Como tener mas volumen con un Fender Champ 600

  • 2
skamot
#13 por skamot el 09/06/2010
A ver, una cosa,,, por ser de 5W no hay que cerrarle las puertas ,, yo ensayaba con un blackheart de 5w con una pantalla 1x12 de engl ( celestion V30 ) ... y no lo tenia a tope ,,, si lo ponia a tope molestaba, con bateria, bajo, otra guitarra, ect..... eso si, era para tocar punk sin pedales, solo con la distorsion natural de la valvula ,, pero para tocar en limpio olvidate ....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
<<nando>>
#14 por <<nando>> el 09/06/2010
De acuerdo con skamot y dani16; tanto yo como mi compañero de grupo hemos tocao un par de veces con un Harley Benton de 5w, con un cono de 12" en bares pequeños, pero esque muchas veces el problemas no es el batera, es que el otro guitarra empieza a subir el volumen a lo loco...por ejemplo con el HB se podia tocar perfectamente en limpio con el volumen a tope. Y sacando un buen sonido

Saludos!!
Subir
micha
#15 por micha el 09/06/2010
<<Nando>> escribió:
Pues te podrias cargar la etapa de potencia del ampli. La solucion: Comprate una de dos conos que funcione a 16ohm y la recableas para que sean 4 ohm, es decir, si viene cableada en serie, la cabelas en paralelo. Voy a echar un vistazo, que habia un articulo sobre eso por ahi de otra pagina ;)

Con una salida de 4 Ohm y la pantalla de 8 no suele pasar nada y menos con los Fender, solo aumentas algo el estrés en la etapa; ya con 16 Ohm es más critico.

Lo que sí hay que tener en cuenta, es la pérdida de potencia y con ese ampli no es lo que buscas...

Puedes leer mas aquí sobre este tema:
http://custom-electronics-micha.com

Pues es mejor algo como dos altavoces de 8 (y no de 16) en paralelo y con bastante rendimiento (dB/W): te dará mucho volumen y si son de pocos Vatios los altavoces incluso les puedes sacar algo de "break-up"...
Subir
j.johnson
#16 por j.johnson el 10/06/2010
Gracias Nando y Dani, la verdad es que me doy cuenta de que he estado jugando un poco con fuego...

Nando, no tengo ni idea de como tendría que hacer eso de recablear, pero te digo una cosa... voy a ver si me pongo en profundidad con esto porque me parece interesante... Entiendo que lo sensato es usar el ampli con una pantalla de 4 ohm (que las hay) hasta que no sepa como apañármelas.

Gracias por vuestra ayuda.

A los que teneis champs... qué pantallas conectais? como lo haceis?

Saludos!
---------------------------------
Gracias por tu aclaración Micha, me voy a meter en la página que me indicas a ver qué más aprendo porque me doy cuenta de que no tengo ni puñetera idea.
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#17 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 10/06/2010
Ah gracias por la aclaracion Micha, ¿entoces no hay riesgo de conectar el Champion en un cono de 8 Ohm?? Es que un colega tiene uno, que la verdad es que suena muy bien, pero eso, el cono como que no es de lo mejor...

Saludos :brindis:
Subir
j.johnson
#18 por j.johnson el 10/06/2010
Chicos, he llegado a una conclusión. Me voy a hacer uno con esto:

http://www.jensentone.com/p10r.php

lo he visto en una tienda alemana por 71 pavos, el carpintero se encargará del resto... para la caja he pensado de madera y cubierta por detras y por delante... sabeis si la caja tiene que ser de unas medidas especiales? donde puedo documentarme?

Gracias...

PD: os animais?
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#19 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 10/06/2010
Pues si, suele estar calculado. Lo que puedes hacer es mirar en thomann o en la pagina de Fender a ver si encuentras las medidas de alguna caja que te interese y la haces a partit de eso :ok: Aunque ahora mismo en otro hilo se esta hablando de la Harley Benton g212 (vamos lleva como unos dos años dando que hablar xDD) que lleva dos Celestion v30 y te cuesta 189€ y te viene todo hehco ;)
Subir
skamot
#20 por skamot el 10/06/2010
Para tener mas volumen es poner un altavoz con mas sensibilidad ,,el V30 seria un gran candidato ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo