¿Como poner copyright a mis canciones?

Hateman
#1 por Hateman el 05/09/2011
Buenas, abro este hilo pa preguntar como podria registrar mis canciones para no tener problemas en un futuro... que viene mejor, sgae, creative commons... cosas de esas, a ser posible gratuitas xD porque he mirado en algunos sitios y no me ha quedado muy claro...

Gracias por adelantado :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 06/09/2011
Aquí puedes hacerlo, te recomiendo que te hagas creative commonds pero con restricciones de usabilidad, por ejemplo que deban indicar el autor y que no pueda ser modificada, así mantienes tu autoría siempre.
https://www.safecreative.org/
Subir
Luis
#3 por Luis el 13/09/2011
Qué buen dato. Gracias Olmost.
Subir
Hateman
#4 por Hateman el 13/09/2011
#3 Eso, muchas gracias Olmost que ya no me acordaba de este post (^^U). Por si le sirve a alguien, yo al final lo que voy a hacer es un metodo que me contaron, grabar las canciones en un cd (con las partituras tambien por si acaso) y enviarmelas a mi mismo en un sobre certificado y dejarlo cerrado, asi si algun dia sale algun plagio se lleva el sobre al juez y podran ver la fecha del matasellos, por lo que queda demostrado que son tuyas.

Un saludo!
Subir
Mr.Crowley
#5 por Mr.Crowley el 13/09/2011
oveja negra escribió:
grabar las canciones en un cd (con las partituras tambien por si acaso) y enviarmelas a mi mismo en un sobre certificado y dejarlo cerrado,


Hace años, en este mismo foro, alguien comentó lo mismo y le dijeron que eso legalmente no servía.
Yo no entiendo de esto, pero mejor infórmate bien no te vayas a quedar "con el culo al aire" por un malentendido ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo