¿Cómo puedo empezar a componer Riffs y solos de hard rock?

#1 por Lucas hace 3 semanas
Me gustaria saber como empezar a componer riffs de hard rock y tambien consejos para hacer solos de guitarra, se teoria musical y sobre escalas
Subir
1
#2 por mike hace 3 semanas
joer Lucas, que sugerencia mas ambigua. Bajo mi humilde opinión, busca un modo que te guste y que controles bien ( en menor el Dórico se usa mucho o el Eolico y en mayor el Mixolidio ), juega en un lugar del mastil con las cuerdas 5,4,3 y busca no demasiadas notas con el tiempo y cadencia que te pida la cancion, algo repetitivo. Un riff bien hecho es media canción ya que los acordes estaran mas que vistos y mas en ese tipo de estilo. En cuanto a solos es coger el modo o modos que le toquen al tema y a volar, si sabes arpegios pues mejor que mejor. Busca backin tracks de modos en youtube ( por ejemplo A Dorian backing track hard rock ) y ahi tienes para improvisar y sacar el jugo a la escala y luego según este hecha tu canción pues a meterle historias y no te quedes en la misma posicion del mastil, es decir si tocas la Dorica, la has de empalmar con sus sucesivas o moverte por el mastil. Mezcla con la pentatonica, pero no seas aburrido y no la machaques demasiado, usa todas las que puedas. Escucha a los maestros y destripa sus riffs y solos y saca tus conclusiones y copia parte como punto de partida, al final si le das duro conseguiras resultados.
Suerte
Subir
1
#3 por pedro2peter hace 6 dias
Transcribe todos los riffs de hard rock que puedas (pégate a los discos que te gusten), luego escríbelos, analízalos e intenta imitar lo que hace la gente en sus discos. Pégate como una lapa a su forma de acentuar y resolver sus ideas.

Una vez hagas todo eso. Con oído cabeza y un lápiz/partitura a mano siempre. cuando te pongas a componer te saldrán esas ideas que buscas.

No hay un manual de instrucciones o de teoría que te diga "eh, el hard rock se consigue aplicando esta serie de recursos y fórmulas". Y si existe algo así es antimusical y no te lo recomiendo.

La teoría es la que es, el cómo la apliques es otra cosa y a la hora de saber eso (el cómo) yo te recomiendo que te pegues como una lapa a los discos y músicos que te gusten.
Subir
#4 por astrako77 hace 5 dias
#3 Muy buen consejo
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo