Como improvisar funk como john frusciante?¿

Federico Leguizamon
#1 por Federico Leguizamon el 31/05/2015
hola como estan quiero saber que escalas usa jhon en sus solos,en general quiero saber como improvisar funk o melodias.hay una tecnica que escuche que creo que la llaman "desarrollo de melodias" puede ser??¿¿ para improvisar.
Se varias escalas,desde pentatonicas.escala mayor,etc pero nunca saco un punteo melodico.como lo saco no se algun libro que me recomienden
mil graciasss espero su ayuda y respuestas en esta comunidad grandiosa.salu2 comenten.bye
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jaime71
#2 por jaime71 el 31/05/2015
Hola

Creo que lo más rápido es copiar, copiar y copiar.

Si te gusta tanto algo, copia. Aunque no entiendas qué hace, da igual, copia. Transcribe todo lo que puedas.

Un saludo.
Subir
David Trigili
#3 por David Trigili el 31/05/2015
Estoy de acuerdo, yo siempre he sido muy fan de JF y a base de tocar sus canciones y escucharlo he llegado a cogerle el truco e improvisar de oído a su estilo.

Para rítmicas funk más de lo mismo pero si conviene saber algunos acordes utilizados en el estilo. Lo demás, tener funk en las venas y tocar mucho.
Subir
ivanbossa
#4 por ivanbossa el 02/06/2015
El libro de Ross Bolton sobre funk es de lo mejor que he visto sobre este tema,es breve,pero estan muy bien explicadas todas las técnicas de este genero.en youtube esta el video entero de este metodo que te digo, descarga el pdf y mira el video y te ayudara mucho.
Es muy importante que tengas clavado el ritmo de semicorcheas, el sentido de la sincopa y el contratiempo,ya que esos mismos recursos ayudaran a que tu solo suene mas funk, yo no pienso un solo de funk como algo muy melodico,mas bien pienso en "groovear", todo va hacia el ritmo, escucha a Marcus Miller,Jaco Pastorius,Marcus Miller,Esperanza Spalding,Stanley Clarke,Victor Wooten, todos son bajistas y muchos de ellos tienen lineas de bajo excelentes que se pueden aplicar perfectamente para hacer solos de guitarra :).
Sobre escalas, con la escala pentatonica mayor,menor,dominante y la escala dorica tienes para entretenerte un buen rato, recuerde también explorar el recurso de las "Blue notes" en las pentatonicas, es una manera excelente de condimentar tu solo aun mas ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo