¿ Cómo suena Adam Jones (Tool) ?

guija1984
#1 por guija1984 el 08/10/2008
Hola a todos,

me encanta Tool, quería saber que equipo (guitarra y ampli) utiliza Adam Jones, porque tiene un sonido bastante peculiar, no he escuchado muchos grupos que se le parezcan, me gustaría saber como consigue ese sonido. A parte, ¿Habeis escuchado Parabola? ufff, tiene una afinación curiosa, no sé, yo creo que esos detalles hacen grande a este guitarrista, ¿qué opinais vosotros?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
freak_insane
#2 por freak_insane el 08/10/2008
Que rock carnal mira haber si sirve esto:


Sale por una cabeza Marshall de bajo del '76, un Mesa/Boogie Dual Rectifier y un ampli Diezel VH-4 alemán con cuatro canales. Así obtiene un sonido claro tipo transistorizado, uno con la saturación de la potencia y otro con los graves de la saturación del preamp, cabinas Marshall Cabinet / 4x12
Mesa/Boogie Straight Cabinet / 4x12 todo al mismo tiempo. En materia de guitarras usa Gibson Les Paul Custom o SG c/ pickups Seymour Duncan Jazz (neck) y JB (bridge). Para efectos, Adam Jones usa un E-Bow, un Ibanez digital delay, un flanger Ibanez, un Boss EQ y un Dunlop 535Q wah wah,

Eso es basicamente, si quieres sonar a el, creo que no sera nada facil.

saludos espero t sirva




Imagen no disponible
Subir
guija1984
#3 por guija1984 el 08/10/2008
Impresionante!!!!!!!!! hombre, tampoco necesitaba tanto detalle, pero vamos, que te estoy muy agradecido. Va a resultar complicado sonar como Tool, se intentará lo más parecido posible.

Muchísmas gracias
Subir
marrete
#4 por marrete el 08/10/2008
Yo cada vez q lo oigo me imagino ondas cuadradas en vez de curvas. No pregunteis por que, pero es asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo