¿Cómo mejorar mi resistencia?

Agustín35000
#1 por Agustín35000 el 09/12/2014
Hola a todos. En mi primer post, me gustaría que me aconsejen sobre cómo tocar mejor y que aspectos mejorar. Para empezar, llevo aproximadamente cuatro años tocando la guitarra y aproximadamente dos de ellos tocando la guitarra eléctrica (Epiphone SG G-310) . La cuestión es que, si más bien soy versátil en muchos géneros y tengo un conocimiento variado de escalas y técnicas. El problema es que a la hora de tocar Thrash Metal se me complica demasiado, y es el género que más me gusta para tocar y componer. La idea va principalmente que en la velocidad y la fuerza que se necesita para ejecutar este género en tiempo constante me cansa la muñeca izquierda y en el brazo derecho (que es donde se complica peor), llegando a dolerme la muñeca, una ramificación de tendones del antebrazo (no sé de qué músculo se trata) y lo que vendría a ser la conexión con el brazo y el hombro. Sé que la mejor manera de mejorar esto es tocando y sé que siempre va a doler un poco, sólo que se me resulta insoportable. Para mejorar mi resistencia (cabe decir que si más bien toco todo el día, no llego a trabajar quince minutos seguidos) me dispuse a tocar la guitarra rítmica de Am I Evil? de Diamondhead todos los días, una vez al día, ya que al ser una pieza de larga duración, y una rítmica didáctica supongo que así mejorar mi nivel. Pero el problema viene que aunque no todos los días, en la base para el solo de guitarra, en el power chord de la nota B de la quinta cuerda, logra dolerme bastante, aunque lo puedo dominar. Ustedes ¿Qué me recomendarían? ¿Me podrían dar algún ejercicio, recomendar una canción y darme algún consejo además? Sé que escribí demasiado, pero espero que alguien pueda contestar mis dudas y ayudarme. Muchas gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Suey_Face-in-the-sand
#2 por Suey_Face-in-the-sand el 09/12/2014
Para mejorar lo unico que tienes,que hacer es tocar tocar y tocar tu lo has dicho xD
Pero si quieres que te digamos canciones de trash con una ritmica para mejorar....
Te diré
Take no prisioners de Megadeth

Prepara el brazo xD
Subir
1
Agustín35000
#3 por Agustín35000 el 09/12/2014
Gracias Suey, voy a tener esa canción en cuenta, ya que sé sólo la primera parte. Me dispondré a aprenderla completa. Gracias por tu respuesta.
Subir
potajito
#4 por potajito el 09/12/2014
Matarse a pajas también fortalece :bufon: y cambiando de mano ejercitas las dos y experimentas nuevas sensaciones.
Subir
2
Ricardo_R
#5 por Ricardo_R el 09/12/2014
Revisate tambien la tecnica, te lo digo por experiencia, no toques nunca con los brazos y el hombro tensionado, tienes que conseguir una postura optima que te permita tocar sin tensiones inncesesarias.
#4 Con la tecnica a dos manos tambien fortaleces los dos brazos :transformacion:
Subir
1
lauchablanca
#6 por lauchablanca el 10/12/2014
#4 Ésto es verdad. Haciéndotela a mano cambiada, parece que te la hiciera otra persona.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo