de cierta forma te podrian limitar... ya dije que son muy útiles, PERO es UNO MISMO que se limita a crear algo que este basado en esas escalas, osea que si no esta basado en alguna escala no sirve, entonces eso es o no es un limitante?? pero eso ya depende de cada uno si se guia por eso o no, lo de ensayo y error... bueno eso tambien depende de los interes de cada uno, a mi no me interesa aprender ninguna base teórica, no me interasa saber porque suena bien... me interesa que suene bien, y bueno talvez no me exprese bien... no se aprende mas, mas bien se coje mas "experiencia" y esa "experienciae te da mas ideas para seguir creando, bueno asi funciono yo.
Y un lujo que me salgan unas composiciones "buenas"... es lo que me interesa, que haría si me invitan aun jam session??? te respondo con otra pregunta... por que querría ir a un jam session???
---------------------------------
y disculpas al colega MetallicaSPA, talvez no salimos del tema pero estos razonamientos talvez te ayuden a ver tus propios intereses y darte cuenta lo que quieres, y pensar que es lo que te sirve y no te sirve para los mismos... bueno todo te sirve pero no todo es necesario... bueno todo te sirve pero no todo es necesario.
Y un lujo que me salgan unas composiciones "buenas"... es lo que me interesa, que haría si me invitan aun jam session??? te respondo con otra pregunta... por que querría ir a un jam session???
---------------------------------
y disculpas al colega MetallicaSPA, talvez no salimos del tema pero estos razonamientos talvez te ayuden a ver tus propios intereses y darte cuenta lo que quieres, y pensar que es lo que te sirve y no te sirve para los mismos... bueno todo te sirve pero no todo es necesario... bueno todo te sirve pero no todo es necesario.

Así que supongo que empezaremos a hacer nuestros pinitos, y aparte yo por mi cuenta, seguiré con algo de teoría musical...