Como iniciarme en la armonía ?

jordan
#1 por jordan el 05/01/2014
Buenas, tengo 3 años de tocar guitarra pero la verdad no se nada de escalas, notas,etc ... La pregunta es, con que empiezo a aprender ya que me siento agobiado por tanto material que hay para aprender y no se que sera mejor para iniciar.

En mi ciudad los profesores musicales no son lo que yo esperaba, cobran demasiado caro y la verdad no siento mejora ya que se dedican a dar material de aprendizaje que yo creo que se puede conseguir sin necesidad de estar pagando grandes sumas de dinero. En fin lo que me serviría serian libros,cursos o cualquier cosa de ese tipo que me ayuden a entender técnicas o hasta como se forman las escalas y los acordes.

Muchas gracias Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
carlosgama
#2 por carlosgama el 07/01/2014
Pero que tipo de armonía quieres aprender?
Subir
1
mosquiimc
#3 por mosquiimc el 07/01/2014
Me imagino que entonces estos tres años te habrás dedicado a aprender a tocar canciones y demás. Bueno, ahora que supongo que ya le tendrás un ritmillo cogido a la guitarra, si lo que quieres es entrar al mundo de la teoría musical (que no solo comprende armonía) yo buscaría información sobre:
·Intervalos
·Escalas -> Mayor y Menor a lo largo del mástil (Pentatónicas)
·Acordes básicos -> Tríades y Cuatríades (como se forman según sus intervalos, grados en las escalas mayores y menores...)
·Modos griegos -> En la Escala Mayor y Menor
·Armonía básica
Y con eso ya tienes para un buen rato y para saber si te gusta el estudio de la música.
Subir
1
ryukenken
#4 por ryukenken el 07/01/2014
http://www.teoria.com

Aunque lo primero que haría yo. Plantéate si de verdad te hace falta, quizá ya tengas oído y ya estás bien tal como estás. Si te interesa conocer la música en más detalle, por ejemplo, a mi me vuelve loco entenderla, me gusta saber que toco y que notas hay y que posibilidades, etc... pues me he metido de lleno en esto con ayuda del jazz.

Comienza situando las notas del mástil, sácate las 5 posiciones de la escala mayor de Do. Es decir, tocar 3 notas o 2 por cuerda la notas do re mi fa sol la si do re mi fa sol la si do y vuelves. Aveces empezaras por do, otras por si, otras por re. Da igual, toca todas las notas de esa escala por todo el mástil con esa regla, 2 o 3 notas por cuerda.

Si eso te mola, haz lo mismo con las 12 escalas, que te darás cuenta que es lo mismo y repetitivo pero en otro sitio del mástil. Además de que no tocarás 12 escalas se reducen a unas. Con la guitarra es fácil. Es como dibujar en el mástil.

Luego ya hablaremos de arpegios. Pero sobretodo, reflexiona si te hace falta y quieres aprender, no a todos les gusta ni les hace falta. Con mi grupo no se podía hablar ni de acordes, es decir, traste 7 arriba o abajo y dedo arriba y abajo. Solo he podido hablar de modos, notas y ritmos con mis profes.
Subir
1
egenjs
#5 por egenjs el 08/01/2014
Una vez que tengas conocimientos basicos de teoria, yo te recomiendo que leas el tratado de armonia de Arnold Schoenberg, es dificil si, pero se aprenden las cosas mucho mas profundamente que todo el resto de tratados que he visto, y cuestiona cada una de las supuestas reglas, lo que te abre tambien la cabeza y te permite entender mejor las cosas
Subir
1
Joan Miquel
#6 por Joan Miquel el 10/01/2014
Hola Jordan

Yo soy profesor y también me siento agobiado por tanta escala....

Bueno, en definitiva, la información relevante del aprendizaje de la guitarra en mayúsculas, no lo encontrarás en la red, ni en los libros... nadie va por ahí, explicando en realidad como se consigue ser un buen guitarrista, sin más. Nadie da la formula de la coca cola, por que sí.

Estoy totalmente de acuerdo en que no hay que pagar por lo que te puede ofrecer gratis la red.

Creo que tienes que buscar algún libro o un profesor que te enseñe aquello que no está al alcance tuyo, y si es un profesor que te enseñe a gestionar la información para un aprendizaje progresivo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo