Como usar STANDBY

ruly30
#1 por ruly30 el 09/12/2012
Vereis el miercoles me llega por fin mi ampli es un tubemeister 18 y el caso es que no se muy bien como hay que usar el standby para encencer el ampli y calentarlo y para luego quitarlo.
A ver si me podeis ayudar.
Gracias
Subir
candilove
#2 por candilove el 09/12/2012
No tiene tiene mucho misterio. Si no me equivoco el tubemeister 18 tiene el power y el standby en el panel frontal. Pues bien, lo conectas a la corriente, y activas el conmutador del power, esperas unos minutos, hasta que veas que las válvulas están encendidas, y el calor que despiden es constante, es decir, al encenderlo empezará a calentarse, y llegará un momento en que la temperatura no aumenta más, entonces le das al standby, las valvulas se encenderán más y seguirán calentando, y mientras toques, se calentarán más, y notarás como el sonido va cogiendo color y contundencia.
Para apagarlo, simplemente apaga el standby, y esperas unos minutos a que la temperatura baje para apagar el power. Procura no mover el ampli de manera brusca (transportes, por ejemplo) mientras las lámparas están calientes, ya que en caliente son muy frágiles. Y si es cabezal, nunca lo enciendas sin tenerlo conectado a un altavoz.

De todas formas ahora los amplis a válvulas vienen preparados para que no tengas que esperar mucho para encenderlo y apagarlo. Con entre 3 y 5 minutos suele bastar para encenderlo, para apagarlo yo suelo dejarlo unos 10 si no tengo prisa... (mejor prevenir que curar).

Un saludo y que disfrutes el ampli.
Subir
ruly30
#3 por ruly30 el 09/12/2012
Muchisimas gracias me lo has explicado perfectamente esque me viene el miercoles y estaba perdidito jeej una gran ayuda muchas gracias otra vez
Subir
ruly30
#4 por ruly30 el 11/12/2012
Perdona candilove que opinas de esto que he leido de un compañero del foro creo que dice algo distinto jeje.
Pego:
Para apagar un ampli a válvulas sólo tienes que hacer la operación inversa al encendido. Si primero lo enciendes y después lo sacas del modo standby (los que lo tienen), para apagarlo yo lo pongo primero en standby y luego lo apago, es también una manera de asegurarte que cuando lo vuelvas a encender estará en standby.
Una vez lo pongo en standby me espero unos pocos segundos a que se haya disipado del todo la señal del altavoz, pero eso ya son manias mias, no deberia pasar nada por no esperar. Pero vamos, que todo el cuidado que puedas tener con tu amplificador, lo único que hará es alargar la vida de sus válvulas y del ampli.
:russian_roulette:
Subir
ruly30
#5 por ruly30 el 11/12/2012
???
Subir
candilove
#6 por candilove el 05/08/2013
Esta respuesta llega tardísimo, pero mas vale tarde que nunca... lo que decía el compañero es exactamente lo mismo, solo que yo con encender/apagar el standby, me refería al interruptor del standby. Cuando digo encender me refiero a ponerlo en la posición ON, cuando digo apagar es en la posición OFF.
Así, para encender el ampli primero POWER ON, despues STBY ON, y para apagar primero STBY OFF y después POWER OFF.

Te pido mil discuplas por responder quinientos meses después, la verdad es que paro poco por aquí ultimamete.

Un saludete!
Subir
ruly30
#7 por ruly30 el 06/08/2013
La verdad es que si es un poco tarde ya jeje pero muchas gracias aun asi por molestarte en contestar como bien dices mas vale tarde que nunca .Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo