Comparativa Mayones: Setius vs Regius

mister potato
#1 por mister potato el 25/07/2020
Hace poco he recibido mi nueva Mayones Regius Gothic 7, en sustitución de mi Mayones Setius GTM 7. He aprovechado que aún no he vendido la Setius y tengo las 2 a la vez, para hacer una comparativa de sus sonidos.



Tengo 3 combinaciones:
* Setius con Seymour Duncan SH (las de serie)
* Setius con Bare Knuckle Nailbomb (par que le instalé cuando la compré, y le quité para poner a la Regius, por eso no hay grabación actual pero sí he rescatado una que tenía antigua)
* Regius con Bare Knuckle Nailbomb

Espero que os resulte interesante la comparación :)

El modelo Setius es de caoba con tapa de arce, y mástil atornillado de 3 piezas.
El modelo Regius es de fresno del pantano, con tapa de fresno, y mástil neck-thru de de 11 piezas.

Ambas fueron grabadas conectándolas a Kemper > Scarlett 2i4 > Reaper
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nando
#2 por Nando el 25/07/2020
Hola,me gusta mas el sonido de la Regius en las tres combinaciones que has usado sobretodo con la Bare Knuckle Nailbomb,saludos.
Subir
1
Eliu Sosa Perez
#3 por Eliu Sosa Perez el 01/08/2020
La regius es la guitarra que más me gasea. Estuve a punto de pillar una. Pero me eche para atrás al final. Cual es tu opinión de diferencias entre una y otra.
Subir
1
mister potato
#4 por mister potato el 02/08/2020
#3

Para ser justos, la comparación objetiva es la de ambas guitarras montando las mismas pastillas (o sea, las partes de la Regius contra la parte del final de la Setius que no tiene imagen). Como sería un rollo para mí montar y desmontar las pastillas me tuve que conformar con compararlas "en desigualdad" y añadir el bonus de la grabación antigua.

En otras palabras, respondiendo a tu pregunta y siempre desde la subjetividad, la primera conclusión que saco es que me gusta mucho más el sonido de las Bare Knuckle que el de las Seymour Duncan (que me suenan muy a moco). Con las mismas pastillas, se nota algo de diferencia de sonido, pero no tanta como la que produce el tener pastillas diferentes. Yo diría que en rango normal (de 6 cuerdas) la diferencia no es muy grande, pero en notas graves (rango de la 7ª cuerda) la Regius suena con más matices y más clara.

En construcción, ambas tienen un mástil que me resulta super cómodo y el trabajo de la unión mástil-cuerpo es la leche en ambos casos, aún teniendo en cuenta la diferencia de construcción (neck thru vs atornillado).

En la Regius, el cuerpo está muy redondeado por detrás, lo cual es raro pero cómodo, se amolda a mi cuerpo muy bien. La Setius es más tradicional, digamos.

Por último, mi modelo de Setius es algo más "estándar" y la Regius es más premium per se, lo que hace que incluya unos bindings y acabados superiores (pero que se podrían encargar, por lo que tengo entendido). Por ejemplo, entre una Setius Gothic como el modelo de Acle de Tesseract y esta Regius habría menos diferencias.
Subir
mister potato
#5 por mister potato el 02/08/2020
Ahí van algunas fotos de ambas bellezas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo