Componer las baterias con GP

vyllonder
#1 por vyllonder el 04/11/2009
Hola buenas yo he usado el Guitar Pro para hacer las guitarras y los bjos a mano,(lo tocaba en la guitarra y luego lo imitab en GP a mano). Ahora tenemos una nueva necesidad que es hacer las baterias pero que mientras yo toque mi teclado midi el guitar pro me coja notas o tablatura y ritmo. No se como hay que hacerlo o como hay que configurarlo, cuando lo uso me cje solo las notas pero no la duracion ni los tiempos. Si podeis decrme komo me ahorrariais mucho trabajo. Lo mismo no s epuede hacer con este program y necesito otro... cual?

Salud y wenos guitarreos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
elferoca
#2 por elferoca el 09/03/2010
Buenas, ese es un problema muy común y siento decepcionarte, pero el Guitar Pro, no da para tanto. Lo que tienes k hacer es conectar el midi al ordenador mediante Usb's, luego configurarlo, y ponerlo en captación midi. El problema son dos: La batería no la pilla, como señal midi, y las duraciones tienes que configurar-las a mano, por lo k te recomiendo, que hagas la pista de teclado con midi, lo adecues a la duración, y finalmente cambies el instrumento del GP por un set de batería. De otras formas no podrás.
Si sigues teniendo dudas, pídemelo, y ya te montare algo un poco mas gráfico o que te ayude mejor.

Si te gusta la info, no dudes en agradecermelo. XD
Subir
rualmar
#3 por rualmar el 09/03/2010
Como dice elferoca, el guitar pro para "grabar" MIDI a tiempo real no está muy pulido (a ver si han arreglado eso en la versión 6 que sale el mes que viene). Para hacer eso yo te recomendaría que utilizaras un secuenciador midi más potente como el que lleva el Cubase o, si mal no recuerdo, el Fruity Loops (de este no estoy muy seguro). Pero ahí no te puedo decir mucho más porque nunca lo he usado así.
Subir
vyllonder
#4 por vyllonder el 09/03/2010
ya esta agradecido el post feroca : ). pero no me entero demasiao de lo que me dices, si hay algun link (que creo que no porque ya estube buscando en su tiempo como un loco) estaria bien que lo pusieras o pusieras algun explicacion mas extensa y aclaratoria. Muchisimas gracias por responder a este post.

Y si es en otro programa como dice rualmar tambien me vendria bien, el cubase me da muchos problemas, y el fruyti loops no se como ira. Me suena que es parecido al acid pro. en el acid pro se pueden hacer las baterias y no suenan mal pero queda grabado como midi, yo necesito algo en notacion que pueda entender un bateria ya en papel, sin un ordenador de por medio. Muchisimas gracias
Subir
elferoca
#5 por elferoca el 14/03/2010
Bueno, creo que no me acabe de explicar bien... pero bueno. La question fundamental, es que con guitar pro, no puedes samplear la bateria, para ello tienes que tener unas nociones minimas de música (lo de las corcheas, blancas, etc) junto a un buen oido, para que paso a paso, ir elaborando el patron. Claro esta, que si tienes compuesta por ejemplo la guitarra, el patron lo tienes que asemejar en tiempos al mismo, con lo cual la bateria sonara muy nítida.
Luego respecto al FL Studio, cabe decir que yo empleo en mis composiciones mucha maquinaria y muchos programas, al caso, en el fl puedes hacer el patrón combinando elementos de kicks por ejemplo, luego exportarlos en midi, y agruparlos con el Acid Pro, para que te sea mas sencillo, coje cada uno de los sonidos de bateria y exportarlo en midi, luego los sequencias con el FL (a la misma velocidad de PPM) haces la combinación y finalmente los acoplas con Acid.
Finalmente respeto a los links... creo que no son necesarios, poco a poco, ves practicando. Si me lo solicitas, te pondré un listado de programas que creo que te serviran de ayuda, son los que empleo en mis composiciones.

Espero haberte ayudado :saludo:
Subir
vyllonder
#6 por vyllonder el 14/03/2010
mas o menos me voy enterando, pero yo lo que necesito es empezar tocando la bateria en un teclado midi y acabar teniendola en notacion en pentagrama. Es posible? que programas habia que usar?
Subir
elferoca
#7 por elferoca el 14/03/2010
Definitivamente, como conclusion o como lo que quieras.

Te lo he explicado, usa otros programas, dado que no lo podras pasar a partitura si no lo haces a mano. Finalmente:

NO SE PUEDE


No lo tomes a mal, pero es que insistes mucho cuando creo haberlo dejado claro. :saludo:
Subir
vyllonder
#8 por vyllonder el 14/03/2010
ok jejjee no me lo tomo mal, soy duro de moyer y o me lo dices a si o no m entero. Perdon por las molestias si las ha causado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo