Como tener mas volumen con un Fender Champ 600

  • 1
d7diego
#1 por d7diego el 13/01/2010
Saludos

Mi duda esta en saber como tengo mas volumen con un ampli como el Fender Champ 600 o el Gretsch G5222 como para tocar en un ensayo junto a un baterista y un bajo...

Estube pensando en una pantalla de 1x12" o 2x10" con la misma impedancia que el ampli que son 4ohm.

Pero quiero saber si esto es posible y como debería tener las conexiones entre cornetas en caso de ser 2x10" de 8ohm c/u y en caso de ser 2x10" de 4ohm c/u, y como afectaria los 5 w del ampli

Si hay otra solución se las agradecería...

Otra cosa cuales parlantes son buenos para este trabajo que estoy pensando hacer?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ray_cs
#2 por ray_cs el 13/01/2010
Muy poca potencia para mover una pantalla, algo de sonido sacaras.... pero si te la mueve, no esperes mucho tampoco.

De todas formas nunca lo he probado de esa forma, a ver si entra alguien y nos cuenta su experiencia.
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 13/01/2010
Construyendote una pantalla no vas a obtener mas potencia, sencillamente vas a distribuir esos 5w.

Solución: comprarse un amplificador de mas potencia
Subir
d7diego
#4 por d7diego el 13/01/2010
Y como cuantos W nesesito para que suene bien una corneta de 12" o dos de 10"???
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 13/01/2010
Unos 40 watts
Subir
ray_cs
#6 por ray_cs el 13/01/2010
Depende de los wats que tenga el altavoz, pero si no quieres cambiar de ampli, y quieres mover la pantalla con soltura piensa en una etapa de potencia
Subir
guitarblues Baneado
#7 por guitarblues el 14/01/2010
Ese ampli esta enfocado para casa.
La unica manera de usarlo en ensayo u actuacion es microfenearlo.
Subir
1
guitfan
#8 por guitfan el 14/01/2010
Creo que con la etapa también. De hecho el ampli lleva una salida para eso, ¿no? Vamos que es una salida para enchufar a una caja mayor. No es una salida para auriculares.
Subir
d7diego
#9 por d7diego el 15/01/2010
Ya tengo el Gretsch G5222 me gusta mucho su sonido y lo consegui nuevo a un exelente precio...

El parlante de dese ampli es de 6" a 4ohm, y esta conectado al amplificador por un cable que tiene un plug y se mete en un jack cerca de la válvula de salida directo al "cabezal" del ampli...

Como está en garantía, me arriesgue a conectarlo a una pantalla de 2x12" de un Fender Super Twing Reverb (que tiene la conexión Amli-parlantes igual que el Gretsch), las cornetas estaban conectadas de forma que ambas, de 8ohm, dieran un total de 4ohm.

El G5222 sonó muy bien, quizá con falta de definición en los agudos, pero hizo justo lo que yo quería me dio mas volumen y potencia en los medios y con ese volumen podría ensayar fácilmente con una batería, claro no son los 180W son solo 5W pero con eso me subio mucho las opciones de tocar...
Subir
j.johnson
#10 por j.johnson el 09/06/2010
Tengo un lio con este tema terrible... tengo un fender champ (4ohm) y ya lo he probado enchufado a varias pantallas y francamente, es otro ampli, me encanta como suena porque suena la guitarra tal y como es, me gusta pensar que el hecho de que no lleve controles de equ hacen que la guitarra suene tal cual es, con el tono que yo le doy desde la guitarra, además yo uso el ampli con el volumen a tope y toco con más o menos saturación en función del volumen de la guitarra.

¿puedo enchufarlo a una pantalla de 8ohm y de 16? ¿Que pasará?

he visto esta

FENDER HOT ROD DELUXE 112 ENCL

y me ha gustado mucho

En definitiva... la pregunta del millón ¿puedo enchufar un ampli como el fender champ de 5w y de 4 ohm en una pantalla de 1x12 80w como la que os he dicho que me gusta de 8ohm? que gano? que pierdo? hay riesgo?

Gracias por vuestra ayuda...
Subir
<<nando>>
#11 por <<nando>> el 09/06/2010
Pues te podrias cargar la etapa de potencia del ampli. La solucion: Comprate una de dos conos que funcione a 16ohm y la recableas para que sean 4 ohm, es decir, si viene cableada en serie, la cabelas en paralelo. Voy a echar un vistazo, que habia un articulo sobre eso por ahi de otra pagina ;)


Saludos
---------------------------------
Aqui te dejo el enlace http://www.guitarraprofesional.com/ConeccionesAltavoces/ConeccionAltavoces.htm
Subir
dani16
#12 por dani16 el 09/06/2010
Yo he escuchado al blackheart little giant en una 4x12 y si que dio para un ensayo, depende mucho del bateria, y di se el limpio no te es algo imprescindible, ya que a volumenes altos (que es donde mejor suena) el limpio se esfuma en ese ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo