Como realizar ESTA afinacion

  • 2
SirCuervo
#13 por SirCuervo el 15/08/2017
#11

La afinación en la que quieres afinar es más baja que la estándar, lo que significa que las cuerdas no requieren de tanta tensión y por lo tanto, si tienes tu guitarra ajustada en MI (estándar) es completamente normal que se te queden flojas al afinar la guitarra en tonos más bajos.

Claramente, si es un puente flotante, el tema del cambio de afinación es más complicado que en una de puente fijo. Las cuerdas no se te afinan correctamente dado el cambio de tensión de estas, que influyen en los muelles del puente. Prueba de ir insistiendo y en principio debería dar menos contratiempos para afinarla ya que el puente debe "acostumbrarse" a la nueva tensión.

Un dato importantíssimo:

-Si pretendes tocar siempre con la afinación de C# en esta guitarra, llevala a un luthier para que te la ajuste correctamente. Él te puede poner unas cuerdas más específicas para tu afinación y te ajustará el puente y alma de la guitarra.De esta forma, evitarás problemas como trasteos y incomodidades.

-Si solo quieres usar la afinación de tanto en tanto, sería mejor equiparte con otra guitarra. No es bueno cambiar constantemente de afinación y menos en una guitarra con puente flotante.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Heroe Del Silencio
#14 por Heroe Del Silencio el 15/08/2017
Gracias a todos:

#12 : Lo del taco lo pense despues, ya vi el video hace tiempo de ese maginifico luthier, pero ya le habia metido mano XD.

#13 : De acuerdo en todo lo que dices. sabia que tocar el FR iba a ser un incoveniente, al final consegui afinarla y suena bastante bien, ahora si que con la distorsion y ajustes adecuados he conseguido clavar el sonido. Sin embargo haria falta poner el puente en horizontal destensando los muelles y eso la desafinaria de nuevo, asi que vuelta a empezar, y aun si lo consiguiera, quedaria quintarla u octavarla, y revisar el ajuste del mastil mediante el alma por el tema de curvatura, lo del calibre de cuerdas...mil cosas.

No es una afinacion que vaya a usar continuamente, es algo puntual. me aprendi un par de canciones y me moria de ganas de poder tocarlas, el problema radica en que de las dos guitarras electricas que tengo, la que suena bien con las distorsiones es esa, Una Schecter Hellraiser C1 FR, con sus pastillas EMG activas/pasivas que me dan juego. La otra es una tipo stratocaster y las pastillas que tienen estan orientadas a sonidos alejados del metal o rock pesado, en cuanto le pongo un poco de distor suena regular. la prefiero para tocar los heroes o Dire strais XD

Por tanto volvere a dejar la Schecter como estaba, ahora que estoy a tiempo, pues es mas el trabajo que me va a causar, que el tiempo que voy a usar dicha afinacion.
Intentare ajustar la modelo stratocaster al sonido que busco, ya que esta facilita mas la afinacion, por el tema del puente, aunque sea de tremolo, a modo de solucion, mientras me pillo una modelo les paul, la cual si que dejaria permanentemente mediante luthier ajustada a c#.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Saludos
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#15 por Superoverdrive5150 el 15/08/2017
De nada. Y a disfrutar con la guitarra. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo