Cómo se interpreta?

k750i
#1 por k750i el 09/04/2008
Soy un verdadero novato en esto de la guitarra y ademas tengo poco tiempo para practicar, pero voy poco a poco, los días que puedo practico digitación, acordes, etc antes de ponerme con alguna canción sencillita.... pero me surge una gran duda... como se toca cuando en una tablatura aparece un número unido a otro por una especie de arco superior??

no se si me he explicado convenientemente... es un símbolo como el del paréntesis ( pero que que los une por arriba....

alguien me lo podría explicar de forma clara por favor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
reaper7guitar
#2 por reaper7guitar el 12/04/2008
esos se llaman hammer ons y pull of y es en el caso del hammer on cuando de una nota mas grave haces sonar la otra que es mas aguda sin volver a uñetearla con la derecha y pull of es cuando lo haces de una aguda a una mas grave

ej:
-----7h9------
esa h significa hammer on pero tambien puede ser representado como tu indicas con esa especie de (
y
-----9p7------
seria un pull of q tambien puede ser representado de la otra forma.

entonces significa que de una nota suena otra o mas sin volver a tocarla con la pua o uñeta o como la llames
Subir
chinozgz
#3 por chinozgz el 12/04/2008
Si son diferente cifra como ha dicho reaper, puede ser un hammer on o un pull off, si son la misma cifra en la misma cuerda, es una ligadura, y solo hay que sumar al tiempo de la primera el tiempo de la segunda.
Ejemplos:
Si es un hammer on, con este dibujo -----5h6-----, donde la "h" es el arco que citas, pulsamos el traste 5 con el dedo indice de (por ejemplo, ya que dependerá de la digitación de lo que estes tocando) la mano izquierda si eres diestro , y tañemos la cuerda con la derecha. Una vez ha sonado ese 5, seguidamente y sin que se apague el sonido (normalmente), con el dedo anular de la mano izquierda, pulsamos el traste 6, pero con fuerza, como si martillearamos (de ahi lo de hammer=martillo), de modo que suene la cuerda sin necesidad de pulsar con la izquierda.

Si es un pull off, por ejemplo así ----6p5---- donde la "p" es el arco, pulsas con el dedo anular de la mano izquierda el traste 6, y preparas el dedo indice en el 5. Pulsas con la mano derecha (pua, dedos o lo que utilices) y una vez ha sonado el 6 y sin que se apague el sonido tiras del dedo anular de la mano izquierda, hacia la palma de tu mano, de forma que pellizque o pulse la cuerda, y suene el traste 5 que tendrás pulsado con el indice que habías preparado antes, sin necesidad de pulsar con la izquierda esa segunda nota.

Si es una ligadura, el ejemplo sería ----5arco5---- donde arco seria el arco que has dicho, (joer que mal ha quedado esto) y el primer 5 es una negra y el segundo una corchea, tendras que tocar solo una vez el 5, pero darle el valor de "negra+corchea" o lo que es lo mismo, negra con puntillo.

Espero habertelo aclarado. Si te queda alguna duda, pregunta, que a veces me explico como un libro cerrado.
Subir
jmanuelbr
#4 por jmanuelbr el 12/04/2008
Una imagen vale mas que 1000 palabras, y un video incluso mucho más :D

Aqui te explican como hacer hammers y pulls, es una videolección de la escala de blues, espero que te sirva :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo