Cómo se interpreta?

k750i
#1 por k750i el 09/04/2008
Soy un verdadero novato en esto de la guitarra y ademas tengo poco tiempo para practicar, pero voy poco a poco, los días que puedo practico digitación, acordes, etc antes de ponerme con alguna canción sencillita.... pero me surge una gran duda... como se toca cuando en una tablatura aparece un número unido a otro por una especie de arco superior??

no se si me he explicado convenientemente... es un símbolo como el del paréntesis ( pero que que los une por arriba....

alguien me lo podría explicar de forma clara por favor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
reaper7guitar
#2 por reaper7guitar el 12/04/2008
esos se llaman hammer ons y pull of y es en el caso del hammer on cuando de una nota mas grave haces sonar la otra que es mas aguda sin volver a uñetearla con la derecha y pull of es cuando lo haces de una aguda a una mas grave

ej:
-----7h9------
esa h significa hammer on pero tambien puede ser representado como tu indicas con esa especie de (
y
-----9p7------
seria un pull of q tambien puede ser representado de la otra forma.

entonces significa que de una nota suena otra o mas sin volver a tocarla con la pua o uñeta o como la llames
Subir
chinozgz
#3 por chinozgz el 12/04/2008
Si son diferente cifra como ha dicho reaper, puede ser un hammer on o un pull off, si son la misma cifra en la misma cuerda, es una ligadura, y solo hay que sumar al tiempo de la primera el tiempo de la segunda.
Ejemplos: