Como Puedo Fabricar un Footswitch.

  • 1
cristian metal
#1 por cristian metal el 04/06/2008
Que tal colegas..

Pues aqui con una duda y ver si alguno de ustedes me puede ayudar, la cosa es que tengo un Line 6 Spider III de 15W pero es una verdadera lata que en los ensayos tengo que estar cambiando los canales de Limpio a Insane a Metal etc.. manualmente..

Y quiero ver como puedo fabricarme un Footswitch ya que Line6 solo hay pero para los amplis mas grandes, quiero algo sencillo que tenga dos botones uno para avanzar y otro para retroceder entre los canales, si alguien sabe como armar uno o si existe alguno de otra marca que pueda manejar este tipo de amplis, les estare eternamente agradecido. gracias.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 04/06/2008
El spider de 15 watt tienes salida RJ45?

creo que no tiene toma para pedal, pero en caso de tenerla, el construirse uno de estos pedales no es facil, ya que seguramente lleva o microcontroladores o relés o temporizadores de cristales de cuarzo para controlar el tao/tempo y sincronizar los pulsadores.

:saludo:
Subir
awikki
#3 por awikki el 04/06/2008
ke va, fabricarte un footswich me han dicho que es muy facil, conozco a gente que lo ha echo. ahora no me acuerdo como era pero si algun amigo tiene uno y te deja abrirlo para ver como va te puedes montar uno tu solo:ok:
Subir
cristian metal
#4 por cristian metal el 04/06/2008
Asi es Frasco. no tiene entrada para pedal el ampli. ¿ si es muy complicado el poder ajustarle un pedal? si es asi `pues ni ablar, dejare ese ampli para ensayos y comenzare a ahorrar para comprarme el de 75w o 100w para esos si hay pedales de Line6.
Subir
frasco
#5 por frasco el 04/06/2008
awikki escribió:
ke va, fabricarte un footswich me han dicho que es muy facil, conozco a gente que lo ha echo. ahora no me acuerdo como era pero si algun amigo tiene uno y te deja abrirlo para ver como va te puedes montar uno tu solo:ok:


No conoces el sistema de line6

lleva ocho cables y sensores... no son interruptores como los footswich normales. Detectan el tiempo entre pulsación y pulsación para controlar los efectos... si lo mantienes pulsados pasa al modo afinador, etc... no son los tipicos de on-off o de cambio de canal.

Yo lo estuve tanteando y es mas complicado de lo que dices. :D

Alguien escribió:
Asi es Frasco. no tiene entrada para pedal el ampli. ¿ si es muy complicado el poder ajustarle un pedal? si es asi `pues ni ablar, dejare ese ampli para ensayos y comenzare a ahorrar para comprarme el de 75w o 100w para esos si hay pedales de Line6.
Hoy 05:12 PM


el problema es cómo conectarlo... Tonyguitar estaba investigando para hacerle una chapucilla a su POD y soldar directamente unos cables a la placa, justo donde van los botones para poder cambiar canal con el pié... pero uff. no sé que tal le va (o le fue).

:saludo:
Subir
Bitelino
#6 por Bitelino el 05/06/2008
Opino lo que frasco, en esos casos, la única solución es poner en paralelo a los mandos originales otros iguales o similares paro cableados al exterior, no es excesivamente difícil pero si puede ser trabajoso y no solo hay que tener cuidado sino que en algún caso hay que echarle un poco de valor al asunto.
Subir
jose m
#7 por jose m el 05/06/2008
Yo coincido con frasco, este pedal lleva algun protocolo serie tipo midi, lo que lo hace intocable, pero una cosa si es cierta, si el ampli tiene conector por fuerza tiene que tener pedal, es decir que estara a la venta o simplemente sera compatible con el pedal de sus hermanos mayores.
Subir
awikki
#8 por awikki el 05/06/2008
frasco escribió:
No conoces el sistema de line6

lleva ocho cables y sensores... no son interruptores como los footswich normales. Detectan el tiempo entre pulsación y pulsación para controlar los efectos... si lo mantienes pulsados pasa al modo afinador, etc... no son los tipicos de on-off o de cambio de canal.
QUOTE]

tienes racion, yo me pensaba que era el típico footswich que solo cambian de canal y activan los efectos... XD
Subir
cram
#9 por cram el 06/06/2008
lo que sí se puede hacer casi seguro es sacar un par de cables por cada botón en paralelo a cada uno y constuirte un pedal tu, vamos con los canales que tenga.
Subir
cristian metal
#10 por cristian metal el 07/06/2008
Uff pues lo veo un poco engorroso de hacer algo asi, y no me gustria estropear el ampli, creeo que lo mejor es juntar para uno mas grande que si tenga las entradas para el pedal.
Gracias a todos.:saludo:
Subir
fenderman70
#11 por fenderman70 el 09/06/2008
Hola, yo tengo uno hecho con un interruptor de la luz, para mi peavy Studio 112, y me funciona "ferpectamente". ..:D

con un jack stereo, y cable paralelo con masa, lo conectas al enchufe y a rular....:ok:

Saludos :saludo:


8e61e0d71b0d49727f8d951cc81cb-192609.jpg
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 09/06/2008
si hubieses abierto un LINE6 ibas a ver que no es tan sencillo,no es tan simple como en tu amplificador,la idea de abrir y soldar se me ocurrio a mi y abri un post hace unas semanas sobre esto,no se si lo hare por que al final igual acabo vendiendolo por que me he comprado otro aparato
ademas que como dice frasco,el pedal lleva reles y todo eso y ademas que por lo que vale el pedal de los line6 no merece la pena chapucearlo de esa forma,pero si el pedal vale 30€ en thomman
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo