Como protegeis vuestros cabezales .. ?

skamot
#1 por skamot el 01/02/2012
Hola a todos ..

No se si esto es una tontería, pero tenía curiosidad de que sistemas usais para proteger vuestros cabezales para el transporte .

Esta claro que lo mejor es un flightcase, pero vale su pasta, claro ..

Usais algun remedio casero al respecto ?, alguna funda hecha a mano, cubriendolo con algo,, ect ..

En resumen, como transportar sin riesgos un cabezal de la forma mas barata posible ?? :)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Zakkattack
#2 por Zakkattack el 01/02/2012
Pues hay varios fabricantes en internet que hacen fundas a medida en polipiel que estan muy bien.Ala,LLEVATE OJO DE A QUIEN SE LA COMPRAS...Yo comprè una a Silverstone amps hace tres meses y aùn la estoy esperando.Ademas,hay una larga lista de gente en mi misma situaciòn.De hecho,abri un Hilo de advertencia a cerca de esto.Te recomiendo que lo leas.Dejo enlace:

https://www.guitarristas.info/foros/cuidadono-comprar-silverstone-amp-covers/175906

Como alternativa,decirte que esta Hotcovers y Roqsolid covers y algunas mas.Creo que es una opciòn muy buena a la hora de comprar un protector que te haga un "apaño" a la hora de transportar el ampli,ademas de que estèticamente quedan guapìsimos.
Suerte por si te animas y compras alguno.Ya nos contaras como te va,y mucho ojo con Shaun Dunk y Silverstone.NI SE TE OCURRA...!!!

Saludos... :ok:
Subir
skamot
#3 por skamot el 01/02/2012
Si si ..ese post de silverstone ya lo vi en su dia,, estoy al tanto de ello, menudos sinverguenzas ... de todas formas gracias por el aviso, asi, tambien le puede servir a otra gente que aun no lo sepa ..

De momento como no tengo nada, ni fundas ni nada, lo unico que se me ocurre es enrrollarlo con alguna manta o similar para los roces del tolex y tal .. a la espera de idear algo mejor, aunque eso de la manta, por lo menos efectivo si que tiene que ser xD ..
Subir
dekamal
#4 por dekamal el 01/02/2012
En mi grupo antes cuando saliamos de bolo utilizabamos el metodo mantas en la furgoneta...es un poco cutre pero funciona...luego encontramos en el cash converters un fligth case de un metro de estos grandotes por 89 euros y lo compramos...así nos caben los tres cabezales...cables...etc..desde luego los fligth case en general son carísimos...y cada vez traen peores materiales...
Subir
skamot
#5 por skamot el 01/02/2012
Efectivamente, por eso buscaba alternativas, es que lo veo muy caro para lo que es ..

Compre una maleta de pedales al estilo flightcase que me costo 80€ nueva bastante grande 60x40, acolchada por dentro, velcro , ect...

Un flightcase similar con las mismas cerraduras y casi el mismo interior cuesta 170 ....
Subir
dekamal
#6 por dekamal el 01/02/2012
Si...se pasan un huevo...aparte las fundas que venden de tela o similares tampoco son baratas...yo de ti...o metodo mantas...o metodo caja de carton...o sino como hicimos nosotros...entre varios...y esperando hasta que apareciese algo en condiciones...solucionamos el tema de los tres cabezales y demás por 89 Lereles...
Subir
Ulpa_Guitar
#7 por Ulpa_Guitar el 01/02/2012
Saludos skamot
:leyendo: Se me ocurre que podrías hacerte un protector con Algun tipo de tela resistente, plumafon, esponja fina y algún otro detalle que le quieras agregar.
Ordenados así: Plumafon, Esponja (a amabas Caras del plumanfon) y la tela Recubriendo todo., el resultado seria a modo maleta semi-rigida, con eso ya te debería bastar para proteger el cabezal y lo podrías llevar o cargar con la propia manilla del cabezal.
En vez del plumafon puedes usar playwood..
Dudo que te salga a un valor tan elevado como los que mencionas.

Queda como opción…

:brindis:
Subir
Rius
#8 por Rius el 01/02/2012
Si tu cabezal va en tu coche, funda de tela y a tomar por saco :):

https://www.thomann.de/es/thomann_pro_cover_engl_standard_head.htm

Los flightcases, -como su nombre viene indicando :D- están hechos para soportar la tralla de golpes, ostiazos y caidas que puede recibir el cabezal en bodega, en un camión, o en una furgoneta.

Si vas a tener un mínimo de cuidado con el cabezal (que me da que si), la funda de tela le va a proteger del 90% de los arañazos, polvo, humedad, lluvia repentina cabrona, etc...

El case olvídate de llevarlo tu solo manteniendo la decencia al caminar :D. Son 10 kilos de media + los 20 del cabezal, con las asas separadas casi un metro. Sin ruedas.... Es un coñazo para meterlo y sacarlo, y la mayoría de los "pelados" gordos del tolex, se producen por un despiste en el proceso de ponerle/quitarle el case.

Son caros, pero es que los Rockcase de 170 de Thomann son una castaña (tengo por aquí uno). Cumplen su función, pero ni de broma tienen unos acabados, ni un interior para valer lo que valen.

Lo dicho, sino tienes una gira en el horizonte, mi recomendación total para la funda :). Puedes buscar alguna más carilla, con algún tipo de protección extra (¿las roqsolid?) o acolchada, pero ya te digo que esa de Thomann le entra al Savage perfecta.
Subir
immolatus
#9 por immolatus el 01/02/2012
Yo tengo un fligthcase a medida,me costo 350 euros,es caro pero va todo seguro y llevo el hueco para el cabezal y arriba 6 racks,esta bastante bien
Subir
skamot
#10 por skamot el 01/02/2012
Primero que nada gracias por las respuestas, es bueno conocer las opiniones de la gente ;) ...

Pues la primera opcion esra la funda esa de thomann , lo que pasa es que hacer un pedido solo por la funda ya no sale tan bien ... veré si me falta algo mas y aprovecho el pedido, o incluso si algun amigo quiere algo y hacemos algo conjunto, entonces si vale la pena, por 37€ y te olvidas de fabricar algo, esta bastante bien, esa era la primera opcion ...

Lo de la manta es mas facil y supongo que bastante efectivo, lo mas seguro es que use eso hasta que tenga lo de la funda o encuentre otra cosilla .. ;)

U7pa ... muchas gracias por tus sugerencias, tendre en cuenta esos materiales ( que voy a buscar que son por que ahora por el nombre no lo conozco,,, pero voy a ver que es a ver si es facil de conseguir/hacer.. ) ..

Otra vez muchas gracias por las respuestas... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo