¿Como se toca y se lee esta escala?

  • 1
Facundo Panno
#1 por Facundo Panno el 18/05/2017
Imagen no disponible

Se supone que tengo que utilizar esta posición para tocar en la tonalidad de Fa
pero ¿Como se leería? ¿Si el primer traste ahí esta sin ninguna nota para tocar, ¿Se supone que tengo que empezar desde Fa que estaría en, 6ta cuerda primer traste o empezar desde la cuarta cuerda primer traste?
Nose bien si me explico...

El punto es que si quiero tocar la escala de Fa, ¿Por donde tengo que comenzar?

(Según yo si mal no recuerdo) Los puntos con números que están en negro, significarían que ahí se ubica la tónica y por donde se puede comenzar no? ¿Y las notas con color azul que representan?

Perdón si me explique mal, espero que puedan aclarar mi duda, no encontre otra forma de decirlo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yellow dog
#2 por yellow dog el 18/05/2017
A bote pronto es un patrón de escala de blues, en cuanto a las notas las negras corresponden a la fundametal y las azules a la nota blues, si hubicamos la nota Fa en las notas negras tendremos la escala de blues menor de FA, por contra si colocamos en la notas negras la nota RE, tendremos la escala de blues mayor de Fa.
Subir
anjomasi
#3 por anjomasi el 18/05/2017
Yo de escalas estoy un poco frito, pero si no me equivoco es la segunda posicion de la pentatonica menor de blues, da igual la tonalidad ya que es un patrón, para corresponder esa escala con FA tendrias que empezar con la primera nota que se ve en la sexta cuerda en el traste 8. Los puntos negros son las tonicas, los puntos azules es la nota blue, si le quitas los puntos azules es la pentatonica menor a secas. Los numeritos que aparecen dentro de los circulos son los dedos.
Espero haberme explicado bien.
Subir
Facundo Panno
#4 por Facundo Panno el 21/05/2017
Pero tengo todavía la duda de por que cuerda empiezo esa escala, y como tendria que ubicar esa escala para tocarla en la tonalidad de Fa,
como ubico los dedos en que trastes
Subir
anjomasi
#5 por anjomasi el 21/05/2017
Da igual si empiezas por la primera cuerda o por la sexta. Lo que me he dado cuenta es que te dije que en la sexta se empezaba en el traste 8, me equivoque, es en el traste 4,perdon.
Buscate en YouTube videos de pentatonica, lo vs a entender mejor viendolo que leyéndolo.
Te dejo un video que explica la segunda posicion de la pentatonica menor
https://youtu.be/cnOtDfqGMbM
Aunque lo suyo es que te aprendas las 5 posiciones.
Subir
Facundo Panno
#6 por Facundo Panno el 21/05/2017
Es que estoy aprendiendo las 5 posiciones, pero mi problema es que quiero tocar esa escala en la tonalidad de Fa


http://guitarrasinlimites.com/wp-content/uploads/2016/04/plan_de_trabajo_blues.pdf esto estoy haciendo
Subir
anjomasi
#7 por anjomasi el 21/05/2017
Sabes tocar alguna posicion?
Subir
Facundo Panno
#8 por Facundo Panno el 21/05/2017
anjomasi escribió:
Sabes tocar alguna posicion?


Sí, la primera, pero ahora estoy por la segunda que seria la razón por la que cree este hilo
Subir
yellow dog
#9 por yellow dog el 21/05/2017
yellow dog escribió:
A bote pronto es un patrón de escala de blues, en cuanto a las notas las negras corresponden a la fundametal y las azules a la nota blues, si hubicamos la nota Fa en las notas negras tendremos la escala de blues menor de FA, por contra si colocamos en la notas negras la nota RE, tendremos la escala de blues mayor de Fa.


El primer traste de la imagen corresponde al tercer traste de la guitarra o 15º (una octava mas alto)para pentatonica menor de Fa y al aire o el 12 para pentatonica mayor de Fa,
Mas qu pentatonicas, hablamos de escala de blues
Subir
1
Facundo Panno
#10 por Facundo Panno el 21/05/2017
#9
Ah bien entonces debo comenzar por el traste 3 para tocar esa escala de Fa? ¿Y desde que cuerda comienzo?
Subir
pyngwie Baneado
#11 por pyngwie el 21/05/2017
igual seria bueno que leyeras algo de teoría musical básica porque estas un poquito pez en el tema.
si vas a tocar la escala de blues de fa lo mejor que puedes hacer es empezar por la tónica, osea por FA. en ese diagrama te dice que la tónica esta en la cuarta cuerda, asi que busca en que traste esta la nota fa y sigue el esquema arriba y abajo ;)
Subir
1
Facundo Panno
#12 por Facundo Panno el 23/05/2017
pyngwie escribió:
igual seria bueno que leyeras algo de teoría musical básica porque estas un poquito pez en el tema.
si vas a tocar la escala de blues de fa lo mejor que puedes hacer es empezar por la tónica, osea por FA. en ese diagrama te dice que la tónica esta en la cuarta cuerda, asi que busca en que traste esta la nota fa y sigue el esquema arriba y abajo


No te preocupes, estoy en segundo año de audio-perceptiva, no creo estar pez en la teoría musical básica, pero bueno tu respuesta de todas formas me aclaro las dudas y me sirvió gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo