¿Como se llama este efecto?

RazorORION
#1 por RazorORION el 01/01/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Alguien sabe que efecto es el que se escucha en la guitarra lider? Me encanta pero nadie sabe darme razon.

Espero me ayuden, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 01/01/2011
En qué momento exactamente? Si es al principio es como un Tube Screamer y un poco de Reverb.
Subir
RazorORION
#3 por RazorORION el 01/01/2011
Si al principio, si habia pensado que era un tubescreamer pero algo le falta, alo mejor algun crunch o no se... sugerencias? Tengo un digitech rp100a :D
Subir
davidcondea
#4 por davidcondea el 01/01/2011
Pues por el tono tan bonito que tiene puede ser un ampli a válvulas distorsionado a travéz de un TubeScreamer y añadiendo un poco de reverb.

No es algo que se logre fácilmente con una pedalera, te lo aseguro.
Subir
blaze2000
#5 por blaze2000 el 02/01/2011
Seguramente como comenta david ha de ser una distorsion sacada de un amplificador saturado de bulbos, una distorsion tipo mxr distortion III o un ProCo RAT o algo asi, clásica distorsion hard rockera inglesa seguramente podria funcionar, algo rico en medios y con definición o en su defecto un metal muff que tiene una graaaaan definicion y limpieza para los solos
(diria un metal zone pero usada por si sola sin un tube screamer o eq añadido ami gusto le falta una cantidad fuerte de tonos medios)

tambien en el intro le oigo un sonido como "dobleteado", no se el termino técnico para esto jeje, como si hubiese una guitarra extra doblando lo mismo muy de fondo, quizas me alucino, de ser asi pues en lo personal agregaria una pizca de chorus, obviamente con la prunfundidad del chorus muy medida , solo para dar un efecto de guitarra doble muy sutil, tambien con un pitch shifters se logran efectos dobles similares (usado el mismo pitch de tu afinación pero se alcanza a esuchar un poco doblado el sonido en algunos shifters)

pero en definitiva tambien pienso que con una pedalera podria ser algo dificil lograr el efecto deseado, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo