
#15 por mr.pepas el 19/04/2010
En mi grupo la mayoria de las cosas las suelo componer yo solo en casa o en el local yo solo, cuando tengo la idea mas o menos clara lo suelo enseñar y si gusta vamos tocando y probando detallitos etc.

Tambien me suelen salir cosas interesantes cuando voy a tocar con el bateria de mi grupo, que es mi mejor amigo, nos entendemos muy bien y caundo nos ponemos a improvisar suelen salir cosas muy interesantes.
Subir
hdsg
#16 por hdsg el 21/04/2010
Pues yo lo hago solo no me concentro si hay mas gente me distrae mucho, con los demas comparto y hago algun cambio si es necesario.
Subir
ema_a
#17 por ema_a el 15/05/2010
para mi es mejor compones con un baterista :)
Subir
Oscar
#18 por Oscar el 15/05/2010
Ema_A escribió:
para mi es mejor compones con un baterista :)


Los bateras no saben nada de música :D
Es broma, en todo caso es más conveniente componer con el cantante para hacer ajustes a la melodía (si es que tiene), etc, yo la verdad prefiero componer con tooooodos los integrantes... 3 :D sin contar al baterista que solo sabe la duracion de las notas y el tempo... otra cosa es que nunca nos sale nada bueno :D

:saludo:
Subir
ema_a
#19 por ema_a el 16/05/2010
osca_spunk_ja escribió:
Los bateras no saben nada de música :D
Es broma, en todo caso es más conveniente componer con el cantante para hacer ajustes a la melodía (si es que tiene), etc, yo la verdad prefiero componer con tooooodos los integrantes... 3 :D sin contar al baterista que solo sabe la duracion de las notas y el tempo... otra cosa es que nunca nos sale nada bueno :D

:saludo:


a mi se me acurren mas cosas cuando tengo un baterista al lado... sera que nunca intente componer con otro guitarrista....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo