Como sonar thrash

evil woman
#1 por evil woman el 02/10/2011
Tengo una Guitarra electrica marca Samick stratocaster
y la primera cuerda suena como si fuera un bajo más o menos

quisiera saber qué pastillas o cual pedal usar para sonar como
megadeth, anthrax, metallica o slayer



otra cosa

la guitarra que tengo al parecer tiene las pastillas de fabrica, nunca se las han cambiado y no tengo ningun pedal, solo el ampli que tiene treble y bass
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 03/10/2011
Yo de modelos de pastillas no se recomendarte, pero si te se decir que una de las cosas más importantes es el ampli y la pedalera o distorsion que lleve el ampli....eso para mi es un poco más importante incluso que las pastilllas.
Subir
Ludwig
#3 por Ludwig el 19/11/2011
lo que pasa es que las modelo stratocaster tienen un sonido particular.... son pocas las bandas metaleras que usan "stratocasters"... un pedal bueno puede ser un metal zone para sonar asi... con ese pedal y tu ampli y la guitarra ya notaras que suena poderosa
Subir
scrabs
#4 por scrabs el 19/11/2011
Bien, normalmente el sonido distintivo en las guitarras "Thrash" es una equlaización con muchos graves y agudos y pocos medios, lo que le da un sonido oscuro y pesado. Pero si tu ampli no tiene una gran distorsion no vas a conseguir mucho, yo tengo un apmli de 15 watts con una distorcsion más bien rockeral por ello me he tenido que comprar el pedal Behringer UM300(ULTRA METAL) que imita al Metal zone de la marca Boss y que vale 20 euros en contraste con los 120 del Metal Zone y que suenan igual(Si, IGUAL) la diferencia es que el Behringer es de plastico(Resistente, no te creas) y en Boss de hierro.

Si dices de comprarte un pedal y no tienes mucha pasta te recomendaria el Behringer porque el la pooolla de barato y la pooolla de Thrasher:

(La mejor parte del Vid es el minuto 2:15)

Suerte con tus distorsiones!
Subir
Álvaro Q
#5 por Álvaro Q el 20/11/2011
#4 Barato es, pero no suena precisamente bien, al menos en ese video.

Si quieres sonar cañero, es importante, lo primero que conozcas tu equipo, eso de "treble" Y "bass" es la ecualización, y no creo que la primera cuerda de tu guitarra suene como un bajo.
Unas pocas cosas importantes:
-Pastillas humbuckers (dobles), de ganancia media tirando a alta mínimo, a partir de ahí ya va en gustos, que tengan pegada y definición, importante esto último.
-El ampli o pedales. Supongo que no buscas un sonido profesional, para sonar serio en sonidos hi-gain hay que gastarse un dinerito en mi opinión, pero si no quieres, hay amplis no tan caros que pueden hacer el apaño, no conozco demasiados, pero digitales puedes mirarte los Roland CubeXL, bastante curiosos entre otros o algún Line 6, y en algún local he tocado algún Ibanez a transistores que no se portaba nada mal, o si tu ampli tiene unos limpios medianamente decentes buscarte algún pedal. Lo ideal es sonar en una pantalla 4x12 y todo eso pero bueno.
-Unas cuerdas en buen estado, si quieres un sonido agresivo y brillante, usa cuerdas nuevecillas, mantenlas limpias con un trapito y algún producto para que te duren más. Con unas cuerdas viejas y apagadas vas a tener que darle muchos agudos al ecualizador para buscar ese brillo, lo que le puede dar un sonido chicharrero.
-Técnica, pues bueno, tener una técnica correcta, tocar limpio, una buena pulsación... si no de nada sirve lo demás.

Eso de arrancarle los medios a la ecualización, tocando en un grupo hace que ni te oigas, puedes meterle algo de graves si al volúmen que tocas o por tu guitarra o ampli le faltara low end, o algo de agudos si tienes las cuerdas viejecillas y han perdido brillo, para intentar disimularlo. Pero quitarle los medios y meterle graves hace que te metas en el terreno del bajo y la batería, y no se te oiga un peo en el directo.

Y nada... jaja, esa es mi opinión, haz lo que quieras.
Un saludo, suerte!
Subir
evil woman
#6 por evil woman el 01/12/2011
Muchas gracias por sus respuestas, eh estado pensando en comprarme una guitarra ibanez
¿una ibanez sonaria thrash?
Subir
julen18
#7 por julen18 el 01/12/2011
La marca no influye en el sonido..Ibanez, LTD, DEAN son más los componentes de dicha guitarra/pastillas/ampli que la marca.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo