¿Como se quita lo oxidado?

deivoso
#1 por deivoso el 20/09/2013
Hace como 2 semanas se me rompió una cuerda de mi guitarra eléctrica, y no había tenido el tiempo para comprarle una nueva (algunas tareas y proyectos escolares) y hoy fui a comprarle la cuerda, y cuando saque mi guitarra de la funda para ponerle la cuerda, me di cuenta que los traste se habían puesto amarillos, (eran plateados) y mi guitarra no tiene ni un año, ya casi pero aun no, ¿sera que están oxidados? o ¿que les pasó? y lo mas importante ¿como se lo quito? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nestordff
#2 por nestordff el 20/09/2013
¿Vives en zona de costa? si es asi...siempre es un problema el salitre. Hace 1 mes compre una Blade Texas Special de segunda mano, y estaba intacta pero su antiguo dueño vivia en la costa y toda la electronica, cableados y hardware estaban muy oxidados.

Para los trastes te recomendaria aceite de limon y darle y darle hasta que se limpien...hay un producto que siempre he visto por mi casa para limpiar plata, una especie de algodon humedecido en un liquido, lo frotas por los herrajes...lo dejas secar y luego lo quitas con un paño seco y queda aquello espectacular, los cromados brillan que da gusto y se lleva el oxido incluso...eso si...para los trastes habria que proteger la madera del diapason si usases esto, ya que el polvillo blanco que embadurna la guitarra no afecta en el cuerpo que es lacado, pero el diapason cuya madera es porosa...te puede dejar luego manchitas blancas...aunque otro repaso de aceite de limon quitaria esto, pero mejor proteger la madera y asi frotar con brio los trastes.
Subir
1
Josué RG
#3 por Josué RG el 20/09/2013
...una pulidita de trastes y luego ya que estás, hidratar un poco la madera con aceite de limón...
Subir
1
deivoso
#4 por deivoso el 21/09/2013
No vivo en la casta de hecho soy del centro, gracias intentare hacer lo que me sugirieron. Gracias :D
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 21/09/2013
hola
como ya te lo dijeron, proteje el diapason con cinta masking tape , de esas amarillas de los que usan los que pintan autos, y con un liquido o pasta limpia metales en Mexico se comercializa la marca Brasso , lo encuentras en cualquier ferretera
Imagen no disponible
Subir
1
azzurro
#6 por azzurro el 21/09/2013
Cuidado ! El aceite de limón no vale para cualquier diapasón. Si es de arce o ébano ni se te ocurra usarlo, te lo digo por experiencia. Sólo para palosanto (rosewood).
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#7 por Cansadodeserunfenix el 21/09/2013
Es como dice joelgs.

El aceite sirve para limpiar el diapasón, no para quitarle óxido a los trastes.

Vale para palosanto (rosewood) y para ébano también, para lo que no sirve es para superficies barnizadas, sea la madera que sea.
Subir
1
naibacia
#8 por naibacia el 22/09/2013
lo mejor es que la lleves a un luthier o tu mismo la desarmes con limpia metales limpias todo lo de metal con limpiador de conductores limpias lo eléctronico y con aceite de risino limpias el diapasón y el mismo aceite o jabón en agua para la pintura...eso lo dice Frasco en los vídeos de limpieza y mantenimiento en la guitarra eléctrica jajajaja mira los vídeos son graciosos lodel aceite de limón no se nunca lo he usado.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#9 por Cansadodeserunfenix el 22/09/2013
Pues tan importante es lo que se debe usar, como lo que no se debe usar y todavía más importante es saber cómo usarlo.

Para la electrónica limpia contactos... pues si, pero no vale con quitar los tornillos y echarlo por todos los potes y cables, hay que saber que el limpia contactos se utiliza con el "tubito prolongador" y se le da un par de pulsaciones en el hueco que tienen los potenciómetros, y luego se giran de un lado a otro.

Mira, no te compliques ni te dejes liar, si quieres eliminar el óxido, ni aceites ni productos especiales. Cinta de pintor, un cuter y abrillantador de metales.

Luego quita los restos frotando bien con un trapo seco, mejor si es una camiseta vieja.
Subir
1
azzurro
#10 por azzurro el 24/09/2013
Zambombaplayer escribió:
Vale para palosanto (rosewood) y para ébano también


Pues yo no lo usaría con ébano. Lo digo por experiencia. Triste experiencia, añado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo