Vereis, la pregunta resume lo que quiero decir, pero añadir unas cosillas:
Hace un mes o dos , subí el puente para evitar trasteos, pero me equivoque y en vez de subri el puente toqué las selletas, sobretodo la sexta.
Esta mañána se me ha ocurrido comprobar como de quintada está la guitarra, y me ha sorprendido que 3 o 4 cuerdas dan verde perfecto(entre ellas la 6ª)
Las otras 2 o 3 se van un poquito, dará como unos 85 grados u 80 (no recuerdo si se pasaba o no legaba)
La cuestión es:¿ Por tan poquita cosa es encesario quintarla?
y:
¿Para quintar hay que estar aflojando y desaflojando las cuerdas?
Saludos y perdón por el rollaco:D
Hace un mes o dos , subí el puente para evitar trasteos, pero me equivoque y en vez de subri el puente toqué las selletas, sobretodo la sexta.
Esta mañána se me ha ocurrido comprobar como de quintada está la guitarra, y me ha sorprendido que 3 o 4 cuerdas dan verde perfecto(entre ellas la 6ª)
Las otras 2 o 3 se van un poquito, dará como unos 85 grados u 80 (no recuerdo si se pasaba o no legaba)
La cuestión es:¿ Por tan poquita cosa es encesario quintarla?
y:
¿Para quintar hay que estar aflojando y desaflojando las cuerdas?
Saludos y perdón por el rollaco:D

). Por tanto para una guitarra que esté desquintada en alguna de sus cuerdas lo que pasa es que si nos hemos quedado cortos con la escala, tendremos que afinar un pelín de más, y si nos alejamos, pues un poco menos, con todo lo que conlleva (cuerda más blanduca o más dura que el resto, mayor dificultad para obtener los armónicos etc....)