Es compatible la bocina G12T-75 con Marshall?

stratomaxell
#1 por stratomaxell el 21/07/2011
Hola, quiero saber si el parlante G12T-75... http://professional.celestion.com/guitar/products/classic/detail.asp?ID=5 de Celestion de 75w es compatible con mi amplificador Marshall mg30fx... por favor necesito saber.. se le rompió la bocina con la que viene por defecto así que se la cambiare.. :D y escuche que esta está bien para metal.

Agradezco su ayuda de antemano y por favor respondan que me desilusioné el otro dia que no me repondieron una pregunta :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 21/07/2011
El Marshall MG30fx es un combo, así que lo primero que tienes que mirar es que el cono entre dentro del mueble. Según las especificaciones, este amplificador monta un cono de 10 pulgadas, y el G12T-75 es de 12 pulgadas, así que no puede ser. Luego habría que mirar la impedancia de salida, que según he investigado es a 4 ohm. Por último habría que mirar la potencia que soporta el altavoz, que en este caso, bastaría con que fuera igual o mayor a 30W.

Así que en resumen te servirá cualquier altavoz de 10 pulgadas,a 4 ohm y como mínimo de 30W.

Buscando en Thomann, el único que he encontrado que cumple estas premisas es éste:

https://www.thomann.de/es/search.html?xsid=381c47ea878701b88f62df29e4077027&KF=on&gk=palplkhi&oa=ala&bn=&pr=&wgfid1=10821&wgf10821=4+Ohms&wgfid2=10822&wgf10822=10%22&wgfid3=10823&wgf10823=


Saludos.
Subir
stratomaxell
#3 por stratomaxell el 21/07/2011
ahh y algún Celestion? mm.... gracias, necesito algo que sirva desde tipo Jimi Hendrix hasta Pantera.
Ademas necesito bastante potencia... mi ampli es de 30w pero quiero un poco mas, es de 10 pulgadas también... bueno, yo no se nada de bocinas tú ayudame. :D
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 21/07/2011
stratomaxell escribió:
ahh y algún Celestion? mm.... gracias, necesito algo que sirva desde tipo Jimi Hendrix hasta Pantera


pues acabo de buscar en la página que tú mismo enlazas, y siento decirte que parece ser que ninguno de los que son de 10 pulgadas tienen 4 ohm de impedancia, así que va a ser que no.

De todas formas, con ese amplificador no creo que notes mucha diferencia usando el cono que trae de serie con el cono más caro del mercado (con un celestion es fácil que te cueste más el cono que el propio amplificador). El cono afecta al sonido, sí, pero no es lo principal, es el amplificador (preamp y power amp) lo que realmente procesa la señal, y siento decirte que ese MG30 no destaca precisamente por su buen sonido, aunque para casa puede ser una solución pasable.

Si se te ha roto el cono, o lo llevas a que lo reparen, o yo ya en tu caso miraría el comprarme otro amplificador.



Saludos.
Subir
stratomaxell
#5 por stratomaxell el 21/07/2011
mm... pero por ahora no tengo dinero suficiente como para comprarme otro amplificador... ya que estoy ahorrando para una guitarra nueva :S ayuda!!! alguna solucion?
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 21/07/2011
También puedes ponerle uno de 8 Ohmios si no lo encuentras de 4 Ohmios, en este caso concreto lo admite bien, respetando la medida 10 pulgadas y la potencia.
Subir
stratomaxell
#7 por stratomaxell el 25/07/2011
que es eso de ohmios?
Subir
eduardob
#8 por eduardob el 25/07/2011
Amigo yo dejaba el ahorro de la guitarra en segundo plano, lo que ahora necesitas es un buen amplificador, no quiero desanimarte ni ofenderte pero esos MG de marshall son una verdadera porquería, lo que tienes ahorrado y un poco más inviertelo en un buen amplificador. Como bien te han aconsejado los campañeros ni aunque le metas la Celestion Vintaje 30 más cara del mercado vas a lograr sacarle un sonido decente a ese amplificador de gama baja. Lo que yo te aconsejo es que compres la el parlante barato y vendas ese amplificador, con lo que le saques y lo que tengas ahorrado adquieres un ampli de buena calidad.

Con respecto a los ohms para darte una explicación simple, es la cantidad de tensión o voltaje que tu amplificador emite en la salida de la señal, por lo que la bocina que conectes a tu amplificadpor deber ser de mayor o igual ohms que la salida de tu ampli, de lo contrario al encenderlo vas a quemar la bocina, cono o parlante, como le llames.

Generalmente todos los amplificadores tienen marcado en la parte trasera la cantidad de ohms que generan, si no me equivoco ese MG30 da una salida de 4 ohms por ejemplificar si tu amplificador señala que generea 4 ohms, la bocina que compres debe ser de 4 o más ohms y mayor a 30 watts puesto que el MG30 es de 30 watts.
Subir
stratomaxell
#9 por stratomaxell el 26/07/2011
#8 entonces necesito una solución temporal porque la guitarra ya esta casi en mis manos y pienso dejarla de segundo plano, ya que la tengo en la mira hace muchos meses.... así que.. alguna solución temporal hasta que tenga dinero.. o hasta febrero yo creo...
Subir
Nando_GTB
#10 por Nando_GTB el 26/07/2011
Buenas!! Como bien te dicen, el altavoz tiene que ser de 10". Tienes un Celestion de 10 pulgadas, es igual que el v30 pero de 10". Pero por el precio que tiene un cono de esos, yo me pillaria un Roland Microcube, que por 98 pavos en thomann, suena de vicio, eso si, solo para casa, porque son 5w creo. La verdad es que los Marshall esos suelen dar muchos problemas. Yo te recomiendo el microcube, que ademas puede ir a pilas para llevartelo a la calle si te da el putno xDD

Saludos!!
Subir
stratomaxell
#11 por stratomaxell el 26/07/2011
mm... bueno tendré que inventar algo por ahora..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo