Como se instala esta cejilla?

mckross
#1 por mckross el 12/10/2013
Hola
Quiero cambiarle la cejilla de plástico a mi Epiphone '56 e instalarle una de hueso.He visto varios videos sobre como cambiarlas,pero en todos la cejilla entra a presión en un "hueco" que la mia no tiene.La de mi Epiphone queda a ras de mástil por la parte trasera,la que da a la pala,solo apoya en la delantera con el diapasón,pero no le veo ningún surco a la madera donde entre a presión.Habia leído que no hacia falta ponerle ningún tipo de pegamento a las cejillas al instalarlas,pero en este caso,creo que es necesario....o no?
Os dejo una foto en la que,aunque algo borroso,se ve lo que os comento.(intento subirla desde el foro pero no puedo)
http://subefotos.com/ver/?07ecb1429f9b612ff487c7ac040e85eco.jpg#codigos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sentencia4
#2 por Sentencia4 el 12/10/2013
Hola, en la foto no lo aprecio bien pero yo si veo el surco que aunque leve es suficiente.

Yo que he realizado varias, lo hago de la siguiente manera.

- Quito o aflojo las cuerdas (yo prefiero aflojar para ir probando)

- Con un martillo de goma golpeo la cejilla hacia abajo en la parte de arriba de la cejilla, longitudinalmente con el surco.
Normalmente va saliendo poco a poco, pero a veces están muy pegadas (normalmente con loctite), y se puede descascarillar la laca de la pala.
En ese caso le paso una cuchilla de afeitar muy suavemente y con extremo cuidado, el la parte de la cejilla contraria al mastil.

En cuanto a la fabricación de la cejilla de hueso, no es dificil pero es laborioso, ya que para dejar la guitarra fina fina, hay que montar y desmontar varias veces la nueva cejilla afinando las cuerdas para ir viendo como va quedando. Si no llegas, la altura de las cuerdas será alta y el tacto de la guitarra resultará duro, y si te pasas trasteará.

En cuanto al pegamento, a mi no me gusta ponerselo, si está bien hecha encajará perfecta y no se caerá, pero se suele utilizar una gotita quequeña de loctite. Insisto muy pequeña, porque sino luego no se pueden quitar.
Subir
mckross
#3 por mckross el 12/10/2013
Bueno,yo había pensado en comprar directamente una cejilla,habia visto estas:
http://www.ebay.es/itm/Cejuela-Hueso-PreCortada-Acustica-y-Tipo-Les-Paul-Bone-/121191401439?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c379207df
Ya seria ir repasando por los laterales y en la base para la altura,pero el tema de la "endidura" que no le veo al mástil me tiene mosqueado.Porque imagino que montarla y dejarla como quien dice "al aire" tampoco seria muy buena idea.
Subir
mckross
#4 por mckross el 12/10/2013
Y como te comentaba yo le noto "surco" en la parte que da al diapason,pero la que da a la pala juraría que esta a ras de la madera.
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 12/10/2013
Para mi la cejuela es una cosa seria, hay que estar muy seguro y hacer muchas para hacerlo bien, y hay técnicas para no tener que estar haciendo prueba de ensayo y error.... con unas simples galgas y un lápiz partido longitudinalmente por la mitad lo clavas....pero claro, hay unas medidas...hay gente que trabajó antes por nosotros y lo inventó todo...el ojimetro es muy malo, nos podemos equivocar, sobre todo las primeras veces que se hacen; por otra parte para mi si es necesario poner algo de loctite..para mi tres gotitas pequeñas en las tipo gibson, y dos en el resto...
Nunca, y digo nunca hay que golpear de más la cejuela si vemos que no sale asi sin darle demasiado matarile...hay que serrarla por la mitad longitudinalmente y luego se saca por trozos, para eso tenemos herramientas, mini gubias y mini formones
Subir
mckross
#6 por mckross el 12/10/2013
Si,habia visto un video donde la serraban por la mitad y luego con unos alicates hacian presión desde arriba y salía bien.Tambien he visto lo del lápiz y marcar desde la parte superior de los trastes.En fin,que intentare hacerlo con cabeza y no ire a lo loco.Muchas gracias por vuestros comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo