Como tunear la guitarra?

  • 1
sesmon
#1 por sesmon el 31/05/2008
me gustaria saber como tunear en B (creo que se dice asi) mi guitarra para tocar canciones de slipknot, pero no se que deberia hacer, ayudadme por favor, explicadme paso a paso, que es la 1a que vaya a tunear mi guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 31/05/2008
se dice afinar... tunear se presta a modificar :P

bueno pues lo prinicpal es tener una guitarra baritono, esas guitarras son especificamente diseñadas para eso, ahora bien si no tienes una guitarra baritono, puedes subirle el calibre de las cuerdas pero para eso tendras que ajustar el brazo y demas
Subir
sesmon
#3 por sesmon el 31/05/2008
Comatorium escribió:
se dice afinar... tunear se presta a modificar :P

bueno pues lo prinicpal es tener una guitarra baritono, esas guitarras son especificamente diseñadas para eso, ahora bien si no tienes una guitarra baritono, puedes subirle el calibre de las cuerdas pero para eso tendras que ajustar el brazo y demas


muchas gracias por la respuesta:) por lo que veo la gente que toca esa cancion tiene unas calibre 12 y la guitarra afinada en B
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 31/05/2008
y una guitarra baritono eso es importante
Subir
antonioovc15
#5 por antonioovc15 el 31/05/2008
A que te refieres al decir baritono ?
Subir
Sergiour Duncan
#6 por Sergiour Duncan el 31/05/2008
a la escala.

la escala es la longitud de la cuerda en la guitarra, la distancia entre el puente y la cejuela. por lo general se utilizan escalas tipo fender (25.5) o las gibson (24 y 3/4) pero existen mas escalas, como la baritona, que no se si son 27 o 28. son mas largas precisamente para aguantar afinaciones mas graves sin perder ninguna propiedad del instrumento
Subir
yellows
#7 por yellows el 31/05/2008
varias cosas a tener cuenta son el calibre que uses, pero dinos que gutiarra tienes asi podemos aconsejarte por si tienes que ajustar punete o lo qu sea.. sin datos...
Subir
sesmon
#8 por sesmon el 31/05/2008
yellows escribió:
varias cosas a tener cuenta son el calibre que uses, pero dinos que gutiarra tienes asi podemos aconsejarte por si tienes que ajustar punete o lo qu sea.. sin datos...


uso 0.09 en una yamaha pacifica 112 ;)
Subir
maria_canariona
#9 por maria_canariona el 31/05/2008
jajajajaja,, menos mal que empeze a leer, que ya iva a poner que con pegarle pegatinas tenias jajaja :D :D
Subir
tete robles
#10 por tete robles el 31/05/2008
yo tambien crei que se referia a modificar la lira
jijijj

saludos
Subir
rub
#11 por rub el 31/05/2008
Y yo que pensaba que iba a ponerle un Aleron al mastil...
Subir
cicutax
#12 por cicutax el 31/05/2008
yo ya veia Neones por todos lados!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo