Comparativa: Eminence Governor VS Wizard ¿Qué os parecen?

  • 1
Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 25/06/2012
Buenas, he visto que se hablado en el foro varias veces de estos conos pero el único hilo que encontré sobre comparando uno con otro no tenía respuesta y era de hace más de 2 años, así que en vez de hacer un reflote, prefiero abrir uno nuevo aportando más datos.

Sin para una posible sustitución en una pantalla 1x12 que uso en casa que trae de serie un Celestion Seventy80 de 80W 16Ohm, en este caso ya que los dos tanto el Governor como el Wizard tienen versiones de 16 y son los que en principio más acogida tienen en Eminence son los que barajo para la sustitución. No busco en principio V30 y demás aunque sean estos supuestamente copias de estos pero con más watios, me gustaría en concreto la marca Eminence.

Eminence - The Governor

- 75W, 102dB, 16Ohm, Ferrite Magnet, Rango 70-5500Hz, "Copia" del Celestion V30.

Eminence - The Wizard

- 75W, 103.5dB, 16Ohm, Ferrite Magnet, Rango 70-6000Hz, "Copia" del Celestion G12H Greenback.

Os dejo adjunto una comparativa en audio de la misma página de Eminence para que los escuchéis. En principio el Wizard es el que más me convence, lo veo más rico en sonido, más brillante y alcanza más dB, ambos son de 75W y con un precio similar (85-100€).

¿Qué opináis? ¿Los habéis probado en persona? Algunas impresiones sobre ellos.

Un saludo :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Governor VS Wizard.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Diablo_Dime Of Hell*
#2 por Diablo_Dime Of Hell* el 25/06/2012
Q pasa maikel! Yo pregunte en su día por el governor y no me dijeron mucha cosa, lo q mas, q pillara v30 de celestion. Así q seguire el l hilo a ver q dicen. A mi tambien me interesa Un saludo
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 25/06/2012
#2 Saludos !!! a ver si se animan, según he leído el algunas páginas americanas dicen que los Eminence llegan a superar a muchos Celestion en calidad y sonido pero la marca tira mucho y la gente optan por estos últimos, además estos tienen más watios por ejemplo que sus "originales" o a los que imitan más bien porque igual igual no suenan está claro.
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 25/06/2012
yo es que siempre eh sido de celestion XD es mas diablo creo que yo te comenté eso de pillarte el celestion XDDDD a ver si aprendo algo más sobre los eminence :D
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 25/06/2012
Pues ambos pertenecen a la serie de Eminence llamada Red Coat, que es así como la serie que imita o recrea los grandes sonidos y conos de la historia y los sonidos más usados por los guitarristas de todos los tiempos, por eso se asemejan a los v30, greenbacks, etc etc

There are certain tones that stand out in musical history. In rock, in blues and all kinds of music. The Redcoat series captures some of the most well-known amp tones ever recorded and revered for decades. Ranging from tight and bright to growling grit, there’s a Redcoat model that’ll bring classic sounds alive for today’s players. Give your audience a live lesson in history, and in tone.

http://www.eminence.com/guitar-bass/redcoat-series/
Subir
1
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 25/06/2012
bueno y de las pruebas que subí en el primer comentario que os pareció???? cual os mola más o va más con vuestro rollo por así decirlo??
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 25/06/2012
yo ahora no puedo escucharlo toy en el curro XD
Subir
elpuerto1965
#8 por elpuerto1965 el 25/06/2012
Hola Maikel, yo te puedo hablar del V30,me lo han recomendado en todos los sitios donde he preguntado,claro esta,sin dejar de obviar los Celestion o cualquier altavoz de Alnico,que su precio lo dice todo.
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 25/06/2012
#8 Si los V30 los conozco bien, los V60 tb, los Rockdriver JR y demás, la cosa era por estos Eminence a ver si alguien me da más y mejor información sobre ellos, o por lo menos una opinión directa de haberlos probado en persona, saludos Andres !!
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#10 por Diablo_Dime Of Hell* el 25/06/2012
No lo he podido escuchar aun, cuando lo haga comento.

Gene, si que me comentaste sobre los V30. :diablo:
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 25/06/2012
#10 jajajaja pensé que te gustaron XDDDDDDDDDD
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#12 por Diablo_Dime Of Hell* el 25/06/2012
Si, tio el V30 me mola que te cagas!!! por? por lo del Diablo? es mi sello de identidad, jajajajaaja :jajajaja: De echo tengo un g12T100 y lo quiero cambiar por un V30 o venderlo.
Pero si es cierto que el Governor me llama la atencion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo