Como le saco un buen sonido al marshall mg15?

rulo_sg
#1 por rulo_sg el 22/02/2012
Buenas,,, como veran soy un nuevo integrante de este foro y soy un boludo XD
Y por esa razon les vengo a preguntar como caraj... le saco un buen sonido porque la mayoria de los guitarristas critican al mg por el precio y porque es de baja calidad pero esto tambien me hace pensar deberia comprar otro amplificador? estube viendo los jcm 2000 pero cual es la diferencia entre un tsl y un dsl ademas que tienen 3 y 2 canales? si pudieran responder se los agradeceria :D

P.D : tengo una gibson les paul studio
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 22/02/2012
¿A ti te gusta cómo suena el MG?
Subir
Nicky
#3 por Nicky el 22/02/2012
Yo por lo leido por aqui, los mg son una castaña que solo tienen de marshall el nombre.
De todas formas no me cuadra mucho que tengas una gibson les paul y un ampli marshall mg
Subir
rulo_sg
#4 por rulo_sg el 22/02/2012
XDDD Tengo 15 años :P ,,, me gusta como suena pero osea lo uso en volumen bajo ,, osea se escucha mas la guitarra que el amp pero se escucha algo
Subir
rulo_sg
#5 por rulo_sg el 22/02/2012
Ahhh si pueden pasar por mis otros post es que estoy lleno de dudas :/
Subir
rulo_sg
#6 por rulo_sg el 22/02/2012
Porfas respondan se que soy un boludo pero me gusta todo esto , quiero aprender algo ...
Subir
genesis
#7 por genesis el 22/02/2012
Pues usandolo como cajon flamenco o algo asi, porque la verdad como ampli... deja mucho que desear (sin animo de ofender a nadie) :p
Naa ya en serio, yo lo utilizaria en limpio y con una pedalera tipo pod, sus distrosion es malisima, y mas en esa gama de precios.(De hecho es asi como lo hacia el otro guitarra de mi grupo con una korg)
Subir
rulo_sg
#8 por rulo_sg el 22/02/2012
ahh yo estaba re confundido,, yo pensaba que era la tipica distorcion de marshall :/ ,,, yo queria probar un jcm 2000 dsl pero mi viejo que es musico dice que es casi lo mismo ,,, talvez el no conozca muy bien el mg .
Subir
Nico Gallardo
#9 por Nico Gallardo el 22/02/2012
rulo_sg escribió:
ahh yo estaba re confundido,, yo pensaba que era la tipica distorcion de marshall

caiste en la trampa de marshall, eso es lo que te quieren hacer creer con estos modelos de gama baja . vamos a aclarar un poco las cosas. queres comprar un ampli, solo para tocar en casa? que estilos tocarias? presupuesto?
Subir
Nico Gallardo
#10 por Nico Gallardo el 22/02/2012
trata de usar el buscador, que el tema de los jcm esta hablado miles de veces

https://www.guitarristas.info/foros/quee-marshall-mejor/181540
Subir
aryend
#11 por aryend el 22/02/2012
"casi lo mismo" :jajaja: ese "casi" es que el MG es un ampli a transistores de gama baja fabricado en Vietnam (también depende de la serie) con componentes regulares y los JCM son amplis a válvulas hechos en Inglaterra con buenos componentes, sonido cojonudo y hechos para la batalla. hay mucha diferencia...

en cuanto a sacar buen sonido al MG, en mi opinión no me gusta nada la distorsión de ese ampli, el limpio cumple sin pena ni gloria asi que opino que la mejor manera de sacar un buen sonido al ampli, como ya se ha comentado, es meterle algún multiefectos o pedales sueltos, un amigo mio usa un MG100 con una Boss GT8 y la verdad es que le saca un buen sonido, está usando el ampli solo para amplificar la pedalera por asi decirlo...

otra cosa que siempre puedes intentar es invetir tiempo en ecualizar a tu gusto, pon toda la eq en el medio y vas probando ecualizaciones hasta encontrar un sonido que te guste.
un saludo
:brindis:
Subir
victorvic
#12 por victorvic el 22/02/2012
El mejor sonido que podrías sacar a la gibson seria con un Marshall valvular.si tu viejo (que es músico...) te ha dicho que es casi lo mismo es que no quiere aflojar la pasta o debe de tocar el fagot porque vamos...al lado del jcm el mg suena como si la guitarra la enchufaras al sofá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo