¿Como ser un apañao?

Odio al Venereas Baneado
#1 por Odio al Venereas el 07/02/2009
Hola, pongo esto porque nunca me he preocupado mucho en arreglar mi guitarra, y necesito que me deis consejos sobre cambiar cuerdas, calibres, cambiar pastillas, arreglar cosas... resumiendo, como ser un apaño (como dice el titulo) para arreglarme la guitarra.
Normalmente se me suele joder la entrada del cable, o tambien se me sube una pastilla y me roza las cuerdas, etc... y a veces no puedo tocar con ampli porque se fastidia el cable, pues eso, dadme consejos sueltos.
Subir
Behind
#2 por Behind el 07/02/2009
Bueno compañero, en este foro puedes encontrar todo lo que necesitas y más. Son cuestiones más que tratadas y que no te serán difíciles de encontrar.

un saludo
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 07/02/2009
Yo creo que para ser "apañao" tendrás que empezar a enredar desde ya :D, de una forma u otra. Si tu madre cambia de cafetera... y la cafetera antigua va a ir a la basura... antes de que vaya a la basura... esa cafetera debe pasar por tus manos :D. Si en tu casa hay cualquier cosa que no funciona y no se va a llevar a arreglar... ¿qué mejor que abrirlo?:yahoo:, porque total, ya no funciona...

Y cuando digo una cafetera, digo un ordenador, una lavadora, una televisión,... lo que sea te vendrá bien. Si de verdad te gusta "trastear", como me pasa a mí, cualquier cosa es válida; y casi cualquier cosa de esas te servirá para tener más experiencia al meterle mano a una guitarra... porque al fin y al cabo estás practicando a destornillar, atornillar, observar, entender como funcionan las cosas, pensar, soldar,...

Yo para empezar me compraría un destornillador de esos que vienen con 20 puntas distintas, unas llaves allen, un cautín y estaño para soldar... y a trastear se ha dicho...

Bueno, y como ya te han dicho, leer en el foro todos esos temas de gente que cacharrea... es muy importante, porque te dan ideas de cómo afrontar futuros problemas que seguramente tengas tú, del tipo: quintar, bajar la acción de las cuerdas, cambiar potenciómetros, cambiar pastillas, cambiar cuerdas...

:saludo:
Subir
antonioovc15
#4 por antonioovc15 el 07/02/2009
Yo creo que la primera condicion que hay que tener para empezar a apañar una guitarrilla , esque esta sea medianamente aceptable. Por poner un ejemplo:
- Si tuviera un pack behringer el Toro , no le canviaría las pastillas.
- Si tuviera una Ibanez RG370 DX si que le canviaría las pastillas.

Es decir , si te sale el dinero hasta por las orejas adelante , pero si tu guitarra es de pack o de gama-baja , yo no le canviaría muchas cosas , ya que no vale la pena, porqué las maderas no són buenas.

:saludo:
Subir
David
#5 por David el 07/02/2009
Para ser apañao simplemente le tienes que meter mano a cualquier cosa que veas y que te cause curiosidad. Es algo que se gana a base de la experiencia y de cagarla una y otra vez.

Y tambien a base de quererse ahorrar unas pesetas uno mismo arreglandose las cosas :D :D :D :D Aunque normalmente pierdes mas pesetas que las que te ahorras.

Pero la satisfaccion de hacer algo por ti mismo, de ser autosuficiente, no te la quita ni dios;)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo