¿Cómo Serían las Clases de Música Ideales Para Tí?

Willkyns
#1 por Willkyns el 21/06/2017
Pues eso, si pagaran un profesor, una academia, un conservatorio o similares; y tuvieran la opción de escoger digamos, las cualidades del maestro y de la manera en que imparte las clases, ¿Cómo sería?
Cualquier detalle adicional es bienvenido: teoría o práctica, ambas, que sean a domicilio, que vos fueras al lugar pero que tuvieran los instrumentos, que sea amigable, que sea estricto, que te tire una silla como en Wiplash :jajajaja: o lo que sea.

Cualquier idea por loca que parezca está bien.
Siempre que sean cosas dentro de lo posible, claro, no me digan que te enseñe a tocar en 1 sola clase por ejemplo :meparto: :meparto:

Les escucho (leo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rincewind
#2 por rincewind el 21/06/2017
Algunas ideas:

1) Que sepa transmitir la importancia de la teoría y sepa explicarla de la forma más amena posible, pero dejando claro lo que haya que memorizar.
2) Que tenga un programa de ejercicios de técnica definidos. Es decir, que no improvise las clases: que sepa dónde están las mayores carencias en la técnica del alumno, trabaje esos puntos en concreto, y luego sea capaz de demostrarle al alumno su avance gracias al metrónomo, que no miente.
Viendo progreso medible, el alumno se motiva.
3) Que haga jams con el alumno, e incluso que preparen canciones juntos de vez en cuando y se graben. Eso hace que el alumno se obligue a practicar, para poder realizar la actividad.

Lo más importante es la motivación. Saber hacerle ver al alumno que está mejorando y que siga perseverando. Lo peor en este tipo de cosas es tirarte 6 meses dando clases y que no estés seguro de si estás aprendiendo o mejorando en algo. MEDIR el progreso es imprescindible, bien mediante metrónomo o bien mediante aprendizaje de canciones enteras que antes no se podían atacar, etc.
Subir
mon74
#3 por mon74 el 21/06/2017
Baratas????....

Y ahora en serio: con método, tanto en práctica como en teoría, entroncando ambas en el instrumento; y sobre todo que sepa adaptarse a lo que quiere cada uno de sus alumnos, y me explico, no es lo mismo un chaval de 15 años que quiere aprender de cero para versionar sus grupos favoritos, o como yo que pretendo tocar improvisaciones con mis amigos cuando nos juntamos a tomarnos unas cervezas, o aquel que quiere darle un enfoque más pro, ya que todos queremos lo mismo, aprender a mejorar, pero cada uno busca metas muy distintas.

Un Saludo.
Subir
ahuarita
#4 por ahuarita el 21/06/2017
Gratis, o al menos baratas.
Subir
Perypatético
#5 por Perypatético el 21/06/2017
Pues yo he tenido clases baratas que no las quiero ni regaladas. Llevo 3 años hipermotivado por aprender y llevo ya 5 profes distintos, y tengo ya alguna idea clara sobre este tema. Me parece que faltan profes buenos y/o motivados. No entiendo por qué, habiendo tan buenísimos músicos, y con alumnos tan motivados como estamos la mayoría, la mayoría de los profes no se parecen en nada a los que descríbía el compañero rincewind.

No necesito que me motive, que para eso ya somos mayorcitos. Pero sí considero imprescindible que no improvise, que se marque un plan y clase tras clase haga avanzar al alumno por un camino. En esta linea es clave que marque claramente los ejercicios a practicar en casa, y cuando llegue la clase compruebe el avance realizado. Yo casi con eso me conformaria.

Por añadir algo, que no se enrolle con cosas que no vienen al caso, que escuche con atención cómo toca el alumno, que respete los horarios establecidos,...

Tan fácil... y tan complicado! Un saludo.
Subir
JJ
#6 por JJ el 22/06/2017
Me conformo con que sepa, diciendole yo donde quiero llegar, cual es el camino.

Lo que comentaba Rincewind estaria bien tambien jajaja.
Subir
Nela 634964
#7 por Nela 634964 el 22/06/2017
Después de leeros creo que lo que he de hacer es describir como es la mía y mi escuela, porque han cumplido todas mis expectativas en este primer curso que he hecho desde cero:

Escuela para que haya ambientillo musical.
Profesora motivada para enseñar y buena docente.
Que te tenga todo el tiempo tocando o hablando de teoría, sin pausas.
Que sea próxima y despierte admiración aunque tu seas 20 años mas mayor.
Un sólo alumno en la clase.
Preparación de las clases siguiendo un programa preestablecido, que permita incluir preferencias del alumno.
Comprensiva, paciencia infinita, utilizar solamente refuerzo positivo, que te dé confianza para meter la pata si lo haces.
Comunicación fluida para dudas fuera de las clases.
Que dé deberes para casa.
Audiciones con público y exámenes si los quieres.
Precio no caro pero que sea el suficiente para que la escuela le pague lo que merece.

Como guinda que te dé un montón de cosas para estudiar en verano porque evidentemente pides la misma profe para el curso siguiente ;)
Subir
Dario Baneado
#8 por Dario el 22/06/2017
Mi clase ideal seria, espera... no mejor dicho, me gustaria tener la oportunidad de aprender de un virtuoso en la guitarra, tocar y aprender cosas de alguien que realmente te pueda dar un salto de calidad pero bueno eso no se encuentra a la vuelta de la esquina asi que por lo pronto, aprendo solo y bastante bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo