¿Como poner plano el eq? Duda de principiante

Horacemix
#1 por Horacemix el 28/05/2014
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro. Desde ya estoy agradecido por la oportunidad de poder participar y aprender de todos ustedes!

Les cuento que tengo una duda muy básica pero quiero despejarla.
Tengo un equipo combo de guitarra Peavey Bandit Solo Series de 1980 original USA. La verdad que el equipo es un fierro y suena genial.
Hace un tiempo me compre la pedalera de VOX Tonelab EX para usarla en grabaciones aquí en mi casa. La pedalera es genial e incluso trae una llave selectora para poder usarla en equipos de guitarra, ya que de por sí, es una pedalera que trae emulación de Cabinets y Amplis para usar en linea.

Justamente por ello quiero sumar la pedalera al combo peavey y lo que quiero saber es como poner la EQ del peavey plana. Es una duda muy tonta, pero las perillas del equipo van de 0 a 10. ¿Plano estaría en 0 o lo estaría en 5?
Mi idea es ponerlo plano para primero poder probar la pedalera sin que el equipo modifique demasiado los sonidos que yo tengo preseteados, de modo que luego con un poco de paciencia le de los detalles finales...

Ya probé con todo en 0, y me sorprendió lo bien que suena sin que ningún potenciómetro excpeto el volumen esté a más de 0. Pero quiero despejar la duda de si estoy plano o si estoy restando al equipo al poner en 0 en lugar de en 5 que sería todo al medio...

Bueno, desde ya les estoy muy agradecido por vuestras opiniones y espero tener novedades pronto!

Saludos Colegas!

Horace
Subir
jorge5150
#2 por jorge5150 el 28/05/2014
Generalmente se entiende como eq plano la posición intermedia, en tu caso el 5.
Si lo pones en 0 estás eliminando muchas frecuencias. De hecho, hay amplis que no suenan si se pone el eq en 0.
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 28/05/2014
La respuesta sería como ya mencionó #2


Sin embargo... en un hilo alguien comentó que al ser potenciómetros pasivos, la verdadera posición "transparente" sería abiertos al 100%.
Que también tiene su lógica, pero habrá que ver que tanto se aplica verdaderamente en la realidad.

Por lo tanto, aunque es una duda simple, puede tener mucha divergencia de opiniones
Subir
1
Horacemix
#4 por Horacemix el 28/05/2014
¡Desde ya muchas gracias por responder!
Jorge5150 Mira. Yo pensaba lo mismo. Al medio debería ser plano, pero me entró la duda porque por ejemplo, la perilla de Presencia del Peavey tiene el 0 al medio y hacia la izquierda es negativo y a la derecha positivo, como en las consolas, donde al medio es plano a 0 y para la izquierda recortas y a la derecho sumas. Como en las de EQ empieza en 0 pensé que a lo mejor este equipo es una excepción. O en el mejor de los casos es solo una cuestión de diseño estético y practico y no tanto de su funcionamiento lógico...

Estoy de acuerdo contigo Rich que como bien dices hay diversidad de opiniones y al final en esta materia siempre se trata de ir probando el sonido que uno desea, más allá de las "reglas".

Les agradezco nuevamente y un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01768.JPG
Subir
gdc_tresnak
#5 por gdc_tresnak el 01/06/2014
En mi opinion plano seria al 5,ya que estas dandole ese intermenio de sonoridad no pasandote ni para arriba ni para abajo de graves medios y agudos......y por cierto si tiene reverb o cualquier otro tipo de FX esos a 0.
Subir
1
Horacemix
#6 por Horacemix el 01/06/2014
gdc_tresnak escribió:
En mi opinion plano seria al 5,ya que estas dandole ese intermenio de sonoridad no pasandote ni para arriba ni para abajo de graves medios y agudos......y por cierto si tiene reverb o cualquier otro tipo de FX esos a 0.


Efectivamente así lo tengo seteado para poder probar la pedalera... Realmente quedé sorprendido de lo bien que combinan...

Según estuve investigando y como bien mencionó otro forista, no todos los equipos son iguales. Incluso en el manual de la pedalera Vox Tonelab EX, explica que el EQ de los equipos emulados responde diferente según el modelo y que algunos equipos, con el EQ en 0 a la Izq no suenan, y otros están planos, aunque en su mayoría plano es al medio...

Saludos y gracias por participar! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo